• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hasta la próxima vez mi viejo karma

Regatas Corrientes jugó su segundo juego en casa y logró una importante victoria ante La Unión de Formosa por 77 a 73. Los correntinos recién pudieron imponer su juego en el tercer cuarto donde incluso mostraron su mejor versión en lo que va del torneo, permitiendo que la visita sólo convierta cinco puntos en todo el cuarto. Además debieron afrontar el juego nuevamente sin un jugador clave en la rotación, Mauricio Aguiar que padece una distención en el gemelo y será baja varios partidos. Pero la buena noticia fue la aparición de Paolo Quinteros quien terminó como goleador del encuentro con 23 puntos. En la vereda de enfrente, La Unión suma su segunda derrota consecutiva y ahora se medirá con San Martín el jueves.

El partido arrancó parejo, los dos corrían y defendían presionando la salida del rival. Tal fue así que en cuatro minutos disputados el juego estaba empatado en 6. La Unión defendió bien durante los primeros minutos pero no pudo sostener la agresividad y esto Regatas lo aprovechó muy bien resolviendo en ataque con Paolo Quinteros que empezó a conectarse con Leiva. Justamente con un triple del colonense, Regatas tomaría la primera distancia en el tanteador (15-10).

Promediando el parcial, el juego se demoró unos minutos por problemas con el tablero. Al regreso, el juego cayó por completo, los dos cometieron errores y no aprovecharon las segundas oportunidades. La Unión logró empatar e incluso ponerse arriba por 15 a 16, pero solo con las acciones individuales de Whiters. Regatas se vio obligado a mover el banco, mandando a Martínez, Ruiz y Calderón a la cancha. Pero siguió dando ventaja atrás y nuevamente con Whiters (10 puntos en el cuarto) a la cabeza los de Formosa lograron quedarse con el primer chico por 15 a 20.

El segundo parcial la visita arrancó más agresiva en ataque y en un minuto y medio de juego con una miniracha de 5-0 se escapó en el marcador 17 a 25. Esto obligó al pedido de minuto por parte del banco local que sin dudas, al reinicio evidenció una reacción de la mano de Ruiz para el 23 a 27 parcial. La Unión defendía muy bien el hombre a hombre pero no así en zona desde donde Regatas con un bombazo desde 6,75 de Martínez se puso a uno (26-27).

El cierre fue con muchas imprecisiones en ambos lados, Regatas alternaba una buena por dos malas. Las cosas se le complicaron un poco más al local con la aparición de Piñero en la visita que estuvo intratable desde el perímetro (dos triples consecutivos). De esta manera los formoseños metieron un parcial de 10 a 0 para sacar la mayor diferencia hasta el momento en el marcador (26-36). Advertido y para frenar la escapa de la visita, Casalanguida pidió minuto para despertar a sus dirigidos. Esto benefició claramente a los correntinos que lograron despertarse a tiempo y con los 9 puntos en el cuarto de Quinteros, logró achicar e irse abajo en el marcador por 35 a 38.

Al tercer cuarto Regatas salió con otra mentalidad, dispuesto a cambiar lo realizado en la primera mitad. Más agresivo en la ofensiva y con la cuota goleadora de Quinteros acompañado de Espinoza y Saiz logró una racha de 13 a 0, para no sólo volver a ponerse arriba sino también sacar la máxima diferencia en su favor (47-38) hasta el momento.

Los formoseños perdieron la paciencia y entraron en una sequía que recién en el minuto 4 se cortaría con un triple de Elsener para el 50 a 41 parcial. Narvarte buscó la reacción de su equipo moviendo el banco con Piñero y Gamboa. Pero los remeros estaban muy sólidos defensivamente y seguían muy efectivos desde el perímetro, esta vez con Arengo para el 56 a 45 parcial. Los correntinos pese a bajar en la intensidad en el cierre del cuarto, lograron sostener la diferencia y se quedaron con el parcial por 58 a 48.

En lo diez finales los de Narvarte tuvieron un arranque furioso para en tan sólo dos minutos meter un parcial de 7 a 0 y ponerse a dos (58-56). En el mejor momento visitante, apareció Espinoza con una corrida letal para que Regatas se mantenga arriba por cuatro. Pero los formoseños estaban en partido todavía y eso lo sabía muy bien, tres era la diferencia (63 a 60) y al cuarto le quedaban 4 minutos por disputarse.

El desenlace no fue nuevamente de lo mejor para Regatas que por momentos se mostró apurado por cerrarlo y cometió errores serios. Esto le permitió a La Unión mantener sus chances hasta el último minuto, que con más ganas que juego estuvo muy cerca de quedarse con el encuentro. Pero Regatas se recostó en la experiencia de Javier Martínez que no sólo condujo a su equipo sino que aportó cinco puntos clave en el cuarto y en la efectividad de Paolo Quinteros (terminó con 23 puntos, 4 de 7 en triples). De esta manera pudo defender su localía y quedarse con la victoria por 77 a 73.

SINTESIS

Regatas Corrientes (77): Santiago Scala 12, Paolo Quinteros 23, Pablo Espinoza 11, Javier Saiz 5, y Martín Leiva 10 (FI); Miguel Ruiz 3, Javier Martínez 8, Pedro Calderón 0, Alejandro Zurbriggen 0, y Juan P. Arengo 3. DT: Nicolás Casalánguida.

La Unión (73): Alejandro Konsztadt 12, Winsome Fraizer 3, Alexis Elsener 9, Curtis Whiters 15, y Bambale Osby 4 (FI); Sergio Mora 2, Eduardo Gamboa 9, Martín Orlietti 2, yFacundo Piñero 17. DT: Guillermo Narvarte

Parciales: 15-20; 35-38; 58-48;
Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar
Estadio:
José Jorge Contte – Corrientes

Foto: Prensa Regatas

Ma. Celeste Núñez Camelino
En twitter: @celesnc

COMENTARIOS (6)

DIEGO 07/10/2015

Sin perjuicio de q falta rodaje, o de q anoche se jugo con uno menos (Aguiar), o de q el equipo arranco tarde la pretemporada, etc etc. A mi este equipo me preocupa realmente, sinceramente no lo veo como uno de los aspirantes al título. Ojala me equivoque yo y no q sea CASALANGUIDA el q la haya pifiado en el armado de un plantel muy maduro para mi gusto.

Responder
gigante 07/10/2015

son DEPORTIVO QUINTEROS, Y QUE PODÈS ESPERAR DE CASALÀNGUIDA, LES TIENE ENROSCADA LA VÌBORA

Azul 07/10/2015

Scala y Espinoza, cantera juninense para todo el país. Humildad y trabajo!!! Felicitaciones

Responder
Chaco 07/10/2015

No sabía que Espinosa era de Junín. Pensé que había nacido en el Chaco y que se había formado en el Club Hindú de Resistencia. Capaz que fue un "clon" de Pablo el que se inició en Hindú en el minibásquet, paso por las inferiores y desde allí llegó a la selección de Chaco !!! y luego se fue a jugar Liga nacional

CORRENTINO 08/10/2015

Chaco que cansado me tenes con tus jugadores, queres reconocimiento mete un club en LNB y gana un torneo y te van a reconocer lo que quieras, pero dejate de joder encima tus super jugadores prefieren cualquier lugar hasta corrientes pero ni se asoman a tu prov, preguntale al gigante colo ni se acuerda de villa angela, agradece a quilmes, espinoza es junin su vida... Hacele un favor y no comentes mas en publicaciones de lnb en los dos correntinos (CRC y SMC), ehh como mucho comenta en el de Comunicaciones que es de tu lugar el famoso TNA

Chaco II 08/10/2015

Correntino: te duelen las verdades y lo entiendo , porque debe ser horrible ser correntino y tener que andar pagando la entrada para ver jugadores de otras provincias que van a jugar a Corrientes porque el Gobierno les da muchisimo dinero porque de otra manera seguirian llenando las canchas con la Copa Palacio que jugaban antes de que el Estado les diera el dinero que hoy disponen. Yo te aconsejo que lo sigas a Ramírez Barrios que es el único correntino en el Primer nivel, porque nosotros tenemos a varios chaqueños en Liga Nacional y los seguimos, como también lo hicimos cuando Regatas Ctes salió Campéon de Clubes en u19 el año pasado con 6 chicos chaqueños y también seguimos el Campeonato Sudamericano de u 17 donde había 3 chicos chaqueños ... En fin ...es tan larga nuestra lista , que no nos alcanza el día para ver todos los partidos donde juegan nuestros queridos CHAQUEÑOS !! Este fin de semana si queres podes mirar los cuartos de final del Campeonato de Clubes de u17 , donde juega Villa san Martín de Resistencia que lo eliminó a Regatas de Corrientes en el Regional !!! En esa final habia ,de los 24 jugadores ,16 chaqueños , 12 jugando para Villa San Martin y 4 jugando para Regatas !!

Formoseño sin tv 07/10/2015

Muy bonito lo de regatas que no transmite los partido por la pagina.....ojala paguen multa por vivos......

Responder
Moster Rojo Trapal 07/10/2015

Tenes razon, es una berguensa y cuando los entrasmiten los partidos, parece banda chancha en lugar de banda ancha. Vamos uneooooonnnn que ya se va a dar. Eninsisto en esto blanco narvarte dale confianza a los jugadores....no rotes a lo calesita Salu2

delparque 07/10/2015

tranquilo paragua, no todos los partidos se transmiten en streaming, pero... venite a corrientes si estamos cerquita, o nosotros no vamos a formosa acaso???

Responder
CORRENTINO 08/10/2015

Excelente comentario, exelente. a un bardo lo mataste con calidad.. apenas al cincuentenario van y queres que vengan a ctes jeje

Chipa M boca 07/10/2015

Ganamos, fiesta en el parque, bien el equipo, mucho huevo, cada día me gusta mas Leiva, bien Quinteros, el Venezolano se nota que es novato, pero tiene mucha garra!, vamos Regatas, este equipo entusiasmando y eso que nos falta rodaje. Arengo esta mucho mas firme que el año pasado, me parece que tiene mucha confianza

Responder
Sucio Rapero 07/10/2015

Jojojo con que poco te enconformas, lo que vale es el plai os Y cuando yegue esa iinstancia te vamos a triturar una vez mas encima ahora con el moster leiba jojojo juo juo que trifecta de emperdedores regato! Que seaaaaaaaaa Raaaapppp (Mucho Rap)

Cordobes 07/10/2015

Nadie va a decir nada de la cara de Paolo en la foto?

Responder
Moster Rojo Trapal 07/10/2015

Jojojojo tenes razon vago, parece que se enacordo tarde dir al baneo Jojojo pobre cara, pobre foto, jojojo Ahhh que vuelva el Carlo! Salu2

DEJA UN COMENTARIO