• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Flor Meléndez: "Canadá es un equipo pecho frío"

_ ¿Cómo está disfrutando de este FIBA Américas 2015?

Es un torneo interesante, que no está para nadie. Por lo que vi ayer, creo que habrá mucha paridad en los dos grupos. Después del cruce, creo que estarán todos los equipos en un mismo nivel.

_ ¿Qué fue lo que más le gustó de la jornada de ayer?

La victoria de Uruguay. Porque creo que para ellos es extraordinaria. Me gustó mucho su defensa, jugó muy bien en ese aspecto y corrió bien las ofensivas. Me gustó Argentina; en la Copa (Tuto Marchand) no le había entrado el tiro largo, y ayer empezó a entrarle. Yo a todo el mundo le decía que el peligro de Argentina era si el triple entra. Cuando eso ocurre, defiende bien y se convierte en un equipo muy peligroso.

_ ¿Qué impresión se llevó de Puerto Rico?

Nosotros tenemos claro que eso es lo que tenemos. Estamos tratando de hacer el esfuerzo, pero de nuestro personal algunos jugadores estelares no quisieron venir, o están lesionados, no pudieron o la federación no los quiso traer. Entonces estamos en un proceso en el que se nos van a hacer las cosas muy difíciles. Podemos llegar a ir al repechaje, pero va a ser todo muy difícil.

_¿Se anima a tirar un pálpito sobre quienes obtendrán las dos clasificaciones directas?

Argentina está seguro. El otro puede ser Canadá.

_ Entonces ¿no ve a Canadá superior al resto?

Está un poquito por arriba; en la Copa lo vimos un poquito por arriba, pero si llega a pasarle lo que le pasó con Argnetina y Puerto Rico en la Copa, cuando en la segunda mitad los dos equipos le pegaron y le jugaron fuerte, fue parejo. En la primera, ellos jugaron muy fácil. Hay que verlo. Pero es verdad que tiene el mejor personal, con nueve jugadores NBA. Es un equipo que está bien preparado y que siempre jugó bien. Pero, como nosotros decimos, es un equipo “pecho frío”. Son así, y estamos esperando que eso pase.

Foto: Archivo Pick and Roll (Majo Gil)

Sebastián Ciano (desde México)
Twitter: @Seba_Ciano

COMENTARIOS (1)

paranaense 01/09/2015

y el que sabe sabeeee..... gran verdad !!

Responder
País 02/09/2015

Más pechofrio que Puerto Rico no hay! Bah!.....en realidad si: "quilmes"

DEJA UN COMENTARIO