• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sabiduría y paciencia

El comienzo del partido fue muy parejo y poco efectivo, los dos equipos parecían tener la cabeza en el vestuario y en tres minutos, sin jugar bien Gimnnasia Indalo se imponía con un doble de Nicolás De Los Santos y un libre de Clancy 3 a 1. Situación que no le gustó para nada a Sergio Hernández que solicitó minuto rápida y sorpresivamente para que su equipo despierte.

En el regreso del minuto el gol apareció, pero en ambos costados. En Gimnasia, que se mantuvo al frente tuvo a Mainoldi con 9 , acompañado de Schattmann (6) como los más destacados. Mientras que en Peñarol Reggie Okosa se hizo dueño y líder en la pintura con 13 puntos en ataque y en defensa lo más importante, ya que dejó a Clancy sin anotar ningún tiro de cancha. Justamente fueron dos libres del pivote extranjero los que cerraron el cuarto con un resultado de 19 - 23.

En el segundo segmento, Gimnasia con Nicolás de Los Santos como actor intelectual siguió manejando los hilos del juego y con dos pases gol llevó a Gimnasia a tomar una ventaja de siete puntos (19 - 26). A lo que Peñarol le respondió con dos corridas por parte de Franco Giorgetti para ponerse de nuevo a solo tres puntos (23 - 26) y encienda la alarma de Gonzalo García que corriendo a la mesa de control pidió tiempo muerto.

Ese llamado de atención de parte del entrenador del equipo sureño, fue totalmente efectivo ya que desde ese momento se vio lo mejor de Gimnasia que con una excelente toma de decisiones, optando por el pase extra y privilegiando el juego en equipo metió un parcial contundente de 23 - 7 desde el momento que Gonzalo García solicitó tiempo muerto, para irse al descanso largo ganando por 31 - 49. Peñarol con poca paciencia a diferencia de su rival, no encontró el oro en Okosa que solamente anotó 2 puntos, después de haber sido del primer chico con 13 y en el juego estacionado no fue claro y se fue ofucasndo con la defensa de Gimnasia que nunca se desencajó. El ala pivote, Leonardo Mainoldi fue el mejor de los primeros 20 con 18 puntos anotados.

Furioso y con la mente puesta en descontar entró Peñarol después de la charla en los vestuarios y en los primeros dos minuto logró una racha con Brussino y Okosa a la cabeza de 8/0 para ponerse a 10 de distancia (39 - 49). Sin volverse loco ni nada menos, la visita volvió a las fuentes y un pick and pop de Nicolás De Los Santos con Mainoldi dejó solo al interno que en 45 grados lastimó con un nuevo triple(sús únicos tres puntos del cuarto). Luego de varios intercambios de puntos, que mantenían a Gimnasia al frente, apareció Fabián Sahdi en la noche marplatense y con nueve puntos acercó a su equipo a siete puntos (50 - 57) con un minuto y medio para el final del tercero, que terminó con Gimnasia con dos puntos más y una ventaja de nueve (50 - 59) de cara al último periodo.

La resolución de Gonzalo García para saltar a la cancha con doble base (De Los Santos - Luchino) fue un desafio que a Gimnasia le dio sus réditos porque de la mano del ex base de 9 de julio de Río Tercero llegó la primera conversión del cuarto. Con el correr de los minutos la marea verde siguió haciendo de las suyas con una bandeja y un triple del mismo Luchino para estirar la ventaja a 17 (50 - 67). Esto fue otro puñal para un Peñarol que salió a luchar para tratar de descontar y de a poco veía como los últimos subcampeones seguían estirando la brecha que llegó a ser de 20 (54 - 74) con seis minutos en el reloj.

A pesar de las cuatro bombas convertidas, dos por intermedio de Juan Pablo Figueroa y dos de Leonardo Gutiérrez, Gimnasia estaba lejos y el sureño lo cerró con gran jerarquía donde mucho tuvieron que ver De Los Santos - Luchino que se encargaron de asfixiar la pelota entre sus brazos y controlar el ritmo para decretar el 66 - 80 final. Un premio al acierto en la toma de deciones para Gimnasia que logró su segundo triunfo y el primero de visitante. Peñarol por su parte fue más ganas que juego y no le alcanzó para detener a la táctica y estrategia de un visitante que se plantó y plasmo su estilo desde el salto inicial. El Milrayitas además extrañó en el goleo a Jimy Baxter que no anotó puntos, algo que no sucedía en Liga Nacional para el alero extranjero desde el 1 de noviembre de 2013 cuando vestía la camiseta de Quimsa y enfrentó a Sionista en Paraná.

