• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En busca de una victoria muy necesaria

Baloncesto Sevilla vs UCAM Murcia (Domingo 08:30)

El calendario no ha sido benévolo con UCAM Murcia en este inicio de temporada, recibiendo a Unicaja y FC Barcelona y visitando una cancha difícil como la del CAI Zaragoza. La fecha 4 lleva al equipo de Facundo Campazzo a visitar Baloncesto Sevilla, uno de los equipos que se interesaron en él tras su salida de Peñarol, y ambos conjuntos tienen algo en común: ninguno de los dos conoce la victoria en estas tres primeras semanas de competición

"Tenemos que ir a ganar. Será un partido difícil, porque ellos tampoco conocen la victoria. Hemos trabajado bien esta semana y seguimos mejorando en las cosas que necesitamos. Poco a poco estamos cogiendo la forma", decía Fotis Katsikaris esta semana. El DT griego lo tiene claro y así se lo ha trasmitido a sus jugadores esta semana.

Uno de los principales problemas con los que se puede enfrentar UCAM Murcia es la ansiedad por sumar ese primer triunfo. "Uno de los objetivos es que eso no pase. Nosotros nos enfocamos en el trabajo y en lo que tenemos que mejorar. Hemos demostrado que somos competitivos y tenemos que pensar en eso. Nos falta alguna cosa para ganar los partidos complicados, algo de concentración. Tenemos jugadores de calidad y en cada partido podemos tener protagonistas diferentes", explicó Katsikaris.

El rival de esta semana, Baloncesto Sevilla, viene de una temporada anterior y un verano complicado tras el aterrizaje y salida del empresario estadounidense Jeffrey Meythaler. Con el borrón y cuenta nueva, salvo la continuidad del DT Luis Casimiro. En cuanto a la plantilla, sólo se mantienen Berni Rodríguez, Ondrej Balvin, Nikola Radicevic y Pierre Oriola y llegaron jugadores llamados a ser importantes como Alfonso Sánchez, Jermaine Anderson, los veteranos Bostjan Nachbar y Uros Slokar y el "hijo pródigo" Scott Bamforth. Sus dos primeros partidos de la competición terminaron con dos palizas recibidas y mejoraron su imagen la semana pasada ante el líder Gran Canaria, pero necesitan una victoria cuanto antes para que el miedo y los nervios no empiecen a apoderarse del equipo sevillano.

Puedes seguir el encuentro entre Baloncesto Sevilla y UCAM Murcia a través de Onda Regional de Murcia (www.orm.es).

Iberostar Tenerife vs Movistar Estudiantes (Domingo 10:30)

Los equipos de Nico Richotti y Facundo Campazzo se hayan en la misma situación de casillero de victorias a cero en la clasificación de la Liga Endesa. Sin embargo, la imagen de ambos equipos no ha sido la misma en estas tres fechas que llevamos de competencia.

El equipo aurinegro no acaba de encontrar ni la regularidad ni el carácter que ha tenido temporadas atrás el conjunto entrenado por Alejandro Martínez. Los múltiples cambios en el plantel para esta temporada están todavía asentándose y eso se nota en su despliegue en la pista. Además, no podrán contar por lesión con un jugador clave como Blagota Sekulic.

Su rival de esta semana no ha hecho un inicio mucho mejor y Estudiantes acumula tres derrotas y un juego que no invita al optimismo. Una plantilla muy justa para el nivel de la ACB, con Jaime Fernández, Nacho Martín y Juancho Hernángomez como principales nombres y donde se espera mucho más que lo visto por los americanos Zach Graham y Brandon Thomas en estos dos primeros partidos. Por si fuera poco, el pívot serbio Vladimir Stimac abandonó esta semana el equipo para fichar por el Estrella Roja serbio y aún no hay sustituto para él.

Puedes seguir el partido entre Iberostar Tenerife y Movistar Estudiantes a través de Canarias Radio (www.rtvc.es/canariasradio/)

CAI Zaragoza vs Real Madrid (Domingo 14:00)

Las derrotas de inicio de ACB y Euroliga ante Valencia Basket y Khimki habían sido ya parte de un pasado olvidado y el equipo blanco había vuelto a ser esa máquina engrasada que da buena cuenta de sus rivales... hasta la derrota de este jueves en cancha del Efea turco. La de esta fecha de ACB tampoco es una visita fácil, ya que el Príncipe Felipe es un pabellón complicado.

El conjunto maño consiguió su única victoria de las tres fechas en su único partido como local ante UCAM Murcia y necesita seguir sumando para no descolgarse tempranamente de su aspiración inicial de alcanzar los ocho primeros puestos que dan derecho a participar en la Copa del Rey. El equipo entrenado por Joaquín Ruiz Llorente tiene la baja del base Sek Henry y está viendo el buen inicio de temporada del alero Joan Sastre mientras espera algo más del internacional alemán Robin Benzing.

Uno de los puntos fuertes del equipo de Zaragoza es su pintura, donde tiene tres jugadores importantes como son los internacionales Henk Norel y Isaac Fotu y el serbio Stefan Jelovac, que fue uno de los grandes descubrimientos de la pasada campaña y consiguieron mantenerlo en el plantel. El partido será televisado por Teledeporte.

El resto de la fecha 4:

  • Valencia Basket vs Río Natura Monbús (Sábado 16:00)
  • FC Barcelona vs Retabet GBC (Domingo 09:00)
  • Laboral Kutxa vs Herbalife Gran Canaria (Domingo 09:00)
  • Montakit Fuenlabrada vs Morabanc Andorra (Domingo 09:00)
  • ICL Manresa vs Fiatc Joventut (Domingo 15:00)
  • Dominion Bilbao Basket vs Unicaja (Domingo 15:30)


Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

Noticias relacionadas:

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO