• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Actualidad Federal

Capuchinos comienza con la pretemporada

Este lunes desde las 21 en La Bombonerita de calle Rivadavia y Espino, Capuchinos comenzará su pretemporada para encarar su primera temporada en el Federal. A fines de agosto podría haber novedades sobre el fixture y la forma de disputa de la tercera categoría.

Se acabó el descanso y el receso, este 24 de agosto se inicia un nuevo camino en la vida de Capuchinos. Empieza la pretemporada previa a su inédita participación en el TFB. El equipo que será dirigido nuevamente por Rodolfo Dacunda y que tendrá como asistente a Fabricio Goñe arranca los entrenamientos en su cancha.

Mientras tanto la dirigencia continúa abocada a conseguir una última ficha mayor que juegue en la posición de pivot. También se tratarán de hacer las reformas reglamentarias correspondientes en el estadio para jugar de locales allí en calle Rivadavia 426.

Fuente: Prensa Capuchinos

Mázzaro: “Sarmiento es un club símbolo"

Tras más de 15 años en distintos equipos de la Liga Nacional “A” de Básquet, el tirador regresa a nuestra ciudad, donde se encuentra radicada su familia. Su nuevo equipo es Sarmiento, que disputará el Torneo Federal y tendrá a Mázzaro como máxima figura.

Julio Eduardo Mázzaro nació hace 36 años en Villa Regina, Río Negro. Entre el 2000 y el 2002 tuvo un gran paso por Ciclista donde llegó a instancias finales frente al recordado Ben Hur de Rafaela.

El escolta, con enorme efectividad en la máxima categoría, dialogó sobre su llegada al “Verde”.

-¿Qué sensaciones tenés tras llegar a Sarmiento?

Mucha alegría y sensación de mucho optimismo. Sarmiento es un club símbolo por lo que significa en Junín. A partir de la experiencia del año anterior que fue muy buena, quieren armar un equipo competitivo y tratar de llegar a lo más alto.

-¿Cómo se da tu regreso a Junín?

Fue muy simple porque tenía la idea de no moverme de la ciudad. Mi señora y mi familia ya están instalados hace algunos años y yo en el último tiempo me fui solo a Bahía Blanca. Ellos fueron algunas veces pero es complicado. La idea primordial era no irme de Junín. Cuando volví de Bahía empecé a entrenar acá y participaba de comidas y prácticamente era uno más aunque no integraba el plantel. Se arregló todo muy rápido.

-¿Sentís que es el momento de pegar la vuelta?

Si. Todavía puedo jugar algunos años más en la Liga pero mi idea es estar más tranquilo y estar con mi familia. Estoy muy agradecido por esta oportunidad.

La Liga tiene otro nivel de exigencia y pese a que voy a mantener mi profesionalismo, no es lo mismo estar sin familia. Ellos me siguieron durante 14 años y es demasiado.

-¿Cómo fue tu carrera deportiva?

Empecé en mini básquet en Villa Regina. A los doce 12 fui a jugar a Roca, al club Italia Unida. Estuve tres años y antes de pasar a Boca, en la Liga Nacional, estuve en otro equipo en Unión de Allen. Luego fui a Boca donde estuve un año y medio y perdimos la final frente a Atenas por 4 a 0.

De ahí me voy al Deportivo Roca donde descendemos. Estuve un año más en el TNA con el mismo equipo y luego vine a Ciclista por dos años. Luego dos años en Olavarría, otros dos en River, cinco en Santiago del Estero (Quimsa), dos en Obras, uno en Lanús y otro en Bahía hasta la actualidad.

-Estar tantos años en Liga, ¿es un premio al esfuerzo?

Puede ser. Cuando le vas tomando el gusto de ser jugador profesional, se hacen muchos sacrificios. Todos estos años de tantos clubes fue un premio a la dedicación. Mi familia me acompañó en el primer período y luego le tocó a mi señora y a mis hijos apoyarme. Fue un esfuerzo y estoy agradecido por todo lo que me dio el básquet.

-Con varias temporadas encima, ¿cómo ves la Liga Nacional?

La Liga es muy competitiva. Si bien hay grandes equipos, cambió mucho desde que me inicié. Siempre se trata de mejorar la competencia pero en los últimos dos años, sin descensos, quizás no fue tan competitiva. Se decidió que era momento de mejorar los clubes y los estadios. La Liga, con el crecimiento de su selección, tuvo otra mirada.

Siempre hubo equipos que les resulta menos difícil conseguir dinero y al final de temporada influye y mucho.

-¿Cómo te preparás para el Torneo Federal?

