• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ariel Rearte no es más el técnico de Argentino y asume Richotti

Adiós muchachos. Luego de casi un año y medio el entrenador nacido en Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco, decidió dar un paso al costado en la dirección técnica de Argentino de Junín.

Sobre mediados de junio de 2014, el elenco de Las Morochas lo anunciaba como DT, siendo su primera experiencia como entrenador en jefe de un equipo de Liga "A". Arribaba luego de ser asistente de Nicolás Casalánguida en Regatas Corrientes (subcampeones), y previo a ello, ascendiendo a la elite con San Martín de Corrientes y dirigiendo a la selección paraguaya.

En la pasada edición 2014/15 tuvo un desempeño más que aceptable durante la fase regional. En la primera etapa del certamen (regional), terminó tercero en el Sur, con récord de 11-7 (por detrás de Obras y Peñarol); para luego ser cuarto a nivel nacional con marca de 14-20 (se coló Comodoro en el podio).

Le llegó el momento de afrontar los playoff, y pese a tener ventaja de cancha, no pudo superar a Quilmes de Mar del Plata, que en quinto juego sacó boleto para avanzar en la competencia. De esa forma Argentino cerró tempranamente su participación, y comenzó a pensar en la venidera temporada.

Tridente de foráneos, base de la 2014/15 y las llegadas de Montes y Delgado; ¿qué podía salir mal? En primer lugar las lesiones. Entre las ausencias de Funes y Montes el andamiaje "azul" se resintió, quedando corta la rotación del perímetro, y sobre todo, las opciones de gol en ese sector del campo.

El segundo punto, y quizás el más relevante, los extranjeros. De los tres que iniciaron, solo Nathan Carter, ex Hispano Americano, estuvo siempre a la altura de las circunstancias. Walter-Moss y Forbes no ayudaron, y en la danza de ver quién podía llegar y a quién se debía cortar primero, los juegos pasaron y los juninenses fueron cayendo en el clasificador.

Hoy Ariel Rearte fue despedido de Argentino con marca de 4-12, desprendiéndose de esto un récord de 4-3 como local y un 0-9 en la ruta, otra de sus deudas actuales. De los últimos diez cotejos apenas ganó uno, y lleva seis encuentros seguidos sin sonreír.

El entrenador en diálogo con Pick and Roll afirmó que "me voy satisfecho por el trabajo realizado, y en verdad si tuviera que hacerlo de nuevo lo haría igual. Hemos jerarquizado el cuerpo técnico con cosas que no se ven como un psicólogo deportivo y una nutricionista. En cuanto al trabajo realizado, siempre hay cosas por aprender y mejorar pero no me reprocho nada".

Luego, Rearte habló sobre el papel que jugaron las ausencias para este presente deportivo: "Me hubiera encantado dirigir el equipo con Fernando Funes, tal como lo pensé en un momento. Y jugar con un escolta natural. Al equipo le faltan tres piezas claves, sus dos escoltas y un extranjero. Siempre hemos consensuado todo con los dirigentes desde el año pasado, cada decisión, cada corte de foráneo y entiendo perfectamente que soy un fusible cuando las cosas no salen y los dirigentes tienen que tomar decisiones. Estas son las reglas, pero en verdad me hubiera gustado poder dirigir el equipo completo".

El entrenador asegura que "siempre hemos sido competitivos, algunas noches pudimos demostrarlo más que en otras, Gimnasia nos ganó muy abiertamente acá y allá, pero con el resto estuvimos en juego. Con un equipo más completo nuestras posibilidades eran otras".

Luego de la salida de Rearte, se confirmó la llegada de Marcelo Richotti, quien será el próximo entrenador de Argentino de Junín.

Emanuel Niel
@ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

NO PUEDO CREERLO! 18/11/2015

...acabo de leer que se confirmo la contratación de Richotti como nuevo entrenador del turco,,,NOOOOOOOOOOOOOO, jamás nos puede dirigir un pingüino por DIOS!

Responder
mAR 18/11/2015

Duele, no quilmeño? ver a otro que te ha vacunado en la historia de la LNB te debe doler... a llorar a Luro y Guido

Para Mar" 19/11/2015

No te equivoques pingüino, este comentario no salio de Luro y Guido sino del barrio del barrio de las MOrochas

Barrio Las Morochas 18/11/2015

Gracias por todo Ariel!! gran persona, gran profesional, exitos en tus nuevos proyectos!!

Responder
gracias Ariel 18/11/2015

Gracias por tu trabajo, honestidad y dedicacion, Creo que le erran de aca a la china, pero, ellos deciden. Ahora con el que viene si que vamos a sufrir. Mr descenso agarra un equipo complicado. Ya hundio a varios, no se como hace para conseguir laburo

Responder
Mas de lo mismo 19/11/2015

Lo de Richotti es una movida de los periodistas que no pueden aguantar que los entrenadores de bajo perfil y mucho trabajo como Rearte progresen y le mojan la oreja a los dirigentes. Siempre la misma historia con esos periodistas que se hacen los amigos para meter entrenadores o jugadores en equipos que les piden sus amigos representantes. No se merecía una salida así Ariel, yo voy al club siempre y lo veía trabajar. Es una liga larga, te comieron la cabeza presi.

Responder
Milos Babic 19/11/2015

Me cayò muy mal. Màs que nada porque la directiva de Argentino venìa haciendo las cosas bien, en estos temas. No conozco el trasfondo por eso no me la quiero jugar y supongo que debe haber algo màs que no se ve, sino..... Que pretendian que hiciera con el equipo que le armaron? De 3 extranjeros "rindiò" solo uno. Como olvidarme de Forbes, pensar que le trajeron ese muchacho, que apenas podìa caminar. No se, pensè que iban a esperar tener el equipo completo, perooo

Responder
DEL PARQUE 19/11/2015

ATENCION, ATENCION........REARTES VUELVE A REGATAS CORRIENTES !!!!!...........HAY CORTE DE ASISTENTE........REGATAS NECESITA JERARQUIZAR DE UNA VEZ POR TODAS LA CONDUCCIÓN TÉCNICA. REARTES FUTURO ENTRENADOR DE REGATAS. TOMAR NOTA, LUEGO LES CUENTO MAS

Responder
carlos azamor 19/11/2015

Soy de comodoro (el rey del blandengue) y les puedo asegurar que se han equivocado terriblemente. Richotti no es buen técnico y ademas es vago para trabajar, Rearte es excelente técnico, muy trabajador y de perfil bajo, el problema es el equipo que con los jugadors que tienen estan para pelear el 6 o 7mo puesto con Quilmes y Lanus. Los cuatro de arriba ( Obras, Sn Lorenzo, Peñarol y Gimnasia ) estan a otro nivel, Ferro, Boca y Bahia en el medio y Argentinos, Lanus y Quilmes para pelear el dofon.

Responder
del turco 19/11/2015

miren las declaraciones de Richotti. "¿Con qué panorama te vas a encontrar en Argentino de Junín? Sería irresponsable de mi parte realizar un análisis del algo que no tengo bien en claro cómo está. Realmente no me atrevería a hacerlo. Lo único que puedo hablar es del récord de Argentino y nada más" O sea, para agarrar no analizo lo que le daban? Sabe quienes son nuestros jugadores? Queres agarrar esto, SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. Y si tiene 4 rengos, 3 roturas de ligamento y no tiene plata para los americanos que va a hacer? ah, claro, Mercena mercena, cobrar un sueldo y listo. VERGONZOSO

Responder

DEJA UN COMENTARIO