• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Amicucci se pierde el resto de la temporada por lesión

Una noticia tremenda en la vida de Ferro. "Devastadora" según le dijo a Pick and Roll el propio técnico Álvaro Castiñeria. El pivote titular del equipo en el inicio del juego ante San Martín en Corrientes sintió una molestia en una acción común de juego, tirando una bandeja. Se asustó (porque conoce su cuerpo) y le pedió salir al entrenador.

"La verdad lo saqué porque me lo pidió, no parecía estar lesionado después de esa acción y estábamos 20 abajo. Después levantamos con los pibes y me dijo que había sentido un pinchazo, así que resolví no volverlo a poner" le contó Castiñeira a Pick and Roll.

Luego, en Corrientes, antes del partido frente a Regatas, le hicieron una resonancia que ya mostró el inicio del problema. No jugó en el triunfo ante el equipo de Nicolás Casalánguida y ayer se completaron los estudios que brindó el diagnóstico del rompimiento del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Lo que determina que se pierda el resto de la temporada y tiene un mínimo de seis meses.

El entrenador sostiene que la baja de Amicucci es muy importante para el equipo. Se trata del goleador del equipo con 14.1 puntos (55.5% en dobles) y 6.1 rebotes siendo además el segundo jugador que más minutos suma en la rotación con 26:40.

Para su reemplazo la idea es conseguir algún jugador nacional en cualquier posición y hacer un corrimientos de extranjeros. Si se consigue un base, Jony Maldonado pasa a jugar de escolta, si se consigue un escolta, Maldonado se queda de uno. Lo concreto es que sería cortado Amere May y el equipo se quedará con Ramón Clemente y Ryan Amoroso como foráneos mientras buscan un interno más.

Fue ofrecido en su momento Pedro Calderón, quien hoy está en Regatas Corrientes, pero no es del interés del entrenador. Mientras tanto la dirigencia busca un jugador que actualmente esté en Europa y seducirlo con contrato de dos años.

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (1)

Un Negro 03/02/2016

Cristian un muy mala noticia para los que te apreciamos , ponele mucho de lo que te sobra GARRA! Y recuperate pronto Dito García Gallo

Responder

DEJA UN COMENTARIO