• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Liga Sudamericana (Grupo B - Jornada 1)

La ilusión continental también tiene como protagonista al Rockero de Núñez, a la par que sus compatriotas San Martín de Corrientes y Quilmes de Mar del Plata. Con la clasificación sellada de los correntinos del Grupo B, junto a Mogi Das Cruzes, este martes hace su presentación el conjunto dirigido por Trifón Poch, que intentará repetir el campeonato del 2011 en el Templo del Rock, después de derrotar a Pinheiros de Brasil.

El buen presente, aunque temprano, de Obras en la Liga Nacional da para soñar con el certamen internacional, luego de haber derrotado al subcampeón Gimnasia Indalo, Ferro y Lanús, se afianza como uno de los candidatos desde la Zona Sur. Pero el centro de atención de esta semana está en Colombia, más precisamente en el Coliseo El Salitre.

Sin lesionados ni ausentes, la delegación del Rockero que acompañó a Poch Trifón está compuesta por los bases Bruno Fitipaldo, Pedro Barral y Fernando Zurbriggen; los escoltas Selem Safar y Tomás Zanottera; los aleros Patricio Tabárez y Lorrenzo Wade; los ala-pívots Dennis Horner e Iván Basualdo; y los pívots Juan Gutiérrez y Marcos Delía.

La actividad del grupo B comenzará este martes, con el cruce de los argentinos ante Malvín a las 19:45 (hora argentina), seguido del enfrentamiento entre el local y Vikingos. El miércoles, en primer turno, los uruguayos se verán las caras contra los de Bolivia, mientras que Piratas recibirá a Obras. En el tercer y último día, el del jueves, los de Núñez se medirán ante Vikingos en el arranque, y cerrarán la semana Piratas-Malvín.

Por parte de los rivales del conjunto argentino, se destacan el campeonato obtenido por Vikingos en la Libobásquet (Liga Boliviana de Básquet) del primer semestre del año, el bicampeonato de Malvín, el más ganador en tierras charrúas, en la Liga Uruguaya de Baloncesto y la coronación del local Piratas en la Liga DirecTV 2014.

La modalidad de 'todos contra todos' de la Liga Sudamericana, derivará con los dos mejores clasificados directo a semifinales. El detalle del fixture oficial, con todos los partidos transmitidos por DirecTV Sports, es el siguiente:

Martes 4 de octubre

19:45 Obras Sanitarias (ARG) vs. Malvín (URU)

22:00 Piratas (COL) vs. Vikingos (BOL)

Miércoles 5 de octubre

19:45 Malvín (URU) vs. Vikingos (BOL)

22:00 Obras Sanitarias (ARG) vs. Piratas (COL)

Jueves 6 de octubre

19:45 Obras Sanitarias (ARG) vs. Vikingos (BOL)

22:00 Piratas (COL) vs. Malvín (URU)

Lucas Barreña

En Twitter @LucasBarrena

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

frio frio 07/10/2015

Mamita, que frio ese equipo de Obras.Pensar que tiene 2 jugadores de seleccion, 3 con Gutierrez, que feo basquet juegan. Sin hue… los mato Calfani….. Delia definitivamente no puede estar de titular en la seleccion..una lastima

Responder

DEJA UN COMENTARIO