• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Antes también le ganaba

Gimnasia sigue líder, pero ahora solo

No pudo en el debut, en el “Osvaldo Casanova” y tampoco anoche, en el “Socios Fundadores”. Las tierras australes no le caen bien a Peñarol, que ayer perdió ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por 95 a 81. Esta diferencia, además, le significa perder la ventaja deportiva frente a los dirigidos por Enrique Tolcachier, en caso de un eventual empate en las posiciones de la Zona “Sur”.

Sólo en el arranque Peñarol pudo hacer pie, cuando de la mano de una impetuosa ofensiva con gran participación de “Tato” Rodríguez (10 puntos en el cuarto, 24 en total),

La leve supremacía se extendió hasta la mitad del segundo período. De a poco, Gimnasia fue tomando ritmo y marcando la pauta en el juego interior, en donde se lucieron Jervaughn Scales y Stanley Easterling. Ambos otorgaron puntos y rebotes, y a Peñarol se le hizo casi imposible poner la pelota adentro.

El ala-pivote Gustavo Bianco estuvo muy limitado en su producción y no pudo anotar como en otras noches, y el resto luchó y peleó, pero no consiguió claridad.

En el local también fue muy positiva la labor del base Eloy Martín, y el trabajo defensivo terminó maniatando a casi toda la estructura de Peñarol, incluidos Juan Manuel Locatelli y el propio Rodríguez (sólo 7 puntos en el complemento).

Gimnasia (95): E. Martín 18, F. Migliori 11, S. Anderon 3, J. Scales 26 y S. Easterling 22 (FI). R. Valdez 2, H. Minzer 8, L. Saúl 5, S. Zalaya 0. DT: Enrique Tolcachier.

Peñarol (81): M. Van Gool 6, S. Rodríguez 24, R. Amaro 16, G. Bianco 12 y S. Aispurùa 10 (FI). L. Diebold 2, J. Locatelli 7, M. Tagliotti 0, J.P. Sánchez 3, J. Abbadie 1. DT: Daniel Rodríguez.

Estadio: “Socios Fundadores”.

Arbitros: Daniel Rodrigo y Diego Rougier.

Parciales: 26-29, 54-49, 69-60.

Fuente: Pick and Roll 14/10/2002

@LNBRetro

COMENTARIOS (1)

El que quieras 07/10/2015

Increible que perdiermos con esos muertos... Un equipo con menos estrellas que el cielo desde la luna, por suerte despues mejoramos....

Responder

DEJA UN COMENTARIO