Bien, con ganas. Entiendo que las localías son esenciales. Seguí la temporada pasada de Sarmiento y los chicos jugaron en gran nivel, tanto de local como de visitante. Fueron de menor a mayor y llegaron muy bien a los play off. Esa es la sensación que les quedó a los dirigentes. La idea es avanzar con el crecimiento y hacer una estructura para que en uno o dos años se pueda apostar al ascenso.

-¿Van a tener más presión por tu llegada?

No sé si será presión. Es una ficha importante y le van a dar un rótulo de equipo fuerte que no lo tuvo en la temporada anterior. Esto es un deporte en equipo y va a depender de todos. Un jugador te pueden salvar dos o tres noches. Sí puede ser noticia el hecho de que un jugador de Liga baje directo al Torneo Federal, por una cuestión personal. Pero después hay que jugar y el torneo te pone en el lugar que te merece.

-¿Cuáles son tus objetivos?

Darle una mano al equipo en lo que más pueda. Se que soy un jugador ofensivo y en donde más me puedo destacar. El rival también juega pero tengo mucha expectativa luego de haber compartido los últimos dos meses con ellos.

-¿Te incentiva enfrentar a San Martín, un equipo de la misma ciudad?

Tuve la oportunidad de ver el último partido que se jugó en cancha de San Martín y el clima fue muy lindo. Si bien se conocen entre todos, mientras que no haya violencia, es bueno que exista una rivalidad. Eso va a generar que se acerca la gente al deporte.

-¿Será especial cuando te toque re debutar en Junín?

Si, sin dudas. Seguramente mucha gente conocida se va acercar. Será especial por volver a estar en una ciudad que me trató muy bien.

-¿Vas a ver a Sarmiento en Primera?

Fui pocas veces pero lo acompaño a mi hijo. Le encanta el fútbol y se sabe el nombre de todos los jugadores de Sarmiento. Me gusta mucho ver fútbol pero más que nada de acompañante. Mi suegro también es fanático y no se pierde un partido. Cuando yo estaba en River lo acompañé al partido contra Atlanta en Buenos Aires.

Sarmiento hizo algo importante en el fútbol. Armó una estructura tanto dirigencial como deportiva y jamás se volvió loco. Los resultados están a la vista.

-¿Puede suceder lo mismo con el básquet?

Sí. Es algo importante para el crecimiento del club. El fútbol ya está en Primera y ojalá que el básquet siga creciendo. Hay muchos equipos que tienen fútbol y básquet en primer nivel como Boca, River en su momento, Lanús, entre otros equipos. Ahora también San Lorenzo y es una posibilidad más para que se acerque el socio.

-¿Hablaste con Mario Andrade?

Si, con Mario hablo bastante seguido. Me comenta las fichas que quiere traer. Ya estuve entrenando y ojalá que podamos cerrar algunas fichas para tener un gran año.

Le digo al hincha que se acerque, que los dirigentes están haciendo un trabajo muy bueno.

Fuente: Prensa Sarmiento

Central Entrerriano arrancó a moverse para el TFB

Con una importante cantidad de simpatizantes rojinegros y medios de prensa de la ciudad, anoche el primer equipo de básquet del Club Central Entrerriano que milita en el Torneo Federal de Básquetbol, puso primera y arrancó con los entrenamientos.

Bajo las órdenes de su técnico Carlos Pérez y grupo de ayudantes, desde las 19:30 tuvieron una charla en los vestuarios para luego bajar al rectángulo, ser presentados por el Sr. Pte. de la Institución A. Briozzo y su grupo de colaboradores del básquet profesional, y ante la atenta mirada de la concurrencia hacer movimientos livianos para finalizar luego de hora y media 5 contra 5 para deleite de la parcialidad Rojinegra que tiene puestas serias expectativas en este nuevo equipo.

En la semana entrante comenzarán los trabajos físicos en doble turno, para ir tomando ritmo y luego vendrá el trabajo en cancha en lo que se espera sea un muy buen torneo para los rojinegros de calle España.

Fuente: Prensa Central Entrerriano

Agustín Pujol: "Será un torneo muy competitivo"

El técnico rosarino, Agustín Pujol, nos comenta como será el estilo de juego que tratara de implementar en la próxima temporada del Torneo Federal de Básquetbol donde Sportivo Las Parejas buscará ser unos de los protagonistas en la edición 2015/2016.

-Ya cerraste el plantel contamos un poco que sistema de juego querés implementar

"Así es, cerramos el plantel con tiempo y hace 12 días que estamos realizando la pretemporada, creo que hemos podido armar una plantilla competitiva para el TFB. Vamos a tratar de lograr un sistema de juego dinámico, donde podamos defender todo el campo con intensidad para desgastar segundos al equipo rival para jugar el estacionado, intentando que tomen malas decisiones que nos permitan hacernos del balón por robo o rebote defensivo para correr la cancha en contragolpe. Luego en el estacionado buscaremos sumar muchos pases y encontrar la mejor opción de tiro posible dentro de la ofensiva. Leyendo la ventaja y el desequilibrio defensivo para tomar tiros a pie firme, juego interior cerca del aro o cortes al canasto sin balón atacando las ayudas".

-¿Sobre los refuerzos que elegiste qué esperas de ellos?

"Esperamos lo mismo que los jugadores que renovaron de la temporada pasada, formar una idea de juego colectiva, responsabilidad, dedicación y esfuerzo día a día para construir a lo largo de la temporada la mejor versión de equipo. Es muy importante que se adapten a la ciudad, al club y al grupo humano de trabajo, ya que la temporada es larga y debemos disfrutar el progreso día a día para no llegar con desgaste al final del torneo, sino con ilusión de querer siempre un paso más".

-La mayoría de los clubes ya cerraron sus planteles, ¿cómo pensas que será el nivel del Federal?

"Muy difícil y competitivo, hay que ver el diagrama de conferencias y forma de juego que decida el TFB; pero sin dudas serán todos partidos de gran nivel deportivo".

-¿Que mensaje le dejas a los sportivistas?

"Darles tranquilidad en cuanto a la exigencia interna de este plantel, trabajaremos mucho y a consciencia para representar deportivamente a la institución de la mejor manera".

Fuente: Prensa Sportivo Las Parejas

Anzorena abrió su pretemporada para el Federal

El elenco mendocino comenzó oficialmente su preparación de miras al 9 de octubre para el Federal. Con la presencia de Gustavo Souto (refuerzo), Figueredo dispuso que el plantel se moviera durante más de 2 horas. El martes llegaría Lionel Sola a la provincia.

Entusiasmados iniciaron esta primera práctica, 9 de los jugadores que tendrá este equipo de Anzorena en el Torneo Federal. Minutos después de las 10, y con una doble charla de por medio (primero con algunas palabras de los principales dirigentes del club y luego en el vestuario de parte del cuerpo técnico), el Rojo de la Sexta se movió en el Roberto Gutierrez.

Algunos movimientos físicos en el gimnasio y luego en cancha con la mirada atenta de Sebastián Figueredo desarrollaron en este primer turno, para darle inicio a la versión 2015/2016 de Anzorena. Los trabajos se desarrollaron en dos grupos: internos y perimetrales. Los jugadores que estuvieron presentes: Nicolás Aguilera, Pablo Furlanetto, Lucas Reyes, Ignacio Garitaoandia, Ignacio Revellino, Juan Luca Hernaez, Jorge Sánchez, Gustavo Souto, Joaquín Moreno y Alejo Schestakow (quien no será del plantel este año por temas de estudio).

Por ahora los trabajos serán en doble y triple turno, según lo anunciado por el cuerpo técnico. Un cuerpo técnico que está diagramando posibles amistosos, para en estas 6 semanas de trabajo, darle rodaje al equipo.

Fuente: Prensa Anzorena

Se presentó el plantel de Regatas Uruguay

Anoche en la Sala de Conferencias del Club Regatas Uruguay, se reunió el plantel de Primera División de Basquet que participará de la quinta edición del Torneo Federal. Nuevos aires, nuevas caras que desfilarán día a día por los distintos sectores del Club.

El presidente, Sr. Leandro Didier Impini inició la reunión dándole la Bienvenida al plantel y cuerpo técnico instando al trabajo, la armonía y el respeto destacando así los Valores de la Institución; también hizo referencia a la calidez de los socios que los recibirán de la mejor manera.

Luego, hizo uso de la palabra, el Sr. Facundo Felipuzzi (jefe de equipo) y por último el flamante DT, Martín Amden quién agradeció la confianza depositada en él de la Directiva, presentó quiénes tendrán la posibilidad de acompañarlo en este nuevo desafío y solicitó a los jugadores "Compromiso y Entrega" en la defensa de los colores Celestes.

Luego de un cálido aplauso se retiraron del lugar las autoridades del Club y todo el plantel quedó a disposición del entrenador.

Una nueva temporada da inició hoy Lunes a partir de la 11 cuando los jugadores se concentren en el Garro para el inicio de los entrenamientos.

El plantel está compuesto por Mariano Mazzini, Sebastián Taffarel, Andrés Miguel, Jonathan Ledesma, Jorge Chahab, Juan Pablo Wall, Agustín Aguirre, Facundo Barreto, Alejandro Burgos, Leonardo Dominguez. DT: Martín Amden.

Fuente: Prensa Regatas Uruguay

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO