• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dos históricos

Con un cuarto a toda defensa

Belgrano sigue sumando de a dos en la segunda fase (7 victorias y 3 derrotas) ya que anoche en San Nicolás se impuso a Pico FC por 91-75. El equipo de Dastugue se agachó para defender y en el tercer cuarto...

A Belgrano le bastó un cuarto, el tercero, para liquidar su pleito con Pico F.C., luego de un primer tiempo de bajísimo nivel y que seguramente debe haber significado un buen “lavado de cabeza” del técnico en los vestuarios, porque luego de ganar el primer tiempo 36-34, con un segundo cuarto para el olvido, parcial 12-13, en el tercer cuarto Belgrano fue una tromba, manejando todas las distancias con mucha efectividad, defendiendo sin cuartel lo que trajo una nueva “sequía” a los de La Pampa.

Una muestra de lo que hizo Belgrano en el cuarto lo da el parcial, 31-13, en dos cuartos el visitante había podido convertir sólo 26 puntos, esos 13 puntos del tercer cuarto son mérito de un Belgrano impecable. Small condujo al equipo con mucha inteligencia y le agregó dos triples

espectaculares y oportunos. Colla anotó 7 puntos en ese cuarto. El cordobés había sido la figura del primer periodo de diez minutos, cuando convirtió 12 puntos, con dos triples y ciento por ciento de efectividad en los seis libres que lanzó. Al final del juego presentó una tarjeta de 9-9 en libres,

3-4 en dobles y 2-7 en triples.

Los dos eligieron la marca personal, y Belgrano tuvo en los primeros 20 minutos el lanzamiento perimetral como una de las armas más efectivas. El 50% de los puntos llegaron por esa vía, dos de Colla, como apuntamos mas arriba. tres de Merrill a la postre goleador, con muy buena labor ofensiva y uno de Zuelgaray.

Entre los visitantes hubo una dependencia muy clara de Lescano A lo largo de todos el partido, 29 puntos, 7-7 en dobles, 3-8 en triples, 6-6 en libres. Field dificultó mucho la acción de Robinson, Martínez fue ineficiente y así los visitantes vieron muy reducida su posibilidad y si estuvieron cerca en el primer tiempo, se debió a que Belgrano estaba lejos de su labor habitual. Defendía con problemas y erraba mucho, otra cosa inusual. El cierre de ese cuarto cuarto fue de terror y en los últimos 3,25 del juego, solo Belgrano puedo anotar un doble para romper el empate en 34 al que

había llegado el visitante, levantando seis puntos de desventaja 29-23, cuando se jugaban menos de tres minutos.

Y debemos volver al tercer cuarto, nudo central de la victoria de Belgrano. En cuatro minutos, Belgrano con inteligencia, explosión ofensiva y marca concentrada, ya había puesto un parcial de 13-3 y no dejaba reaccionar a un rival que estaba absolutamente perdido en la cancha, eligiendo mal los lanzamientos, sin peso en la zona interna y si poder hacer efectivo el perímetro y defendiendo muy mal. Todo fue de Belgrano.

En el promedio del cuarto había logrado un parcial de 19-3 llegando la máxima ventaja a 22 segundos del final 67-45, 22 puntos. Pico F.C. estaba apabullado. Belgrano había funcionado como un equipo y despertó la ovación de su gente.

El cierre fue simplemente un trámite y la levantada del visitante, respondió a que Belgrano manejó los tiempos y terminó con Ferreyra, Bertucelli y Núñez en la cancha junto a los dos extranjeros y sobre el final llegó algún descuento, ganando el visitante 24-28. De esta manera Belgrano sumó su tercer triunfo consecutivo y sigue muy expectante en la tabla comparativa.

Belgrano SN (91): J. Small (8), C. Colla (21), J.A. Rodríguez (13), J. Merryll (24), T. Field (12) (fi) A. Burgos (2), F. Núñez, N. Ferreyra (1), I. Zuelgaray (3), L. Bertucelli y D. Casemayor (7). DT: Pablo Dastugue.

Pico Football (75): A. Del Sol (7), M. Lescano (29), P. Wendebourg, A. Reinick (8), Ch. Robinson (14) (fi) J. Martínez, J.C. Muñoz (11), G. Cuadrelli y D. Kirkaldy (6). DT: Carlos Bualó.

Cuartos: Belgrano, 24-21, 36-34 y 67-47.

Fuente: Pick and Roll 10/12/2001

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO