• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Pacers toman al toro por las astas

El comienzo del juego fue todo del español Pau Gasol, quien con cinco puntos, más una bandeja de Jimmy Butler, se adueñaban del arranque del partido. Por el lado de los locales, la aparición de Ian Mahinmi y C.J. Miles le daba un respiro a Indiana e incluso la ventaja aprovechando los tiros de larga distancia del alero y el daño en la pintura del pívot. Un gran pasaje de George Hill con lanzamientos desde larga distancia y volcadas, aumentaron la diferencia a 12 (26-14), mientras Nikola Mirotic mantenía con vida a los visitantes a través de diversas acciones individuales. Un par de tiros libres de Rodney Stuckey dejaron el marcador 30-18 a favor de los Pacers al finalizar el primer período.

El segundo cuarto comenzó con un intercambio de canastas por ambos bandos, aunque C.J. Miles se destacó con dos triples al hilo y un libre para sumar 7 puntos rápidamente. Un buen pasaje del base local, George Hill, le daba la ventaja a los Pacers de 43-26, mientras que Butler con sus penetraciones y Mirotic con sus tiros intentaban acercarse. Tras un tiempo muerto de Hoiberg, los Bulls despertaron y de la mano de Hinrich y Mirotic, con dos triples cada uno, los visitantes cerraron el primer tiempo 51-42 abajo, remontando en el marcador.

Paul George apareció al comienzo del tercer período con varios tiros libres, aunque Mirotic estaba encendido y era imparable para la defensa local. Un buen pasaje del escolta Monta Ellis parecía estirar la ventaja, aunque el macedonio estaba certero y mantenía la diferencia en 10 puntos (63-53). La efectividad desde la línea, de la mano de Moore, Butler y Mirotic, puso a los Bulls a 5 (68-63) a falta de 1:17 para finalizar el cuarto, aunque dos buenas jugadas de Hill y PGeorge hicieron que los Pacers cierren el período 72-63 en su favor.

El último período comenzó muy parejo, con Butler y Rose convirtiendo por el lado de la visita, mientras que Hill y Stuckey lo hacían por los locales. Un gran pasaje local, con un triple de la figura PGeorge, puso a los locales 92-78 encima en el marcador, para que Hoiberg pida tiempo muerto. Rose y Butler parecían achicar la diferencia con buenas acciones individuales, aunque Mahinmi, desde la línea, esfumaba esas chances con su efectividad. Un tremendo triple de PGeorge sentenció el juego a falta de 1:41 estirando el marcador a 104:88, para que los visitantes pongan los suplentes y den por finalizado el encuentro.

Síntesis:

Chicago Bulls (92): Derrick Rose 10, Jimmy Butler 16, Tony Snell 6, Nikola Mirotic 25, Pau Gasol 9 (FI); Kirk Hinrich 11, E’Twaun Moore 7, Joakim Noah 0, Taj Gibson 4, Doug McDermott 0, Cristiano Felicio 2, Bobby Portis 2. DT: Fred Hoiberg.

Indiana Pacers (104): George Hill 6, Monta Ellis 14, C.J. Miles 16, Paul George 33, Ian Mahinmi 15 (FI); Lavoy Allen 12, Rodney Stuckey 8, Chase Budinger 0, Solomon Hill 0, Glenn Robinson lll 0, Joe Young 0. DT: Frank Vogel.

David Herrera

En Twitter: @davidherrera5

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO