• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tres más en Petrolero

El último en llegar se ha movido rápido. Petrolero Argentino de Plaza Huincul continúa con el armado de su plantilla, en la cual ya tenía a los U23 Santiago Ludueña y Julián Fedele, más el mayor Mario Sepúlveda.

En las últimas horas el equipo que dirigirá Daniel Jaule (está terminando su desvinculación de México), acordó los arribos de Cristian Romero, Jerónimo Barón (U23) y Manuel Buendía (U21); restándole concretar la ficha foránea y un interno nacional, el cual saldría de tres nombres que actualmente manejan.

El base Carlos Manuel Buendía viene de jugar el pasado TNA para Estudiantes de Olavarría, donde en 42 cotejos promedió 16 minutos, 4.9 puntos, 1.5 rebotes y 1.54 asistencias. También el Torneo Nacional de Ascenso es pasado reciente de Romero.

El "Kily", comenzó en Barrio Parque (17 juegos) y cerró siendo compañero de Buendía en Olavarría, en donde logró, en 8 cotejos, tener una media de 21 minutos, 10 puntos, 3.9 rebotes y 1 asistencia.

Por su parte, Jerónimo Barón proviene de Peñarol de Mar del Plata. Al haber superpoblación de U23, seguramente ocupe una de las fichas mayores. En la 2014/15 disputó 15 encuentros, con 2.9 puntos en casi 5 minutos dentro del parquet.

Los dos lugares que restan en la estructura patagónica con una incógnita a medias. Según pudo saber Pick and Roll, estaría al caer la contratación de un interno nacional, donde son tres los nombres que se manejan: Gustavo Acosta (ex GEPU-Española), Martín Gareis (también ex GEPU-Española) o el U21 de Obras, Laureano Zalio.

El otro espacio a llenar será el del extranjero, y allí las posibilidades son más amplias, aunque tampoco se demorarían mucho en la elección.

Foto: Majo Gil (@MajoPick)

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

NACHO 25/08/2015

Excelente la apueste de Petroleros de hacer bases en el TNA con un equipo joven y con ganas, aparte de ser buenas proyecciones, ademas de no querer hipotecar el club para ser la sorpresa del torneo ni nada parecido, si mantienen la categoria va a ser un gran logro para los jugadores y para el club, exitos

Responder

DEJA UN COMENTARIO