• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa - Libertad (Fase Regional - Jornada 57)

La temporada no empezó bien para Quimsa y hoy por hoy lo está pagando caro ya que está prácticamente eliminado del Súper 4 que se jugará del 21 al 23 de diciembre en el estadio de Obras Sanitarias. Desde aquella derrota ante San Lorenzo, en un partido válido por la segunda fase, hasta el día de hoy, Quimsa jugó 16 partidos de los cuales ganó 8 y cayó derrotado en la misma cantidad de encuentros. Las lesiones, la irregularidad y las bajas de algunos jugadores importantes del elenco campeón hicieron mella en la estructura de Silvio Santander. Quimsa pocas veces pudo encontrar una línea de juego definida, fue demasiado irregular y el quinto puesto que ocupa actualmente es la mejor muestra de ello.

Quimsa ganó cuatro de los últimos seis partidos que jugó y quizás por eso aún tiene chances matemáticas de llegar al Súper 4, aunque no parece ser esa la gran meta de Silvio Santander hoy por hoy. Solamente una combinación demasiado extraña de resultados en las últimas jornadas de la primera fase depositará a Quimsa en el torneo que se jugará en Obras, por eso es que los santiagueños deben apuntarle ahora a suamr victorias a futuro y a encontrar una identidad de juego que les permita crecer a medida que vaya pasando el torneo y se acerquen los playoffs. Y que mejor que empezar a hacerlo ni más ni menos que ante el puntero Libertad de Sunchales en condición de local este sábado desde las 21.

Por el lado de Libertad de Sunchales los números traen mucha más tranquilidad en relación a la clasificación al Súper 4. Con 11 victorias en 14 partidos jugados hasta el momento, el conjunto de Facundo Müller sabe que solamente quedará afuera del torneo que se jugará en Obras si se da una combinación extraña de resultados propios, más los de Olímpico de La Banda, Regatas Corrientes, Sionista de Paraná o el propio Quimsa de Santiago del Estero. Incluso Libertad le ganó a Quimsa 90-59 apenas arrancó la Liga Nacional, por lo que el conjunto de Silvio Santander deberá ganarle por 32 o más puntos a los Tigres para ganarle un desempate, que al día de hoy está muy lejos de darse pero que puede pasar.

Muy lejos en el tiempo quedó para Libertad el problema que tuvieron sus importados en Rafaela. Ese hecho que parecía que traería coletazos en el equipo de Müller, al día de hoy es una anécdota, tal como lo demuestra el categórico 104-66 que los sunchalenses le propinaron a La Unión de Formosa el pasado martes en el Hogar de los Tigres. Aún sin Lee Roberts, Libertad no le tuvo piedad al conjunto de Narvarte y le ganó por 38 puntos de diferencia con una gran labor defensiva, sumado a una balanceada ofensiva que incluyó a los cinco titulares anotando al menos 13 puntos. ¿Podrá repetir esa producción Libertad en Santiago del Estero sin Roberts? El extranjero es duda, aunque no jugaría ante Quimsa.

Posibles formaciones

Quimsa: Lucas Pérez, Diego García, David Jackson, Nicolás Romano y Damián Tintorelli. DT: Silvio Santander.

Libertad: Juan Brussino, Phillip Mc Hopson, Marcos Saglietti, Richard Chaney y Alejandro Alloatti. DT: Facundo Müller.

Hora: 21:00
Árbitros: Pablo Estévez - Oscar Martinetto.
Estadio: Ciudad.

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO