• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Escalando peldaños

Argentina comenzó dominando las acciones. El equipo defendió bien en el perímetro, fue intenso, y encontró rápidas variantes para desequilibrar. Caffaro estuvo bien predispuesto y con protagonismo (4 pts, 4 reb), sumado al juego de De La Fuente y un Wolkowisky con mayor participación. Ucrania arrancó ¡0-8! Merced a apuros en ataque y un Argentina bien parado sin cometer falta para colocarse 6-0. Los europeos comenzaron a conectarse, aprovecharon a un Argentina algo apurado, y con De La Fuente torcido para emparejar. Klevsunik (7) fue clave anotando y rebotando y de repente ponerse en juego (8 - 6, 10 - 8). Argentina halló variantes con los ingreso de Giordano y un mejorado De La Fuente (6 pts) para seguir al frente. Argentina dejó espacios, y los aprovechó un Ucrania veloz e intenso para insospechadamente pasar al frente 13 - 12. Giordano siguió muy despierto (3 asist), sumado a un buen ingreso de Bihurriet, y ganando los rebotes y con algo de mayor fluidez en ataque terminar 16 - 15 solamente arriba.

El segundo cuarto estuvo lleno de vaivenes. Argentina continuó certero y con mucha velocidad para anotar. Giordano siguió notable a la hora de pasar la bola y alimentar a un Caffaro certero y seguro (8 pts, 6 reb). De La Fuente se sumó con un bombazo, y la defensa continuó fuerte para tener brecha de 25 - 19. Ucrania apostó a su velocidad, su formato bajo pero compacto de juego y jugadores y así se puso en partido. Klevzunik fue demoledor lanzando de afuera, ganando cada duelo individual y con una efectividad infernal (14 pts) para igualar en 27 y 29 respectivamente. Argentina sabía que el negocio estaba cerca del aro. Aprovechando la diferencia de centímetros, las pelotas pasaron más por Caffaro que de costumbre. Marini ingresó muy bien (4 pts, 2 asist), sumado a un Marcos generoso (2 asist) y Caffaro haciendo estragos cerca del aro para un 6-0 y ventaja de 35 - 29. Ucrania insistió y encima consiguió gol en otras manos. Argentina pecó y cuando se vio algo errático, los europeos volaron en sus ataques para descontar (37 - 35). Argentina contó con ataques rápidos, Giordano (9 pts) y Marcos (3 asist) juntos fueron dinamita para anotar, poder desequilibrar y tomar una renta final de 43 - 37.

Argentina comenzó con problemas. Un par de desconcentraciones atrás, sumado a pérdidas y malos pases, hizo que Ucrania con alternativas adelante y efectividad se meta en juego (44-42). Argentina respondió bien a esos desajustes con un Farabello a pleno conduciendo y anotando (2-2t2), sumado a Bodach para enderezar el match. Ucrania perdió en defensa, Klevzunik estuvo bien marcado, y Farabello continuó formidable sumado a un bombazo de De La Fuente para un 10-0 y ampliar a 54 - 42 la ventaja. Wolkowisky hizo de todo un poco (5 reb, 4 asist) para integrar el terceto y dominar el juego. Argentina mantuvo la postura, y comenzó a desgastar con sus variables desde la banca y la velocidad de su perímetro. Caffaro regresó para anotar, Marcos lo propio y el desequilibrio fue constante (59 - 45). Uranga mantuvo la rotación, fue a lo profundo de la banca y eso lo aprovechó Ucrania para intentar recuperarse. Fue fuerte al aro, sacó un par de faltas y solo dejó a Argentina al comando 61 - 50.

Argentina sostuvo el encuentro. Giordano fue el respondable ofensivo en el arranque. El ahora jugador de Regatas (C) fue esencial anotando y asistiendo. Flores y Bihurriet salieron favorecidos para encestar y seguir al frente. El base ex-Temperley derrochó calidad yendo al aro y quedar 71 - 58 al frente. Ucrania intentó, pero siempre se vio atado por un Argentina que contó con variantes, explosión y gol cuando fue necesario. Defensivamente el equipo respondió, y Giordano siguió a pleno (10 pts,) sumado al juego de Marcos y las variantes cerca del poste. Uranga le dió minutos a Flores (2m05) para que tome confianza, y lo propio a Hierrezuelo (2m03). Argentina tomó ventaja de 75 - 61 y empezó de a poco a cerrar el encuentro. Marini fue otra tuerca importante para anotar y asistir y cerrar con claridad el juego a favor del albiceleste. Sangoy y el propio Hierrezuelo pudieron también sumar pts, y así agregarse a un cierre a todo motor de Argentina en velocidad, en defensa y seguir en alza.

http://live.tbf.org.tr/TBF/netcasting/default.asp?game_number=3EA453µsite_scope=undefined

Jose Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (1)

jorge 03/02/2016

Felicitaciones a Sebastian Uranga y equipo por el trabajo que han hecho y estan haciendo por el futuro de nuestro basquet, ESTE TIPO DE TORNEOS ERA LO QUE LA MAYORIA PEDIAMOS PARA NUESTROS CHICOS, PRIMERO AL HACER UNA SELECCION CON UN PROMEDIO DE ALTURA DE NIVEL INTERNACIONAL Y LUEGO DARLE A ESOS CHICOS CON GRAN PROYECCION EL ROCE Y LA EXPERIENCIA DE JUGAR CON POTENCIAS EN FORMATIVAS, COMO FRANCIA, SERBIA, TURQUIA, ETC.....FELICITACIONES!!!! OJALA PUEDAN SEGUIR GANANDO, PERO LO MAS IMPORTANTE DE TODO ES QUE ARGENTINA YA GANO, AUNQUE LLEGUEN LAS DERROTAS ARGENTINA YA GANO POR EL TRABAJO QUE HAN HECHO Y POR EL APORTE QUE ESTOS CHICOS LE PUEDEN LLEGAR A DAR A NUESTRA SELECCION MAYOR EN EL FUTURO y ojala puedan seguir con el trabajo que estan haciendo como hasta ahora

Responder
el observador 03/02/2016

ESTIMADO SEÑOR JORGE: ME GUSTÓ Y MUCHO SU COMENTARIO SOBRE LOS JÓVENES ARGENTINOS EN ESTE TORNEO INTERNACIONAL. Y TE DARÉ UN PEQUEÑO DATO ESTADÍSTICO MEZCLADO CON UN TOQUE DE PRONÓSTICO: 1) LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUET SE INICIÓ EN ABRIL DE 1985. 2) LA GENERACIÓN DORADA DE BÁSQUET QUE SALIÓ SUB-CAMPEÓN DEL MUNDO, APARECIÓ EN INDIANAPOLIS 2002, LUEGO SE GANÓ EL ORO EN ATENAS 2004. 3) ENTONCES, MI PREDICCIÓN ES QUE CADA 17 AÑOS, APARECE UNA CAMADA DE GRANDES JUGADORES EN LA ARGENTINA. 4) CONCLUSIÓN: "LA NUEVA GENERACIÓN DORADA DEL BÁSQUET EN LA ARGENTINA VA A SURGIR EN EL AÑO 2019, O SEA, EN EL MUNDO DE CHINA" !!! TE MANDO SALUDOS CAMPEÓN !!!!

DEJA UN COMENTARIO