• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martin (C) – Sionista (Fase Regional – Jornada 14)

Los correntinos vienen de vivir una excelente semana tras su primera y exitosa participación en la DirecTV Liga Sudamericana. E inmediatamente terminado el cuadrangular disputado en San Pablo, Brasil puso la cabeza nuevamente en La Liga con la intención de no descuidar éste frente en el que también empezó muy bien. San Martin jugó el sábado 26 de septiembre frente a Olímpico de Santiago del Estero y se quedó con la victoria por 104 a 88.

En el juego de ésta noche los correntinos buscarán fortalecerse en sus presentaciones en el Fortín Rojinegro. Será la oportunidad para que John De Groat reaparezca en La Liga, ya que se reincorporó al equipo recién en Brasil. Además servirá para que debute oficialmente el reemplazo temporal de Ramiro Iglesias (se resintió de su lesión en la rodilla y será baja durante su proceso de recuperación), Enzo Cafferata ocupará su lugar por tiempo indeterminado. Por otra parte, Sebastián González espera poder contar con Matías Lescano y Larry O’bannon que arrastran una contractura y han tenido poca acción en Brasil. De todos modos, en su paso por Brasil, San Martin evidenció lo importante de contar con un equipo largo para poder suplantar a los lesionados, donde respondieron inclusive los más jóvenes del equipo como el escolta Mateo Bolivar y el base correntino Axel Mendez.

Los de Svetliza, por su parte, afrontan su primera gira en La Liga y hasta ahora fue de manera positiva. Vienen de ganar en su visita a La Unión de Formosa el domingo por 75 a 68. Además de local no les ha ido mal, donde han triunfado frente a Quimsa y Regatas, con sólo una derrota frente a Libertad. En la tabla de posiciones de la Conferencia Norte se ubican en la tercera ubicación aunque su rival de esta noche tiene menos partidos disputados.

Una interesante medida en Corrientes para los de Paraná que si bien han tenido un goleo alto en su partidos, defensivamente han sido muy permisivos y en frente tienen un rival que cuenta con varios hombres con mucha efectividad en el aro, que viene de convertir 104 puntos. Por ello deberán priorizar la tarea defensiva sin bajar la intensidad para poder contrarrestar con el fuerte juego en la pintura que tiene su rival.

Posibles Formaciones

San Martin: Diego Ciorciari, Mateo Bolívar, Miguel Gerlero, John De Groat, Jeremiah Wood. DT: Sebastián González.

Sionista: Reynaldo García, Ariel Pau, Facundo Giorgi, Dwayne Jones y Daniel Hure. DT: Sebastián Svetliza.

Hora: 21:30.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán

Estadio: Fortín Rojinegro

Ma. Celeste Núñez Camelino
@celesnc

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO