• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras sacó pecho en Mar del Plata y se metió en el Super 4

Fue un comienzo errático de ambos, pero Obras hizo mejor las cosas y se alejó 6 a 1 cuando iban 3 minutos y medio. Peñarol, que había empezado torcido, calibró la mira y estampó un parcial de 8-0 para pasar a ganar 9 a 6. Fueron importantes Reggie Okosa con 5 puntos y una volcada, y Jimmy Baxter con 4. Si bien el alero extranjero siguió encendido y terminó con 7 unidades producto de un doble más falta, Selem Safar metió su primera bomba y le dio la delantera a su equipo al sonar la chicharra (14-13).

Un encendido Selem Safar comandó a Obras en el segundo cuarto. El escolta marplatense anotó 11 puntos y junto con Marcos Delía se erigió en el responsable de las acciones ofensivas de su equipo, que se mantuvo siempre arriba. En un contexto parejo, el equipo de Trifón Poch entró a la recta final arriba 29 a 28 con un triple de Patricio Tabárez. Del otro lado, ingresó con puntos en su mano Luciano Massarelli. Pero el visitante contó también con el aporte de Tomás Zanzottera (4) para sacar 5 en el segmento final (33-28).

De todas maneras, Peñarol empató con un 5-0 made in Roberto Acuña con dos volcadas, la segunda con falta para el libre adicional. Aunque Obras contestó con el mismo parcial para sacar 5 y Massarelli clavó un triple para arrimar (38-36), el “Tachero” ganó también el segundo cuarto por 40 a 36.

Obras hizo todo bien hasta el desenlace del tercer cuarto. Con un Safar incontenible se alejó 48-38 cuando restaban seis minutos y medio. Allí, de a poco, Peñarol empezó a limar la distancia porque pudo defender, recuperar y correr. La reacción empezó con un triple de Juan Pablo Figueroa y siguió con dos contragolpes de doble y falta, uno de Brussino y otro de Baxter, que después clavó un triple para igualar en 53. Todo se equilibró nuevamente, pero el “Tachero” cerró arriba por la mínima (58-57).

Con un parcial de 8 a 0 del visitante de la mano de Dennis Horner se inició el último cuarto. Obras volvió a despegarse (65-57), pero el “Milrayitas” no se rindió y con un 5-0 coronado por un triple de Fabián Sahdi volvió a arrimarse. Después, el base bahiense clavó otro (65-66 a falta de 5´). De todas maneras, al local le costó atacar con fluidez y tomó malas decisiones. El “Tachero” creció y se alejó por 8 a falta de 2 minutos (75-67).

Un nuevo triple de Sahdi puso a Peñarol a cuatro cuando restaban 49 segundos (78-74), pero el elenco visitante ya estaba adueñado del resultado y no se dejó atropellar, cerrando el partido desde la línea con Bruno Fitipaldo. El “Milrayitas” buscó el milagro pero no lo encontró.

Sìntesis

PEÑAROL 74: Juan Pablo Figueroa 3, Jimmy Baxter 15, Nicolás Brussino 10, Leonardo Gutiérrez 1 y Reggie Okosa18 (FI). Luciano Massarelli 9, Roberto Acuña 9, Franco Giorgetti 0 y Fabián Sahdi 9. Entrenador: Sergio Hernández.

OBRAS 82: Bruno Fitipaldo 7, Selem Safar 23, Lorrenzo Wade 8, Dennis Horner 13 y Marcos Delía11 (FI). Iván Basualdo 1, Pedro Barral 0, Tomás Zanzottera 13 y Juan Gutiérrez 3. Entrenador: Trifón Poch.

Parciales: 13-14;36-40 y 57-58.

Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Crónica: Bernardo Rolon - Prensa Peñarol

COMENTARIOS (15)

marcos 28/11/2015

realmente si hernandez quiere un poquit al club se tiene q ir, le agradecemos todo, pero el equipo no juega a nada. Es verdad, para mi la oveja se tiene q ir... pero muchachos.. muchos d estos jugadores hace 2 años q estan y hacemos mamarrachos...masarellli, gutierrez, diez, giorgetti, sahdi, vienen de una temporada horrible y la de esta no supera ninguna expectativa... cual es el problema... peñarol va de papelon en papelon y el final del tunel se ve oscuro. PD: Leo, uno de los mas grandes de la historia. Pero ya no jugás con el poster.

Responder
País 28/11/2015

Respuesta a "Marcos": Queridos AMIGOS DE PENADOY: Un papelón. Leo con 1 punto, es una gran incongruencia, propia de un equipo diezmado. Sin jerarquía. Quilmes le ganó con autoridad a Obras y Obras lo liquidó a Penadoy, también con autoridad. Adiós Súper 4. Adiós Liga???. Saludos a todos y todas. P/D: Uhhhhh, equipo de mitad de tabla de nuevo?

Leo 28/11/2015

Si sos de Peña me extraña que no sepas nadaaaaaaa. Ale la rompió la liga pasada. Es más, creo q fue una de las mejores temporadas q tuvo. Ahora le tocó a él estar lesionado, como tantos de sus compañeros y jugadores de otros equipos, Pero anoche se extrañó su defensa, sus cortinas y su actitud en el juego. Eso no se lo vas a poder reprochar. Lo que si volvió a la normalidad fue que el oveja no lo quiere en su equipo, no le dá los minutos que el se gana en los entrenamientos. Y convengamos que cualquier jugador en 5' de juego, magia no hace. Con Massarelli pasa lo mismo, sino como explicas que la liga pasada, en casi todos los partidos salia goleador...y ahora el oveja ni 10' seguido lo pone. Leo...es Leo. Y no puedo entender las barbaridades que escriben de él. No puedo creer que sean milrayitas. Tener a Leo en el equipo es tener jerarquia, por más que meta 1 pu.o punto. Ganamos todo con el, y ahora lo dejamos al costado como un trapo viejo. Amigos de Peña, nosotros no hablamos mal de nuestro equipo y de nuestros jugadores. Acompañemos en este momento más que nunca,

mAR 28/11/2015

Es obvio que no sos de Peñarol, cómo podrías tener cara de criticar a Ale Diez...? Te recuerdo que tu equipo sigue en la pelea de abajo

Daniel 28/11/2015

Irregular, irregular, irregular. Final del campeonato: irregular. ¿Qué se hace en el medio? No es que el equipo jugó 4 partidos y tuvo un arranque de liga incierto, pasan casi 20 fechas y sigue igual que al principio. Parece una constante para esta liga. Ahora bien la pregunta es ¿Qué hacemos? Difícil de contestar. Esta visto que estamos claramente debajo de Comodoro, a la altura de Obras, San Lorenzo y diría yo de Bahía. De los del norte no voy a hablar porque no nos hemos cruzado aún. No tiene sentido imaginar nada. ¿Qué hacemos? Buscamos un 2 extranjero picante, con ruptura y penetración que obligue a cerrarse a la defensa dejando a los tiradores abiertos???? O seguimos así esperando el sello que diga: final para un equipo que la irregularidad fue la constancia. Tengo dudas, quizás no hay presupuesto más que para lo que se ve en cancha y desde lo caliente de un asiento frente a la computadora se vea más fácil. Por las dudas, no escribo más.

Responder
Milra 28/11/2015

Vergonzozo este Peñarol ! El oveja pensando en los juegos ya, se da el lujo de dejarnos de visitante. Eso ya pasó en su momento tambien querido Sergio! no me imagino a Greg Popovich quedandose taaaantas veces en su casa... Hay poco para hablar de estos jugadores, la falta de actitud que tienen!!!! MAAAMITA Figueroa no hace 1 bien! entre todas las pelotas que pierde y que no mete puntos... Para pensar en una reconstrucción, hay que dejar lo que rinde realmente: Acuña, Brussino y Diez. El resto ya no hace nada, Gutierrez da verguenza! Domingo, a Balbi el año que viene hay que traerlo SI O SI. Ese es un base que va a hacer jugar realmente al equipo, y que mejor motivación para venir para el que el hecho de que lo entrene el DT de Argentina??

Daniel 01/12/2015

jajaja ya se fue el pivote que no me defendía ni a mi. Ahora a ver si nos damos cuenta que se necesita un 2 picante, el otro negro va camino a irse si sigue tan apático. Este grupo no tiene hambre, salvo alguna que otra honrosa excepción. Diez, ... Diez... y Diez, el Ale, el único que se salva y para colmo lesionado.

LOCUTORIO PEÑA 28/11/2015

lo vemos todos, vamos a ir de fracaso en fracaso si no hay cambios, no esta mas facundo para ganarlo solo. figueroa es impresentable como base titular. a leo ya lo dejan tirar los rivales porq esta en el ultimo año de su carrera. algo en el mercado tiene q haber para poder cambiar. georgeti asi no puede jugar, a operarse y q vuelva la liga q viene. es un momento de tomar determinaciones, lo haran?

Responder
Juanolo milrayitas 28/11/2015

Obvio que quería que mi equipo estuviera en el Super 4. Pero viendo la situación actual de los jugadores, le va a venir bien un descanso. Franco ya no puede más, además se tiene que operar. Ale con la contractura, tiene para un mes afuera de la cancha. Leo, pobre...cada vez peor. Arrastra las piernas. No puede jugar tantos minutos en dos partidos seguidos. Y los demás si bien no arrastran lesiones estan muy mal fisicamente. Se vió anoche muy clarito. Cansados, erráticos, malhumorados. Cuando pasen las lesiones y el equipo vuelva a la normalidad, va a ser otra cosa. Saludos a mi equipo y pronta recuperación para los lesionados.

Responder
Peña otra vez pecho 28/11/2015

10 Jugadores (Juampi Figueroa, Baxter, Leo Gutierrez con sueldos top de la liga) 3 DTS (OVEJA HERNANDEZ Sueldo Super Top pagado por la gobernacion) Peronsaje que lavo plata, te organizo torneos, le pusiste naranja a la camiseta, le pago el sueldo a leo gutierrez para que no jugara en Atenas, organizo la Liga de las americas: Daniel. Presidente Honorario de Peñarol: Daniel.

Responder
Maldito 28/11/2015

Che campeón, primero averigua en que consiste lavar dinero, para después poder acusar a alguien, porque pagarle el sueldo a los que vos decís, no lo hace lavar plata, sino gastarla, cuando se lava se acusa tanto ingreso irreal, para después poder usar los beneficios (hotel con capacidad colmada, tributo 10, me quedo 90, cuando en realidad no había nadie, pero por pagar esos 10, disfrute de 90...en cambio, si le pagas el sueldo a Gutierrez, Hernandez, etc, pones 10 y no ves nada a cambio, porque ni siquiera con el pase de los jugadores te quedas.) Además, mira que van a lavar plata tan visiblemente, que gente tan despierta como vos, con berretines de Sherlock Holmes e Inspector Gadget se darían cuenta tan fácilmente...el tío Dany es manco...pero no bolu

Maldito 28/11/2015

Ahhh lo paga la gobernación al sueldo del Oveja...pobre la Sra Vidal que a partir del 10/12 va a tener que seguir pagando el sueldo de un dt...o vos decís que ya cobró todo por adelantado y Vidal ni se va a enterar de esto....(pobre pibe)

Salaaaa 28/11/2015

pinguinazo otra vez la pecheaste equipo super millonario "La plata todo no puede comprar"

Responder
Volve Tulo 28/11/2015

Para que queremos gastar millones de pesos en nuestro querido Oveja, si este equipo no tiene sangre, quimica, juega aburrido desde el primer partido, no hay juego en equipo. El oveja tiene su cabeza puesta en la seleccion. Se les esta pagando el sueldo a todos? Igualmente Gracias oveja Alguien le puede comprar hombros nuevos a Giorgetti? Volve Tulo, por lo menos salis barato!

Responder
maternocampeon 28/11/2015

Otra vez la desilusión.Jugadores sin ideas, técnico sin ideas, en niveles bajísimos, sin jugadas. Lo único es tirar de tres... solo eso. No se ataca el aro. Obras tiro treinta libres, nosotros nueve. La gente ya no se banca mas. Ayer se vio. Era una final para entrar al top 4 y le dio la espalda. No otiva el juego, ni la actitud. El oveja perdió el rumbo. Lo trajo a Baxter un ex jugador. Leo con su cansancio y sus dolencias.. ayer 0 de 10 en triples. Giorgetti esta claro que no puede jugar con su problema. Un equipo que se armo con un gran presupuesto y otra vez para estar quinto o sexto. Consejo inviertan en el club, compren pelotas para las divisiones formativa y no tiren la plata en jugadores que muchos son ex...

Responder
lucasmdp 28/11/2015

y bueno otra desilusion mas... ya pasaron 18 partidos y el equipo no aparece ya no hay mas excusas.equipo sin ideas,jugamos sin bases,los pivote rivales son figuras(williams,delia,lideka,carter,amicucci,freeman) y si no aparece el tiro de tres puntos no le ganamos a nadie.es hora de tomar decisiones importantes por caso traer un pivote determinante,traer un reemplazo por georgetti y por sobre todo q el oveja le de mas minutos tanto a masarelli,diez y acuña q cuando entran rinden y ble dan mas energia al equipo.o se toman decisiones 0 lamentablemente otra año perdido.

Responder
oveja te vendiste 28/11/2015

de verdad nadie se dio cuenta que la oveja entrego el partido? otra vez el presidente corrupto de los clubes dio la orden, queel colorado arbitro estaba presente para los de capital oveja sos un gran estratega. pero te vendiste, casi todos los partidos okosa fue la clave para ganrlos, ayer lo sentaste cuando tenia 12 puntos, 8 rebotes y 1 falta, y lo sentaste? lo dejaste ir porque? tristeza me das peñarl por hacer estos negocios, un fraude a los fanaticos...y leo, ni hablar 0-10? es hora del retiro me parece....

Responder
yo 28/11/2015

Sabes porque lo dejó sentado...porque ya no era jugador de Peñarol. Te quedo claro !!! Primero hay que agredir amtes de averigúar, no ???

para yo 29/11/2015

okosa jugo como si fuese del equipo en todos los partidos..... no es agresion es realidad. la oveja entrego el partido porque el presidente de los clubes y aguatero de la capital lo arreglo tambien... mas que claro quie los anfitriones del super 4 tenian que estar presente soy amante del basquet no fanatica y especuladora negociante, ni politica amante del juego delbasket, y ayer la oveja vendio el partido cuando sento a okosa el que desequilibro la mayoria de los juegos, o no viste los partidos contra san lorenzo? sino explicame un americano que tiene 12 pts.8 rbs y 1 falta en un juego que tenes que ganar o ganar para clasificar,lo sentas? sin agresion... es la realidad!!! ayer obras no fue el mejor, obras perdio con quilmes y viene tan irregular como peña....

Milrayadísimo 28/11/2015

hay que tener "huevos" para comentar de tu clásico rival cuando vos estás (una vez más) peleando el descenso...

Responder
CRL 28/11/2015

Me parece que se acabo la oveja,demasiada petulancia,soberbia y cuando tiene que sacar las papas del fuego con un equipo que ARMO el,perdio el rumbo,sigue los pasos de el gran LAMAS,le tiene nque agradecer a los periodistas la manija que les dan,pobre peñarol en que te convirtieron !!!

Responder
Torn 28/11/2015

Antes que nada, quiero aclarar que no soy ni de Peñarol ni Quilmes, pero quiero expresar mi opinión: noto a los hinchas de Peñarol muy desesperados. Es normal, sí. Tengo 21 años y desde que tengo uso de razón, Peñarol y Atenas colmaban las finales de la Liga Nacional. Hay que aceptar que todo ciclo termina, por más exitoso o nefasto que sea, y después de cada ciclo viene una transición. Si bien parece preocupante que un pibe como Massarelli tenga menos minutos que el año pasado (más que nada teniendo en cuenta que la temporada pasada jugó bien), hay que entender que venía de un envión anímico muy importante, ya que llegó siendo el MVP del TNA. A mi entender, teniendo en cuenta que hay jugadores jóvenes y bien rodeados por experimentados, creo que de acá a 2 años se van a ver estos frutos. Repito, cuando se termina un ciclo, es muy difícil la transición, pero no por eso pasan a ser un desastre. Ahora que se les fue Okosa, es el momento de dar el salto y traer un buen 5 (lástima que Rollins se fue a Instituto, para ustedes me parecía que era el ideal), pero tampoco a desesperarse. Nunca sabes que puede haber libre en el mercado, y muchas veces un fichaje te cambia todo. Saludos!

Responder
Mauro 28/11/2015

Creo que el problema que vive Peñarol es el mismo que tiene el deporte argentino en general. No se animan a tomar decisiones los entrenadores y los dirigentes y dejan que el problema decante solo y se termine cayendo por peso propio. Lo cual genera un desgaste hasta que eso pasa del que sufren todos y pierden todos. El ejemplo mas clao es el futbol y de ahí en mas los otros deportes. A Leo el presidente le propuso un contrato hasta que se retire, por lo tanto no se va a hachar a atras. Y Leo obviamente lo va a usar por que le sirve y le gusta la idea de vivir en Mar del Plata que seguro debe vivir muy bien (y se lo merece por todo lo que le dió al equipo). Para mi el problema está en que no hubo núnca una transición lógica y ordenada para el post Leo, Hernandez y multicampeonatos, se creyó que iba a durar toda la vida. Y si no fijensé Ferro que hoy vuelve, Atenas está desbarrancado, los tiempos pasan lo que hay que hacer es ordenar el recambio generacional y tener el valor de hacerlo. Obvio que con Hernadez y Leo pero teniendo en claro que se está generando un recambio y bancarse lo que venga.

Responder
PÍNGUINO 29/11/2015

EN OTROS POSTEOS LEI, (lo que nunca se supo) EL GRAN CONFLICTO QUE GENER0 Y GENERA, EL SR LEO. NINGUN JUGADOR VA A RENDIR ESTANDO ÉL Y AHORA AGRAVADO CON EL GRAN OBEJA.-JUGADORES DE VALIA SE FUERON PQ UNO QUEDABA Y EL OTRO LLEGABA

Responder

DEJA UN COMENTARIO