• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El mejor refuerzo

Nos tuvimos que ir hasta el sur para buscarlo, no le gusta el clima cálido ni mucho menos caluroso, Comodoro Rivadavia es su lugar en el mundo eso es lo que parece, fanático de Gimnasia, confiesa que le gusta beber y comer, se sienta a un mano a mano imperdible para Pick and Roll,Charito, la mascota de Gimnasia Indalo.

¿Cómo entendiste que la relación de una mascota debía seguir después o antes de un partido?

-Mi objetivo es alegrar a la gente y eso va más allá de lo que pase en un partido. También busco divertirme yo mismo, ver las sonrisas de la gente que me aprecia y sobre todo aprecia a mi amado club que cada día está más lindo. Esta temporada pude insertarme en el corazón de cada uno de los hinchas del Verde y aunque tuve pocos minutos fui fundamental para lograr llegar a la final.

¿Qué le agregarías para fomentar la difusión de la Liga desde su lugar?

-No sé si decirte mascotas, viste. Sería muy obvio de mi parte y además se verían opacadas por mí. Por ahí no me vendría mal un compañero de aventuras y que nos lleven a los eventos como el Juego de las Estrellas, el Super 8. En definitiva, necesitamos más Charitos.

¿Cómo y dónde nació el amor por Gimnasia?

-Yo soy patagónico, un típico Charo que desde el primer día que nací mi papá me inculcó los valores a los que hay que amar: Gimnasia, comer y beber. Por eso ya desde chico empecé a formar este cuerpito y a ser un fanático empedernido del Verde. La verdad que amo mucho a mi club y me hace muy feliz cada día, sobre todo en este último tiempo.

¿Qué se te cruzo en la cabeza con el triple sobre la chicharra en el triple del Penka Aguirre?

-Fueron unos tres o cuatro segundos de angustia, no te lo voy a negar. Pero enseguida se me pasó. Así somos los hinchas del Verde, jamás vamos a bajar la guardia y siempre apoyamos a nuestros gladiadores. Fue un llamado de atención que se pudo revertir. Después, bueno, la presión me subió hasta La Quiaca pero qué le vamos a hacer.

En los entretiempos y los tiempos muertos,¿Cómo generas la atención de la gente?

-Depende de lo inspirado que esté y de lo que haya hecho la noche anterior. Hubo veces que animé con mis banderas, otras bailando, rolleando, haciendo juegos para que emboquen la pelotita en mi aro móvil y así el público pueda llevarse premios. Hay otras oportunidades que son los días de las selfies, son mis preferidos porque sé lo importante que debe ser sacarse una foto con un galán como yo. Ah y me olvidaba, alguna que otra vez hice algún striptease para mis chicas.

¿Te gustaría que se sumen otras mascotas como vos?

-Sin dudas, como te decía antes, a esta Liga, o mejor dicho, a este país le hacen falta más Charitos. Para que puedan hacer reír a todos y que todos logremos entender que el básquet, como tantos otros deportes, son solo juegos para divertirnos. Después podemos ser todos amigos.

Ahora vas a tener competencia internacional y vas a conocer a Jay Jay, ¿Estas haciendo algo al respecto? ¿Haces pretemporada?

-Va a ser un gusto conocer a Jay Jay, aunque el gusto va a ser suyo jajaja. Y sí, empecé la pretemporada pero a veces me agarran esos días que llego con fiaca o que me quedo un ratito más durmiendo. Total, yo sé que de una manera u otra siempre cumplo con mi gente.

Por último, ¿Tuviste propuestas para ir a otros lugares en este mercado de pases? ¿Te quedas en Gimnasia?

-Propuestas siempre hay por aquí, por allá, pero sin dudas me quedo en Gimnasia. Acá no se trata de grandes sumas de dinero, de cuestiones deportivas, ni nada de eso. Sólo me moviliza el sentimiento que tengo por mi Gimnasia. El Verde me hace feliz desde que nací y es lo que les estoy inculcando a los Mini Charitos, que están saliendo más locos que yo. Además este gran presente institucional me llena de orgullo. Es un placer para mi formar parte del club más grande de la Patagonia.

Damián Castro
@TekyCastroo
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

Dante 04/08/2015

Crack Charito!!! Sin dudas la mejor mascota de #LaLiga. Esta nota la festejará en Ele o La Cabaña???

Responder
pasionfusionada 04/08/2015

jajajaja, que grande Charito, mucha onda. Pero Kushi le pasa el trapo

Responder
The Faby 04/08/2015

Seamos sinceros.......si no estuviese Cristobalito hace rato gimnasia hubiera desaparecido no?

Responder
Gustavo 04/08/2015

Escuchame genio, esta es una liga de mecenas, si no estubiese "X" en "Y", ese club ya hubiese desaparecido. Aplica a la mayoria. O para que te crees que es toda la movida que hay en la ADC para hacer la Liga de alguna manera sustentable? Porque en todos lados se va o se cansa el mecenas y chau club.. Alguno podra decir "mi club no depende de un tipo, un gobierno o una empresa". Fantastico, los debe haber, pero son minoria y con esa minoria no hay Liga, o sea que tampoco jugarian esos. El drama es que asi como muchos se creen que la pelota pica porque tiene un conejo, hay un monton que se creen que los presupuestos de los clubes se llenan con cheques del Banco de la Felicidad.. A mi me cansa leer que critican a tal club porque lleva tal o cual jugador, porque no llevan estrellas como otros clubes o como llevaban hace unos años. Lo mismo que toda la caterva de periodistas que basan su carrera en el amiguismo y estan metiendo fichas con la Locura del Mercado, que las dirigencias se enloquecieron fichando descontroladamente en dos dias.. Dicen eso porque no quieren decir que la mayoria de los jugadores se cag... en la veda y arreglaron todo antes. En esto debo reconocer que el unico lugar donde plantearon esto es aca, en Pickandroll. Porque hay un monton de fichajes que salieron la semana pasada que eran conocidos inclusive en playoff..

che the faby.. 04/08/2015

che pavo...con perdon a los pavos...pero pasa q aca es facil escribir agraviar o despretigiar como lo queres hacer vos... GIMNASIA lleva 26 temporadas de liga nacional, el grupo indalo empezo a apoya hace 4, te parece q es por el q hay liga en comodoro??? ay ay ay q facil es escribir.. chauu ni me gasto..

martin 04/08/2015

the faby... el verde hace 25 años que esta en la liga... recien ahora tiene apoyo de los empresarios de la zona, porque si las petroleras que se llevan millones cada dia, hubieran dejado el 1% en gimnasia, seriamos multiples campeones...el verde la remó siempre solo con su gente, y contra la liga que le tira en contra permanentemente. Nunca nos dieron una mano como a peñarol, boca, obras o atenas... asique con o sin cristobalito, el verde sigue creciendo como hace 25 años... LTA!

Responder
fusionado 04/08/2015

malisimo esa mascotaa. ni acrobacias hace, solamente perturba

Responder
Kiko 22 05/08/2015

Que aprenda la mascota de Robles, que no sirve para nada. Aunque no llevan gente y queremos que tengan una mejor mascota.

Responder

DEJA UN COMENTARIO