Sintesis

Peñarol (66): Juan Pablo Figueroa 12, Jimmy Baxter 0, Nicolás Brussino 2, Leonardo Gutiérrez 13 y Reggie Okosa 17 (FI); Fabián Sahdi 11, Alejandro Diez 9, Luciano Massarelli 0, Franco Giorgetti 2. DT: Sergio Hernández.

Gimnasia Indalo (80): Nicolás De los Santos 15, Lionel Schattman 7, Leonardo Maindoldi 24, Federico Aguerre 9 y Samuel Clancy 1 (FI); Gastón Luchino 8, Carlos Sandes 11, Diego Cavaco 5. DT: Gonzalo García.

Parciales: 19-23, 31-49, 50-59 y 66-80.
Arbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Foto: Prensa LNB

Flavio Ariel Ibarra
En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (30)

Feluz milra 05/10/2015

Hubo un par de jugadas que marcaron el partido, como los tiros solos de Luchino y masarelli mirandolo Asi estuvo peñarol todo el partido Me parece que este equipo no tiene quimica, no se hablan, es aburrido en el juego... El oveja tiene su cabeza en la seleccion, llego hace 15 dias y cobra una fortuna por esto. Pero hay que darle tiempo al equipo, parece que todos los equipos van a dar pelea.. Muchos equipazos

Responder
Gonza 05/10/2015

Ponete de acuerdo con lo que decís! Criticas cosas propias de la falta de rodaje del equipo y después decis "tiempo al tiempo", te estas contra diciendo. Oveja llegó hace Poco, muchos jugadores nuevos, americanos llegados hace poco también. Vamos a jugar mejor que esto y vamos a dar pelea como siempre, después veremos si estamos para campeón o no.

p GONZA 05/10/2015

Si, tenes razon mira esto.. mas gente en los comentarios que en el frezeer https://www.facebook.com/0223mdq/photos/a.1096597950373916.1073744378.485190724847978/1096598603707184/?type=3&theater Tienen al oveja, leo, baxter, figueroa y no van a la cancha AMARGOS!!!!

Ota vez 05/10/2015

Como contra quilmes, boca y comodoro.. el equipo parado en la cancha ma$areli, $adhi, Baxter$

quilmes, no hables de gente..justo vos.... 05/10/2015

En un partido frente a Independiente de General Pico, que contaba en sus filas con los dos extranjeros que habían actuado para Quilmes en la primera parte de la temporada 92-93, Melvin Johnson y Michael Wilson, el grueso de la parcialidad quilmeña pronto comenzó a alentar a los dos morenos mientras los pampeanos iban estableciendo sensibles diferencias en el tablero ante los marplatenses. El diario La Capital contó el episodio como una anécdota más: "...numeroso grupo coreó insistentemente el apellido Wilson, en demostración de que siempre se recuerda..." (12-12-93). Sin embargo, la frustración entre los jugadores de Quilmes era evidente. El juego terminó con una diferencia de 20 puntos en favor de los visitantes y con Michael Wilson (dado de baja por el entrenador Oscar Sánchez la temporada anterior por una cuestionable condición física) en andas. Similar panorama no se repitió con Melvin Johnson porque este moreno interpretó mal el aliento de los hinchas marplatenses y dirigió gestos ofensivos hacia la tribuna, a lo que los muchachos respondieron con un canto que decía que "...Melvin tiene SIDA/ se tiene que morir", en alusión a la diabetes que afecta al jugador y que fue causa de su corte del plantel de Quilmes en el mes de enero de 1993, cuando su condición física le impedía seguir jugando en su nivel. Este episodio también fue motivo de comentarios entre los periodistas que cubrieron el juego, que nunca habían visto algo similar en un escenario deportivo: preferir al rival antes que a sus propios jugadores. Un periodista de un medio gráfico reflexionó acerca del rol de los dirigentes en "mantener una hinchada que no tiene mejor idea que alentar a los contrarios. Me parece que a estos muchachos no les dan las entradas para que vengan a hacer esto". SÍ, LEE BIEN: "Este episodio también fue motivo de comentarios entre los periodistas que cubrieron el juego, que nunca habían visto algo similar en un escenario deportivo: preferir al rival antes que a sus propios jugadores". EL ALIENTO NO SE MANCHA

jajjajaja pinguino 05/10/2015

Cualquier cosa

TNA 05/10/2015

"Este episodio también fue motivo de comentarios entre los periodistas que cubrieron el juego, que nunca habían visto algo similar en un escenario deportivo: preferir al rival antes que a sus propios jugadores".

666 05/10/2015

El que se iba era Okosa.. pero el que se tiene que ir es el Gordo vaca Baxter Sin ganas

Responder
taBas 05/10/2015

Nos tiene alquilado Gimnasia. Felicidades a los hinchas del Verde.

Responder
orate 05/10/2015

En mi opinión, cualquier equipo puede tener noches negras en que no sale nada y noches brillantes. La de hoy está a la vista, pero Peñarol tiene muy buenos jugadores y un técnico que sabe mucho. Levantará, seguro, tal vez de la mano de algún cambio. Okosa, por ej, parece torpe y desmañado, pero a nosotros nos rindió y mucho cuando anduvo por Comodoro. En cuanto a Gimnasia, es un equipo que mantuvo la base, pero es diferente. Se reforzó mucho con los grandes que vinieron, a tal punto que Sam, que está jugando sin pretemporada, es suplido con mucha eficacia y por otra parte perdió calidad y gol en la media cancha con la partida de Santi Scala. Afortunadamente parece que Lucchino le va tomando la mano, pero no llegará a ser Scala. Creo que todos los equipos se están conociendo recién y hoy por hoy, los rivales a vencer son San Lorenzo y Olímpico. Sdos

CHAU CUERPO TECNICO 05/10/2015

ANDATE MASARELLI SOS DE MADERA PIBE!!!!!

Responder
Gonza 05/10/2015

Bastante desubicado tu comentario. Lucho es un pibe, tiene muchas condiciones y muchas cosas por aprender. Creo que se esta acostumbrando a que lo dirija el Oveja, cada cosa que hace viene un reto (fuerte) atrás del DT. Algo similar a lo que pasaba en los inicios de Facu Campazzo. Tiene la suerte que lo dirija un DT como el Oveja que va a hacer todo lo posible para explotarlo al máximo, hay que ver como responde el pibe. O se potencia o se estanca. Condiciones tiene.

juan 05/10/2015

lamentable tu comentario por un partido malo que tenga el pibe ya lo matas, te olvidas del año pasado cuantos partidos le hizo ganar a peñarol

Lu Milraya 05/10/2015

que dolor de ojos este equipo. Robles, Gutierrez protestando y discutiendo a los arbitros quisieron desvíar su mal partido y Gimnasia con una cabeza de equipo bien armado lo superó con un juego fenomenal.

Responder
Leo 05/10/2015

Que nos pasaaaaa? No puedo creer

Responder
Del sur 05/10/2015

De lo que pude ver en el streaming, gimnasia volvió a ser el de la temporada pasada con Luchino disfrazado de Scala

Responder
Donde están 05/10/2015

Y Brussino? y Massarelli? y el oveja? y Baxter? y Candela?

Responder
Equipo frio 05/10/2015

brusino, masarreli, sadhi... equipo frio!!!! son de esos jugadores pecho frios Baxter y Leo estan en otra cosa

Responder
señores... 05/10/2015

...es una banda,,,es una banda descontrolada !!!!!!

Responder
Nico 05/10/2015

Che Garcia para cuando????????????

Responder
Milrayadisimo 05/10/2015

Estoy cansado de ir a la cancha y tener que aguantarme los reproches de Gutierrez cuando las cosas no salen...

Responder
Veni a Once Unidos 05/10/2015

¡¡¡Peña acordate que este año vuelven los descensos!!!

Responder
Para "Vení a Once Unidos". 05/10/2015

,,,este comentario huele a pingüino,,,jaja queres desviar la mirada para evitar analizar las miserias que existen en tu equipo

charlie-peña 05/10/2015

¡Ah bueno! Qué hincha el que dice de que Hernández está con la selección y afana en Peñarol. Lavate la boca con jabón viejo. Respecto al que dice que Robles y Gutiérrez hablan por falencias e impotencia… Lavate la boca agua oxigenada o Pervinox. Vos realmente no sos de Peñarol. Leí los ocho comentarios que hay hasta ahora sobre esta derrota y ya estamos en la orca insultando un club que la remó con su gente desde muy abajo. Mirá la tabla loco, recién arranca esto… Figueroa hoy no metió asistencias casi –pero el último match metió seis- y Massarelli no está dulce. Baxter flojo, pero viene de hacer dos buenos partidos. Osaka jugó bien hoy, y eso me alegra. Yo más que todo me preocupo por Georgetti que otra cosa. Sino se lesiona… No juega bien… A mí ya era cedido… Ojalá bancarlo otra liga sirva. Con Leo, y Ale Diez no jodas. Y me alegra mucho de que ya no esté Leiva. Buena onda en vestuario y sin expulsiones por boludeces.

Responder
nthngs 05/10/2015

¿Osaka? Comparto que con Ale nadie se puede meter y que a Leiva no lo extraño, pero a Gutierrez se lo puede criticar todo lo que uno quiera. Por lo menos ídolo mio no es...

Gonza 05/10/2015

Ya hay más comentarios que gente en el poli, con el streaming no se puede mentir...

Responder
pau 05/10/2015

Sergio el Preolímpico ya terminó. Empezó la Liga, estamos en Peñarol

Responder
que pasoo?? 05/10/2015

y brusino??? la joyita de la que tanto hablaban??

Responder
Emi 05/10/2015

Todavía no abrieron el paquete con la joyita. Es evidente que le hace falta algun nutriente. Por ahora lo salva la altura. Es un jugador mas promovido por los representantes que buscan tapar huecos por el exodo de algunos jugadores y la aparición de otros con mejor categoria. Ojalá que el Oveja pùeda encontrar respuestas y que tambien las aplique con Massarelli, sin liquido de frenos..lo salva un poco su entrega.-

Chipetito 05/10/2015

Gutierrez....gracias por todo pero ya esta es tirar la plata señores...mas tiempo a la flia y mucho descanso hasta junio... El Che ??? y tenia razon vengo sin Gutierrez...

Responder
topo nick 05/10/2015

que felicidad y placer verlos jugar de esa manera verde, en equipo, sin estrellas, todos tirando para adelante, para el triunfo, y que cada uno deje el cuerpo en cada momento que les toque entrar, un placer, y por favor no hagan los papelones de leo cuando va perdiendo, si tienen que perder haganlo con dignidad, sigan jugando asi que tienen todo el apoyo de la gente, ganen o pierdan, grande equipo y vamos por mas, buenisimas las incorporaciones !!!!!! gracias verde

Responder
parque centenario milrayitas 05/10/2015

Tranquilos.... esto recien empieza. El equipo no tuvo partidos de pretemporada y nos toco Gimnasia que es el subcampeón de la liga. Falta acople y que jueguen todos para siete puntos. Hay tiempo para trabajar, veremos los extranjeros y los chicos que se vayan soltando. No seamos exitista y no empecemos a hablar giladas. Los nacionales son todos muy buenos, habrá que ver los extranjeros y si no andan poner una moneda más para traer algo de mayor jerarquía. Calma y respeto milrayitas!!!

Responder
griego 05/10/2015

juampi figueroa querido cuanto se te extraña ,ayer segui el partido por la compu partido feo como todos los comienzos de liga para todos los clubes pero lo tuyo no me sorprendio fuiste bien defendido igual cuando tuviste que ponerte el equipo al hmbro lo hiciste defendiste atacaste robaste bola que diferente sos del que se queja en casa que siempre se lesiona volve juampi volveeeeeee tu cordoba y atenas te espera siempre

Responder
Milra 05/10/2015

Dejanoslo estos dos añitos hasta que el mamarracho de Labaque se retire! Ayer fui a la cancha y la verdad que el equipo me dio bastante verguenza en cuanto a nivel colectivo, pero lo de Figueroa me hizo sentir que ameritaba pagar la entrada para verlo! QUE JUGADORAZO! como defiende, aparece por todos lados, ME ENCANTA! Saludos desde mdp!

