Ingrese texto de busqueda

20/08/2015 17:06 | Torneo Federal de Básquet

Jerez Pilotti: “Muy contento de volver a River”

El base Kevin Jerez Pilotti, pieza clave del equipo que hace un año fue campeón del Prefederal, vuelve a ponerse la banda roja y promete aportar su experiencia al equipo de Roberto Santin en la temporada 2015/2016 del Torneo Federal de Básquetbol. Además, refuerzos en San Martín de Junín y Rivadavia de Mendoza.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Jerez Pilotti: “Muy contento de volver a River”

A mediados de 2014, River se consagró campeón del Prefederal de Febamba y obtuvo el ascenso al Torneo Federal, volviendo así a ser parte de las competencias nacionales tras ocho largos años de ausencia.

Una de las piezas claves de aquel equipo fue Kevin Jerez Pilotti, quien, tras una temporada disputando el TNA con La Unión de Colón, hoy vuelve al Millonario, que este martes comenzó sus entrenamientos con vistas a una nueva participación en el Federal.

A la hora de explicar los motivos de su regreso, el base no duda: “Me quise quedar acá. River me abrió las puertas nuevamente y estoy muy contento de volver. Se mantuvo una base de jugadores y también conozco la idea del cuerpo técnico, así que trataremos de mejorar lo que se hizo el año pasado y avanzar lo máximo posible”.

“Estamos comenzando los entrenamientos, buscando acoplarnos lo más rápido posible para llegar en la mejor forma al debut. Es un torneo duro, en el que todos los equipos se refuerzan. En lo personal, tuve la suerte de participar en varias ediciones anteriores y, además, River ya tiene la experiencia del año pasado, es decir que sabemos cómo se juega”, explica Jerez Pilotti, cuyo primer paso por Núñez se produjo en 2006, cuando se consagró campeón en Juveniles.

Con respecto a lo que puede aportar desde su juego, el ex Independiente de Tandil y Ramos Mejía LT cuenta que su idea es que “los cinco integrantes del equipo sean peligrosos. Mi función es darles juego y posibilidades de que todos anoten para que se transmita confianza, sobre todo a los jugadores más jóvenes, que están dando sus primeros pasos en la categoría y se tienen que sentir cómodos y partícipes. Eso nos va a dar un crédito importante a la hora de buscar un equipo más largo”.

“En River ya me conocen y saben que en mí van a encontrar actitud para defender y, cuando se pueda, buscaremos jugar lindo al básquet. Ser uno de los que tienen más experiencia en un equipo joven es una responsabilidad, pero voy a estar a disposición de mis compañeros, apoyando para que todos estén siempre fuertes de la cabeza y para que, cuando a cada uno le toque jugar, pueda hacerlo con la mayor naturalidad”, finaliza.

Fuente: Prensa River Plate

Agustín Acuña a San Martín de Junín

San Martín sumó su última ficha y de esta manera ya tiene conformado su equipo para la temporada 2015/2016 del Torneo Federal. El celeste sumo al pivote juvenil Agustín Acuña, procedente de Argentino de Junín.

A pasos firmes fue diagramándose el nuevo equipo y ya cuenta con todas sus incorporaciones para poder dar comienzo a la pretemporada.

Acuña llegara a préstamo desde Argentino de Junín para reforzar la zona pintada junto a Facundo Varela, Lucas Barroso y Julián Matteini.

El joven jugador viene teniendo un gran presente deportivo a su corta edad ya que fue el último campeón en su categoría y además viene presenciando distintos seleccionados como el local, el provincial y hasta la selección nacional. Sin dudas, una de las grandes proyecciones que tiene el básquet de Junín.

Con esta ficha el equipo quedo diagramado de la siguiente manera:

Bases: Alejo Barrales y Santiago Giraudo.

Escoltas: Adriano Di Biaggio y Mario Espeche.

Aleros: Pablo Martínez.

Ala pivotes: Facundo Varela y Lucas Barroso.

Pivotes: Julián Matteini y Agustín Acuña.

Entrenador: Marcelo Alsina.

Asistente técnico: Juan Ignacio Martín.

Preparador físico: Mariano Luluaga.

Utilero: Gabriel Cianfagna.

Kinesiólogo: Javier Gómez.

Fuente: Prensa San Martín de Junín

Los refuerzos de Rivadavia de Mendoza

Maximiliano Torino y Mirko Barreiro jugarán en el equipo del Este mendocino la próxima temporada del Torneo Federal.