• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Le sobró con un tiempo

Un primer cuarto de ensueño tuvo Libertad con su dinámica defensiva que impuso el ritmo todo el tiempo. Salieron muy dinámicos Brussino, Saglietti y Chaney para meterle presión a la primera línea defensiva y el pase, mientras por atrás fueron atentos y solidarios Lee Roberts y Alloatti. El bloque pocas veces se rompió y la distancia se abrió rápido.

Con distancia de 12-4 recién llegó el primer triple de Selem Safar para abrir un poco la cerrada defensa liberteña pero nada cambió. El equipo de Facundo Müller apretó el acelerador y atacó bien en diferentes manos para sacar una distancia de 13 (20-7).

Los cambios que llegaron desde el banco mejoraron un poco a Obras para primero detener el aluvión en contra y luego cerrar un poco mejor el primer cuarto: 24-12. Los “Rockeros” sufrían por partida doble: no la metían (4/19 de campo) y no podían defender.

En el comienzo del segundo cuarto Obras empezó a hacer pie en defensa para poder cimentar sus sueños de triunfo. El entrenador Poch metió a su media cancha suplente completa Barral, Zanzottera y Tabarez para darle más intensidad a la primera línea de defensa.

De todos modos tuvo esa clase de noche donde nada parece salir, errando algunos tiros muy cercanos al canasto de manera inverosímil, más allá de la buena defensa de Libertad. Incluso consiguiendo buenas segundas instancias también fallaron en la ejecución.

Con el juego más trabado (31-18) llegó el primer minuto de Müller para corregir un poco su ofensiva, que había perdido brillo. También los cambios le quitaron la dinámica inicial. Con un triple de Araujo la distancia se abrió a la máxima de 17 (35-18) pero la distancia se redujo con Tabarez atacando desde afuera y Zanzottera desde adentro. La distancia se quedó en 10 puntos para el cierre del primer tiempo (43-33) con Obras lanzando 12/38 de campo (31%).

El tercer cuarto abrió con un parcial 9-2 para Obras en 2 minutos y medio que salió mucho más decidido a atacar el canasto con sus perimetrales mientras Libertad iba dejando algunos tiros cómodos en la proximidad del aro.

Con dos libres de Horner Obras logró empatarlo en 49 y un doble de Fittipaldo puso la ventaja para su equipo por primera vez en el partido (49-51). Müller lo mandó a la cancha a Araujo y a Vildoza y por primera vez se notó la ausencia de McHopson en el juego.

Bruno Fittipaldo se adueñó del partido y convirtió 12 puntos con 3 pases gol en el segmento para que su equipo disfrute de un renacer distinto. Horner fue un demonio en el poste bajo ganando todos los duelos ante Alloatti y Roberts y dándole la chance a su equipo que los espacios del perímetro estuvieran más abiertos. El tercer cuarto lo ganó Obras con parcial 16- 31 para abrir el segmento final arriba 59-64.

El barco estaba lanzado y el envión de Obras no se detuvo. A medida que crecía su confianza iba destruyendo la del rival, que se quedó primero sin piernas y luego sin respuestas de juego. Todos los jugadores bajaron su nivel, y no tuvo tampoco Libertad una individualidad que pudiera sostener la caída.

La media cancha titular: Brussino Saglietti, Chaney convirtió solo dos puntos entre los tres en todos el segundo tiempo. Es imposible que el equipo no haya sentido un impacto semejante. Del otro lado Obras empezó a convertir en casi todos los ataques lo que terminó por abrir rápidamente la brecha a más de 20 puntos (86-62) con un parcial en el segundo tiempo que lo decía todo: 53-19.

Lee Roberts y Ale Alloatti prácticamente fueron los únicos que arrimaron puntos en el segundo tiempo para su equipo que se cayó en un pozo ofensivo del que no salió nunca.

Obras dio un mensaje de autoridad y superación que lo pone muy bien, con mucha energía para la final con Gimnasia. Dennis Horner demostró una vez su enorme clase para hacer jugar al equipo y anotar cuando se necesita y Fittipaldo fue el conductor que espera el entrenador en los momentos difíciles. Las ganas de todo y la riqueza de su banco hizo el resto.

Síntesis

Libertad (73): Juan Brussino 10, Marcos Saglietti 8, Richard Chaney 5, Lee Roberts 21 y Alejandro Alloatti 14 (FI) José Vildoza 8, Guillermo Araujo 7, Mariano Cerutti 0. DT Facundo Müller

Obras Basket (89): Bruno Fittipaldo 14, Selem Safar 7, Lorrenzo Wade 5, Dennis Horner 20 y Marcos Delia 6 (FI) Patricio Tabarez 12, Tomás Zanzottera 16, Pedro Barral 3, Ivan Basualdo 6, Lautaro Berra 0 y Fernando Zurbriggen 0. DT Trifón Poch

Parciales: 24-12, 43-33, 59-64
Árbitros: Pablo Estevez, Daniel Rodrigo y Juan Fernández
Estadio: Obras

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (5)

Juanjo 23/12/2015

Muller no sirve para rotar el equipo. Con piernas les sacamos 15 a la mayoria. Segundo tiempo, sin piernas, no sacan 15 los rivales. Yo reconozco que en el banco no hay mucho, pero primer y segundo cuarto hay que darle minutos a los mas jovenes sino siempre nos va a pasar lo mismo.

Responder
no hay recambio 23/12/2015

amigo no hay recambio, tenemos un buen quinteto obvio sin saglieti, px no es del quinteto inicial y despues no hay nada mas, yo todavia nose para que contrataron a las dos seudoestrellas del club , lo fueron en su momento pero ya esta no estan para la A, y esas pequeñas cositas hacen que el equipo no sirva, lastima px si hubieran traido algunos del monton pero que esten para la A, teniamos posibilidades pero asi, no pienses en ganar nada. solo bronca

Luis 23/12/2015

Anoche en el segundo tiempo parecía ver al mismo equipo de impresentables que jugaron el torneo pasado en Libertad,Sin alma sin garra sin corazón volviendo a hacer otro papelón para la TV.Parecián un equipo de cadetes jugando el segundo tiempo y encima le pagan sueldasos a estos muertos...

Responder
Se Van 23/12/2015

Pregunta para la gente de Libertad y para los clubes en General,se van 15 dias de Vacaciones los jugadores despues de 3 meses de trabajo???? La Mayoria viniendo de un descanso de 3 meses,no sera mucho descansar o sera que la mayoria de los deportistas y gente comun tiene solo 15 o 30 dias de descanso en el año. Espero comentarios,gracias.

Responder
Tachero 23/12/2015

Alguien que les avise a los que cargan las estadisticas en la página oficial que estan mal. Los pibes Zurbriggen y Berra figuran como los goleadores... un poco de pilas, no?

Responder
Milra 23/12/2015

Pero como puede ser?? No era que la Zona Norte era mas fuerte que la Sur?? Se les acaba la excusa eh!! Esta es una liga bastante rara, cuando se acomoden y tengan los planteles COMPLETOS, Peñarol - San Lorenzo y Quimsa van a estar por encima del resto.

Responder

DEJA UN COMENTARIO