GABO 05/10/2015

Hay que empezar a pensar en el futuro , los pibes los tenemos ,los jugadores de experiencia tambien , el Dt es el que la mayoria queremos . Hay que entrenar y lograr el acople de todos . No hay que vivir de los recuerdos , este es un equipo en formacion y claramente le falta rodaje. la liga recien empieza y peñarol esta jugando los partidos que tendria que haber jugado de amistosos pero ahora los juega por los puntos .-

Responder
alejandra 05/10/2015

que le paso al soberbio de Hernández, se esta equivocando con Baxter, Brussino, y no se acuerda que tiene en el banco de suplentes a Masarelli, jugador que la temporada anterior rindió y mucho, pero me gustaría saber quien es el representante de este jugador, y quizás no es de la complicidad del técnico, que solo es único el suyo, esperemos que Domingo Robles, se ponga los pantalones largos, todo para el bien de Peñarol.-

Responder
soy de PEÑA 05/10/2015

MASARELI NO ESTUVO A LA ALTURA EN EL FINAL DE LA TEMP PASADA NI TAMPOCO AHORA EN LOS PRIMEROS PARTIDOS NO JODAS , BAXTER TIRA TODO NO LE IMPORTA EL EQIPO Y LEO .. GRACIAS POR TODO

para soy de peña 06/10/2015

che no se que ves vos en los dos primeros partidos hizo 7 puntos en 10 minutos de juego y esos 10 minutos no los jugo corridos sino unos minutos en un cuarto y otros minutos en otro cuarto, cuantos mas queres que haga en 10 minutos salame y el año pasado mira las estadisticas y te vas a dar cuenta si rindio o no

tito 05/10/2015

que manga de histéricas, o mal acostumbrados, primera derrota del torneo y ya piden cabezas, relajen un poco, cuando ganaron el clásico y a bosta (dos partidos que quiero ganar más que cualquier otro) casi nadie dijo nada y no hubo muchas diferencias en el juego con lo de ayer, esos partido se jugó mal y se ganó, ayer se jugó mal y se perdió, hay equipo y técnico para jugar bien, despues los triunfos vienen solos, peor está Quimsa de campeón a arranque 0-4 o el tridolor sin jugadores y rumbo al TNA donde es un grande de la categoria

Responder
del verde 05/10/2015

nadie va a decir nada q tenemos de hijo a penadoy?

Responder
PARA VERDE 06/10/2015

si señor!!! lo tienen de nietooooo. gRAN VERDAD!

tito 06/10/2015

no hijo, les ganamos el historial 54 a 49, pero si siguen así nos superan en cualquier momento, saludos del penta

fuera gallinas 06/10/2015

jaja. Como estaban las gallinas esperando este momento. Firmen con sus nick. No hagan tres o cuatro comentarios el mismo poniendo de nick como si fueran de Peñarol. No hace falta. Estamos tranquilos todavía. No se por casa

Responder
fuera gallinas 06/10/2015

jaja. Como estaban las gallinas esperando este momento. Firmen con sus nick. No hagan tres o cuatro comentarios el mismo poniendo de nick como si fueran de Peñarol. No hace falta. Estamos tranquilos todavía. No se por casa

Responder
Milos Babic 06/10/2015

A Sandes lo mejor que le podía haber pasado era ir a Gimnasia y que lo pongan de 5. En serio, va a rendir y más si coincide en cancha con Mainoldi y Aguerre como el otro día

Responder
País 06/10/2015

Penadoy: equipo chico, equipo de mitad de tabla. Ojo con repetir el 7º puesto eh?. Chau. No merecen un mísero comentario.-

Responder
tito 06/10/2015

equipo chico con 5 ligas, 2 de América y 0 descensos, prefiero ser equipo de mitad de tabla que ser equipo grande en el TNA con 3 títulos

País 06/10/2015

Penadoy: equipo chico, equipo de mitad de tabla. Ojo con repetir el 7º puesto eh?. Chau. No merecen un mísero comentario.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO