• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Lorenzo se llevó el último de la fase

Se había puesto complicada la Liga Nacional para el conjunto dirigido por Julio Lamas. Es que los de Boedo habían sufrido varias lesiones que le hicieron perder el alto nivel competitivo que había logrado en los primeros partidos. Sin embargo, ahora ya cuenta con el equipo completo porque Fernando Martina regresó a la cancha y aportó ocho puntos para el triunfo de su equipo. Por el lado Granate, con esta nueva derrota, acumula un récord de 4-14 y seis partidos perdidos consecutivos.

El primer cuarto empezó con todo para el Ciclón. Con un gran trabajo en el ataque, pero mejor en defensa, logró sacar una rápida ventaja sobre un Lanús que intentaba acomodarse dentro del campo de juego pero que no tenía efectividad en tus tiros. Así, de la mano de Herrmann, Martina y Lydeka, San Lorenzo pudo cerrar el período once puntos arriba del rival (27-16).

El siguiente cuarto arrancó con un triple de Marcos Mata (30-16), lo que hacía suponer que el desarrollo del juego sería parecido a la anterior etapa. Y eso fue lo que pasó durante los primeros minutos en los que el local hasta llegó a estirar la diferencia a 15 puntos. No obstante, sobre el final, Lanús reaccionó y gracias a las anotaciones de Omar Cantón, Millsap y los rebotes de Cantero llegó a ponerse solo a uno (42-41) y cerró el cuarto tan sólo tres puntos abajo del Ciclón (44-41).

El tercer período fue más parejo. Si bien los de Lamas se mantuvieron siempre al frente en el marcador manejando distancias de 3 a 8 puntos (72-64) con el goleo de Xavier Silas, los dirigidos por Germán Intonio lograron imponer una presión constante en la defensa que obligó a San Lorenzo a fallar varios tiros al aro. El mismo cerró 73-67.

Finalmente, el último cuarto fue toda para San Lorenzo. Con un Walter Herrmann totalmente enchufado, el conjunto azulgrana metió un parcial de 11-0 que lo llevó a estirar la diferencia a 18 puntos. Sobre el final, con Bertone y Zarate encendidos lograron achicar la ventaja a diez unidades pero ya era demasiado tarde y la victoria fue para el local por 96-86.

Así, San Lorenzo y Lanús jugaron el último partido correspondiente a la Fase Regional de la Conferencia Sur. El Ciclón terminó con un récord de 12-6, mientras que el Granate cerró una primera etapa bastante mala en la que consiguió tan sólo cuatro triunfos en 18 partidos.

Síntesis
San Lorenzo (96):
Nicolás Aguirre 12, Bernardo Musso 11, Marcos Mata 11, Walter Herrmann 22 y Tautvydas Lydeka 7 (fi). Xavier Silas 11, Lucas Faggiano 2, Eric Flor 0, Roquez Johnson 12 y Fernando Martina 8. DT: Julio Lamas.

Lanús (83): Juan Cantero 3, Pablo Bertone 12, Rodney Green 18, John Millsap 17 y Omar Cantón 16 (fi). Iván Gramajo 0, Facundo Zárate 0, José Fernández Chávez 1, Daniel Stewart 9, Lucas Díaz 0 y Patricio Rodríguez 7. DT: Germán Intonio.

Parciales: 27-16, 17-25, 29-26 y 23-16.
Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Laura Sorgetti (@LauraSorgetti)
especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO