• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A puro triple

ALEX ABRINES (FC Barcelona, 22 años y 1.98 años): "Lobezno" disputará su tercer concurso de triples, una vez recuperado de la lesión que le hizo perderse el reciente Eurobasket. La pasada temporada fue el tercer lanzador con mejor porcentaje, con un 47.8% que sólo superaron el belga Sam Van Rossom y el estadounidense Ryan Toolson.

JAYCEE CARROLL (Real Madrid, 32 años y 1.88 metros): Uno de los mejores tiradores "microondas" de la Liga (calentar y listo) llega a Málaga con la intención de conseguir un título que se le ha resistido en las dos ediciones anteriores en las que fue subcampeón. Su porcentaje fue de 44.1% en la temporada regular y subió hasta el 47.1% en los playoffs

DRAKE DIENER (CAI Zaragoza, 34 años y 1.96 metros): El cañonero de Winconsin es una de las nuevas amenazas de la Liga Endesa, procedente del Reggio Emilia italiano. Hace dos años fue máximo anotador de la Lega, además de MVP y campeón del concurso de triples, así que ya sabe lo que es ganar en estos certámenes.

DANI DIEZ (Unicaja, 22 años y 2.05 metros): El nuevo jugador del equipo costasoleño será el más alto de los participantes de esta edición. Jugará ante su afición y pondrá a prueba su enorme crecimiento durante los dos últimos años.

DEMONT MALLET (Joventut, 37 años y 1.82 metros): El veterano director de juego del equipo verdinegro será uno de los dos bases del concurso, del que ya fue subcampeón en 2008 y campeón en 2013 en Alemania con Artland Dragons

ALEX MUMBRÚ (Bilbao Basket, 36 años y 2.02 metros): Dieciséis temporadas en la ACB y ninguna por debajo del 30% de triples. Es el octavo jugador con más triples de la historia (709) y tiene a tiro subir hasta el cuarto lugar (Raúl Pérez, 770). La pasada temporada lanzó con un 37.9% de acierto.

PAULA PALOMARES (Baloncesto Alcobendas, 31 años y 1.72 metros): Será la representante femenina en esta edición después de promediar 3.2 triples la pasada temporada con un 44.1% en triples justo después de haber sido madre hace dos años.

SASU SALIN (Gran Canaria, 24 años y 1.90 metros): El escolta finlandés demostró sus características en la recta final de la pasada temporada cuando llegó al equipo pío-pío, con un 38.7% durante la fase regular y un 40% en triples.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar
Con información de Departamento de Comunicación ACB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO