• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boccia con Boca se desboca

En un partido lleno de condimentos Boca venció a Quilmes por 89 a 87 en tiempo suplementario. El verdugo fue Adrián Boccia que faltando una décima anotó con su peculiar flotadora y le dio a Boca la primera victoria del torneo. Por su parte, Quilmes sin cuatro jugadores por lesión ( Vildoza, Maciel, Merchant y Spalla) ocultó sus debilidades y le dio lucha a un equipo que, salvo por su nuevo extranjero, llegó completo al Once Unidos.

El comienzo del partido tuvo a un Boca un poco más fino que Quilmes y con Boccia como estandarte se puso arriba 9 a 4. Con el pasar de los minutos el local fue ajustando en el costado defensivo y esto le permitió emparejar el tanteador con un parcial de 5/0. Los últimos cinco minutos los dos se repartieron el liderazgo del tanteador y con un juego más individual que en equipo terminaron empatados en 16. En Quilmes ocho puntos para Baxley y seis para Diego Romero aprovechando muy bien el poste bajo. En Boca seis para Boccia y cinco para Fabián Ramirez Barrios que perdió muy rápido a Freeman que se tuvo que sentar por sumar dos faltas.

El inicio del segundo cuarto después de dos libres de Durley, Boca volvió a ser el que golpeó con un parcial de 7/0, producto de una conversión de Kevin Hernández, un triple de Ferreyra y un doble de Adrián Boccia para separarse 23 a 18, situación que obligó a Leandro Ramella frenar las acciones con un minuto pedido.

En el regreso poco a poco la defensa de los Quilmeños comenzó a encontrar regularidad y esto le dio en la faz ofensiva mejor toma de decisiones en posesiones largas y bien jugadas. La figura de Diego Romero (9) se acrecentó en la pintura, al igual que la de Walter Baxley (15) en los lanzamientos en media y larga distancia, mientras Luis Cequeira manejó los hilos de cada ataque para terminar dando vuelta la historia y cerrar el primer tiempo arriba por 35 a 30. En lo que fue un parcial de 20 – 14 con un plantel corto que tuvo a Calvi y Durley jugando los 20 minutos, sin descansar un segundo. Boca por su parte solamente pudo aguantar y el plan de juego se fue desgastando, donde su importante pivote extranjero Freeman no pudo nunca entrar en juego sumando rápido tres faltas, mientras veía como Quilmes se venía encima y dominaba el ritmo del partido.

En el arranque del tercero, el DT visitante decidió salir con Lucas Gargallo de escolta buscando un poco más de velocidad a la hora de atacar para encontrar mal parado al balance defensivo de Quilmes. Pero no solamente fue una decisión ofensiva, sino que Boca se recostó por una defensa cajón y uno donde Lucas Gargallo fue el encargado de seguir a Baxley y esto le dio sus réditos a los de Capelli que despacio se fueron acercando y con un costa a costa de Fabián Ramírez Barrios se colocaron al frente por un punto 44 – 45.

Los últimos tres minutos del cuarto fueron pura emoción, triple de un lado, triple del otro, bandeja de un lado y bandeja del otro no dieron respiro a la mesa de control que no paraba de sumar puntos. Mucho tenía que ver la baja efectividad defensiva de ambos. En esa situación del golpe por golpe Quilmes anotó 19, contra 26 de Boca para que los de Capelli pasen al frente (54 – 56) de cara al último cuarto.

Emociones fuertes tenía reservado el partido para el segmento final. Rápidamente Boca se despegó en el resultado 54 -61, pero Quilmes respondió de la mano de un Jonathan Durley encendido para emparejar el marcador 60 - 61. El juego en esos primeros cinco minutos se hizo de ida y vuelta, donde era Boca de la mano de Boccia (2/2 en triples en ese momento) era el que mantenía la ventaja y jugaba con los nervios de un equipo local que estaba pasado de revoluciones para tomar buenas decisiones.

Con dos minutos por jugarse, el misionero Diego Romero en la pintura anotó dos puntos y además le sacó una falta a Freeman para hacer explotar al Once Unidos e igualar en 71. Los últimos minutos no fue apto para cardíacos ya que con una posesión por jugarse, Boca se encontraba al frente 77 a 75. La última parecía ser para Quilmes que intentó con Baxley y fue tapado y con ocho segundos, nuevamente fue el extranjero el encargado de igualar el cotejo en 77. Boca tuvo finalmente la oportunidad de ganarlo con dos segundos, pero el lanzamiento no tocó aro y como el jueves pasado los de Capelli tuvieron que disputar tiempo extra. Aunque parezca difícil Quilmes había logrado controlar a Freeman que se fue por cinco faltas teniendo apenas un paso testimonial por el partido.

En este segmento, la tensión y los nervios jugaron un rol importante. El suplementario fue pura emoción y poca estrategia, ya que ninguno de los dos logró despegarse del otro a poco del final. En Boca seguía siendo vital en la parte ofensiva Adrián Boccia que con otro triple llegaba a 25 puntos, mientras que en Quilmes importante la aparición en el momento que más lo necesitaba de Luis Cequeira. Tan parejo estaba todo que faltando 60 segundos el score estaba igualado en 84.

Con 38 segundos en el reloj, un tiro en suspensión de Kevin Hernández daba a Boca una luz de tres arriba (84 -87). Luego del minuto de Ramella, Fernando Calvi anotó un tiro de tres puntos para volver a poner en tablas el match. El desenlace y la última bola fue para Boca que esta vez con una flotadora de Boccia encontró la victoria a falta de una décima en el reloj 87 – 89. El ex Peñarol fue el máximo anotador de su equipo con 29 puntos, con 9 -19 en dobles y 3 - 4 en triples.

En Quilmes 24 puntos fueron los de Baxley y 23 los de Durley. Queda bien claro que la situación del cervecero no puede ser peor, esta noche el banco de suplentes estaba minado de jugadores juveniles y solamente fue Bruno Sansimoni el que le dio 3 puntos de rotación a Ramella.

Síntesis
Quilmes (Mar del Plata) 87: Luis Cequeira 11, Walter Baxley 24, Fernando Calvi 7, Jonathan Durley 23 y Diego Romero 19 (FI) Tayavek Gallizi 0, Bruno Sansimoni 3, Tomás Reimundo 0, Santiago Coria 0, Agustín Lecona 0, Ariel Lencina 0 y Elías Iñiguez 0.Entrenador: Leandro Ramella.


Boca Juniors 89: Jonatan Treise 15, Adrian Boccia 29, Fabián Ramirez Barrios 18, Axel Weigand 2 y Rashaum Freeman 5(FI); Lucas Gargallo 4, Kevin Hernández 6, Alejo Rodríguez 0, Crhistian Boudet 0 y Nicolás Ferreyra 10. Entrenador: Adrián Capelli.

Parciales: 16 -16, 19 -14, 19 – 26, 23 – 21, 10 – 12.
Arbitros: Alejandro Chiti – Oscar Britez.
Estadio: "Once Unidos".

Flavio Ariel Ibarra
En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (15)

Buhhhhhhhhh 04/10/2015

The acordas de mi???? Ya estoy aca deambulando por la Fortaleza como en otras tres oportunidades, vine a buscarte una vez mas........

Responder
Se vio 04/10/2015

pese al gran esfuerzo de Quilmes, sin recambio de jugadores. boca jugo apenas mejor y gano Scioli es tu presidente honorario

Responder
Milra 04/10/2015

Pobre BOBO... ojalá desciendan así nos meamos de risa de ustedes OOOOOTRA VEZ

milrayitas 05/10/2015

te manda saludos frank williams

No pasa nada 04/10/2015

podremos ganar o perder... pero justamente esta linda enfermedad depende de nuestro amor a Quilmes, no de resultados.. Vamos carajo

Responder
alejandra 04/10/2015

Boca gano, y eso es lo importante, el funcionamiento en equipo se nota todavía falta mucho trabajo y mas el defensivo, veremos el nuevo americano si es tan buen tirador como dicen, cosa que le facilitaría un mejor desenvolvimiento a Boccia en el uno contra uno, para su gol y también habilitar un compañero, como ocurrio contra Peñarol, en la ultima bola del partido, lastima que el americano solo lo erro, esperemos que esto sea el comienzoi de una nueva etapa de básquet en Boca, y el martes en nuestra cancha le podamos ganar a San Lorenzo.- Aparte pregunto que seguro debe saber el periodista de esta pagina, como esta el juicio contra los corruptos de la comisión anterior de la confederación argentina, si puede informar, bienvenido, o la están pisoteando.-gracias.-

Responder
leo 04/10/2015

Buuuuuuuuuu !!!!!

Responder
kebueno 04/10/2015

galizzi.....mas que prenderle una vela a hernandez y lamas, le tendrá que hacer un santuario....por que es horrible. que generosos han sido-

Responder
jp 04/10/2015

Perdimos y ya es la cuarta al hilo, pero hoy quilmes demostró otra cosa, no venia jugado para nada bien, hoy con 7 jugadores estuvimos muy cerca de llevarnos el juego, con la incorporación Enzo Ruiz va a cambiar la cosa.

Responder
En serio? 04/10/2015

Vos decìs que Enzo Ruiz va a cambiar esto? Mirà lo mal que estamos que dependemos de Enzo Ruiz!!!! Sabes lo que noto màs allà de este partido? Falta de proyecto de convicciòn. Como que hay algo que està forzado, que las cosas fuera de la cancha no estàn del todo bien. Porque te lo digo? Hay rendimientos individuales bajos, pero màs que por falta de juego, por falta de decisión. Y eso es lo raro en un equipo el cual el año pasado, a pesar de muchos errores siempre dejò todo. Ahora no noto lo mismo. Ojalà sea solo una impresiòn erronea mia

Roberto Sanchez 04/10/2015

Que lastima el streaming!!! No se pudo ver el partido de manera decente. Muchos cortes, saltos en el sonido. Ademas nos perdimos de disfrutar la dupla Tosal- Eduardo Aliverti

Responder
Roberto Sanchez 04/10/2015

Ahh, me queda otra consulta. Las càmaras, no debìan estar frente a los bancos? No era que Quilmes seguirìa haciendo de local en OU solo si hacìa ciertas modificaciones? Entre ellas poner la camara del otro lado, para que despues no lloren si la televisaciòn no llega a motrar si Romero pisa o no?

Responder
Frank Williams 04/10/2015

Hoy por fin volví a la cancha, a mi amado Once Unidos para disfrutar de otro encuentro épico. Gracias por tanto básquet, Quilmes

Responder
ARROYADO 04/10/2015

No vi el partido asi que no puedo opinar del juego pero me alegra que hayan aparecido Treise Boccia y Ramirez Barrios, le sigo teniendo confianza a Capelli es buen tecnico y sobre todo laburador igual no esperen que peliemos el campeonato salvo que consigamos un extranjero de calidad me parece que este equipo tiene que estar entre los 8 y pelear por una semi. Igual hay mucho por mejorar pero ganar ayuda

Responder
milrayitas 05/10/2015

jajajajajja siempre los de peña lo vacunan a bilmes

Responder
cocofelli 05/10/2015

horrible partido, dos equipos sin ganas, sin una buena disposicion en la cancha, aburrido, no habia juego abierto, los bases de terror, le daban la pelota al que no la tenia que jugar, si descendemos me muero, pongan ganas quilmeños !!!!! ganan una fortuna y ponen apenas monedas en la cancha, transpiren la camiseta y gananse el mango como todos

Responder
lobo 05/10/2015

Yo hace bastante que pienso que en el banco de Quilmes hace falta un poco más de carácter. Ramella, enojate un poco viejo!!

Responder
pucho 05/10/2015

cocofeli,no podes ser tan ignorante,son seis jugadores que se bancan todo el partido,jugaste a algo alguna ves ,pero importante, no en la plaza.cerra el orto y banca a que el equipo juegue completo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO