• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Sabés hace cuánto Leo yo?

Peñarol, que venía de caer como local y de forma amplia contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia, buscaba volver a la senda victoriosa nada menos que ante el sorprendente Weber Bahía. El equipo conducido por Sebastián Ginóbili llegaba invicto a Mar del Plata y quería probar que de visitante podía hacer valer su básquet. Sin embargo, la experiencia del milrayitas lo devolvió a la realidad, con un estupendo tercer cuarto en la defensa (22-12 a favor del local) y un laborioso Leo Gutiérrez, que registró 26 puntos (5/7 en triples) y 10 rebotes. En el conjunto bahiense, no alcanzaron las 17 unidades de Lucio Redivo y Tayron Thomas.

A partir del salto inicial, la intensidad se apoderó del partido. Cada punto era respondido por el equipo rival, porque ambos mostraban decisión para buscar el aro y mucha efectividad en los lanzamientos. Los extranjeros de Weber Bahía se encargaron de las ofensivas de su equipo en el arranque y se complementaron para un parcial 10-2, que le permitió a la visita tomar una pequeña luz de ventaja en el comienzo.

Peñarol se mantenía a tiro al perseverar con los triples y, para su suerte, estuvo amigado desde el arranque desde larga distancia (5/8 en este rubro). Además, contaba con un activo Chukwunike Okosa, que batallaba en ambos costados y hacía valer su peso en la pintura. Sin embargo, del otro lado tenía la mano caliente de Tayron Thomas, que estaba intratable cuando tomaba el balón (anotó 12 puntos en el tramo), y armó una buena dupla con el experimentado Jamaal Levy, para que los bahienses no pierdan el liderazgo.

Cuando restaban tres minutos para que cerrará el capítulo inicial, Nicolás Brussino ingresó a la cancha y su capacidad ofensiva revolucionó el marcador. Con siete puntos del santafesino, más un cierre de cuarto de otra categoría (el local anotó sus últimos seis lanzamientos), el milrayitas le dio el primer cachetazo a los dirigidos por el Sepo Ginóbili. La visita no redondeó un mal período en ataque, pero su defensa fue muy vulnerada y entregó el primer parcial por 31 a 26.

Después de diez minutos con alto goleo, los entrenadores se enfocaron en aumentar la fricción de sus defensas. El duelo Okosa-Filippa en la pintura marcó el arranque del pasaje, aunque después los flashes se trasladaron afuera del perímetro, para enfocarse en la puntería de Brussino y Redivo, que se respondían lanzamientos lejanos.

La paridad se mantenía y el quinteto en cancha rotaba. Sergio Hernández acertó con el ingreso del tándem Sahdi-Acuña, que mostraron mucha actividad y frescura. Mientras a Weber Bahía le costaba cada vez más volver sólido su eje (8/10 de dobles para Peñarol), sus ofensivas se estancaban y las posesiones largas no le permitían encontrar tiros claros. A pesar del tramo inspirado de Lucio Redivo (10 tantos), el equipo marplatense se mostraba más maduro y aumentaba la diferencia, para ir al entretiempo 56 a 47 arriba.

Aunque los bahienses propusieron su dinámica a la vuelta del descanso largo, de a poco fueron sintiendo la presión defensiva milrayita y de la gente del Polideportivo. Con la paridad aún en disputa, Leo Gutiérrez comenzó a hacerse líder: luchó los rebotes, robó balones y sacó infracciones para empezar a decantar el juego al lado local. Franco Giorgetti fue tomó mayor protagonismo en ataque y le dio una buena variante en el perímetro a Hernández, para alejarse por doble dígito de ventaja.

Al revés le pasó a Weber Bahía, que en el inicio no se mostró muy amigado con los tiros cerca de la pintura y en este cuarto perdió su puntería desde afuera de los 6,75 metros. La visita había tirado un gran 7/11 en triples en el primer tiempo, pero en este cuarto se le mojó la pólvora e insistió sin ningún acierto de tres puntos (0/7), además de mostrar irregularidad cuando necesitaba anotar para evitar que su rival se aleje. Con buenas intervenciones de Juan Pablo Figueroa sobre el cierre, los marplatenses tomaron aire de cara a los últimos diez minutos: al frente en el tanteador por 78 a 59.

Aunque Tayron Thomas volvió a hacerse cargo de las ofensivas bahienses en el arranque del capítulo -luego de dos pasajes de inactividad en ataque-, Leo Gutiérrez respondió con dos bombazos consecutivos. Luego, un doble y falta de Sean Carter tuvo reacción inmediata por parte de los perimetrales milrayitas, que consiguieron concretar dos acciones seguidas de triple a la antigua (Figueroa primero, Brussino después). Estas réplicas fueron verdaderos baldazos de agua fría para Bahía Basket, que ya no probó desde afuera del perímetro y diluyó su plan de juego.

La falta de regularidad y las pérdidas fueron características del cierre del juego, en donde Gutiérrez seguía entregando actividad y aportaba para que su equipo se aleje a más de 20 puntos. Esta diferencia más la acumulación de faltas de varios jugadores generaron la rotación total en el final de ambos quintetos, que esperaron a que la chicharra diera por ganador a Peñarol. De esta forma, y con el tanteador cerrado en 101-86, el conjunto de Mar del Plata le cortó el invicto a Weber Bahía y se recompone de la dura derrota ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

SÍNTESIS

Peñarol (101): Juan Pablo Figueroa 13, Jimmy Baxter 3, Franco Giorgetti 12, Leonardo Gutiérrrez 26 y Reggie Okosa 13 (F.I.) Fabián Sahdi 9, Luciano Massarelli 6, Nicolás Brussino 15 y Roberto Acuña 4. DT: Sergio Hernández.

Weber Bahía (86): Gastón Whelan 7, Tayron Thomas 17, Máximo Fjellerup 9, Sean Carter 8 y Jamaal Levy 9 (F.I.), Lucio Redivo 17, Martín Fernández 0, Francisco Filippa 4, Facundo Corbalán 10 y Ariel Ramos 5. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 31-26, 56-47, 78-59 y 101-86
Áribtros: Sergio Tarifeño y Oscar Britez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

Foto: Prensa LNB

Fernando Brovelli
En Twitter @ferbrovelli

COMENTARIOS (7)

Gonza 07/10/2015

Ni hoy somos los mejores, ni el Domingo eramos los peores. Esto es así, hay que darle tiempo a que el equipo engrane y tome una identidad. Eso no se logra de un día para el otro,es larga la liga. Hay mucho material.

Responder
#Quevuelvanloslocales 08/10/2015

Sin comentarios jajajajajaja ya ni cargarlos se puede, se cargan solos

Parrilli 07/10/2015

Te querés matar, Quilmes.

Responder
GUARDA 07/10/2015

El equipo se esta armando, es la primera vez en muchos años q renovamos tanto, no hicimos amistosos y no es facil en una liga super competitiva como la de este año. Seguramente no habra 44 posteos, 30 de los cuales son de chicos haciendose pasar por hinchas de Peña criticando (miren su ombligo ). Hoy por hoy la zona sur esta mejor que la Norte y nada sera facil.

Responder
cHAU 07/10/2015

Chau baxter y chau $adhi.. la roban mal

Responder
milrayitas 07/10/2015

chau vos bobo

Gordo 07/10/2015

Chau, andate vos....

Emi 07/10/2015

Resulta una preocupación el tema Baxter..que pasa con este americano...se olvidó sus pergaminos en el avión ó es que tiene que jugar de esta forma..no lo creo! había muchas esperanzas en el y en su juego. De Shadi no formulo comentarios, se sabía hasta donde llega..por ahí para 10 puntos y en otras situaciones lejos de un funcionamiento regular. Considero que van a ser mas normales.-

País 07/10/2015

Penadoy: 438 espectadores. 438 tickets vendidos! Una pena. Una ciudad con 800.000 habitantes permanentes y el Poli con 438 pinguinitos q pagaron entrada a los que podés sumar 100 "caretas" q se ubican en platea sin pagar NADA. Así está Penadoy hoy. Saludos a todos y ...todas!

Responder
IGNORANCIA EN ESTADO PURO 07/10/2015

Que ignorante que sos

Gonza 08/10/2015

A los 438 tickets vendidos sumale los mas de 600 abonados que tiene Peñarol. 1000 personas. Buscame hoy en día cuantos equipos llevan esa cantidad a la cancha un Martes contra un equipo de cuarta como Weber y dsp de un partido horrible que perdiste por 20 puntos.

leo 08/10/2015

De donde sacas esos números??? Si en el poli ayer había 438 personas en el OU cuanto había???? Como les gusta hablar bolu.... En vez de preocuparse por la gente que lleva Peña fijense que el fantasma ya recibió la invitación y esta dando vueltas por OU

OFFTOPIC 08/10/2015

600 abonados JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA los quiero mucho en serio

charlie-peña 07/10/2015

El otro día a los que crucificaban a Leo Gutiérrez les dije que se lavaran la boca con jabón, pervinox, o agua oxigenada. ¡Qué fácil es olvidar tanto a él, como al oveja, y Robles que tanto nos dieron!

Responder
Pocho 08/10/2015

Monumento a ellos pero en especial a Daniel!

Reignman 08/10/2015

a los que querían jubilar a leo... ya le completaron los tramites???

Responder

DEJA UN COMENTARIO