• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa se tomó revancha

David Jackson fue la figura del local con 19 puntos; mientras que en la visita fue descalificado Nicolás Aguirre sobre el final del segundo cuarto.

El juego comenzó bien para el local, Quimsa defendió duro logrando anular a San Lorenzo, mientras que en ataque castigo con la potencia de Deck y las bombas de Pérez y Romano para adelantarse 14 a 6 en cuatro minutos de juego.

El 'Ciclón' contestó desde la línea de 6,75 con el Penka Aguirre para ponerse 12-17 promediando el tramo. Pero el elenco santiagueño estuvo muy efectivo desde el perímetro y así se quedo con el primer chico por 23 a 14.

En el segundo periodo la intensidad defensiva de Quimsa no bajó y así el local comenzó a escaparse en el marcador con las bombas de Garcias que vino muy efectivo desde el banco (30-22).

La visita se acerco a tiro de empate con buenos pasajes de Faggiano, Powell y Martina (37-35). Sobre el final estuvo más fino Quimsa y se fue al descanso largo en ganancia 39 a 36.

Con Romano como estandarte, los santiagueños volvieron a tomar distancia en los primeros minutos del tercer tramo (45-38). El equipo de Lamas contesto con Herrmann y Martina para empatar en 47 con 5 minutos por jugarse. Sobre el cierre, Nicolás Aguirre sufrió un corte en el arco superciliar izquierdo debido a un golpe de Gabriel Deck, el base protesto de forma efusiva y fue descalificado por los árbitros.

En este contexto el local fue más con Gianella y Jackson y llego a la última etapa ganando por 63 a 58.

En los primeros minutos del tercer periodo, San Lorenzo pasó por primera vez al frente en el juego gracias ráfaga de Herrmann (65-63). De aquí en más el juego fue palo a palo con final incierto hasta los últimos

minutos. Sobre el cierre Quimsa tuvo más resto y asi se quedo con un triunfo muy trabajado ante uno de los candidatos que tiene esta Liga Nacional de Básquetbol.

Síntesis
Quimsa (84):
Lucas Pérez 5, David Jackson 19, Gabriel Deck 10, Nicolás Romano 18 y Robert Battle 10 (fi) Damian Tintorelli 5, Diego García 9 y Nicolás Gianella 8. DT: Silvio Santander.

San Lorenzo (77): Gustavo Aguirre 15, Troy Bell 5, Marcos Mata 8, Walter Herrmann 13 y Fernando Martina 12 (fi); Joshua Powel 10, Bernardo Musso 0, Lucas Faggiano 12, Roquez Johnson 2. DT: Julio César Lamas.

Parciales: 23-14, 39-36, 65-63 y 84-77
Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Crónica Télam
Foto: Laliganacional.com.ar

COMENTARIOS (3)

Sr Odio 08/02/2016

Lindo partido el de ayer, Quimsa debería haberlo cerrado antes pero San Lorenzo se mantuvo hasta el cierre por el aporte, principalmente de Herrman (aunque estuvo ausente los otros 3 cuartos). Lo de la expulsión de Aguirre fue raro. No hubo falta (fue un golpe cuando tortu caía o algo asi) mucho menos mala leche (son muy amigos). Penka se sacó con el arbitro y terminó expulsado. Hasta ese momento era EL jugador del CASLA. Párrafo aparte para los giles que chiflaron a Nico. Vayan a ver fútbol payasos. No traigan ese tipo de vicios a nuestras canchas. Penka fue campeón y estandarte de Quimsa el año pasado y los jugadores de basquet suelen cambiar de camiseta año a año. No entiendo de que fidelidad le hablan a penka. No salió del club, no debutó en el club, hasta que no brilló en Quilmes era un perfecto desconocido no solo para Quimsa sino para el basquet santiagueño. Tampoco pienso que sea ídolo del club. Pero chiflar a un tipo que te sacó campeón (por única vez) es de giles. Los arbitros bastante malos, desconozco que le habrá gritado Penka para que lo rajen por eso no los juzgaré en esa decisión. Pero hubo un par de faltas (una clave contra Jackson en el último cuarto) inventadas. Y otras muy obvias omitidas. La verdad es como siempre decimos "se equivocan para los dos lados" (generalmente favoreciendo al local). Pero basta loco, hay que hablar seriamente del nivel de los arbitrajes y trabajar en su capacitación. Quimsa por pasajes jugó bien, estuvo certero de tercera dimensión y no lo cerro antes por un par de equivocaciones en ataque sobre el final (perdimos 4 ofensivas seguidas faltando 3 minutos). El equipo sigue en franca levantada, con jugadores recuperando de a poco su nivel. Este era un parametro para saber donde estamos parados en La Liga y mal no estamos. Hay que seguir por esta senda que es la que tantas alegrias nos dio. Aguante el fusionado, abrazo desde Santiago!!!

Responder
gigante 08/02/2016

Sres "arbitros", con loque paso con Aguirre, demuestra, que Uds. quieren ser las figuras, si hubiesen sancionado la falta no hubiera ocurrido la expulsiòn. Aclaro, no soy de San Lorenzo y soy de la opiniòn que Aguirre se le subieron los humos como a Oscvaldo (aclaro tambièn que soy de Boca) y Uds permanentemente tienen que sufrir el acoso de estos IMPRESENTABLES

Responder
kebueno 09/02/2016

lamas....por favor renuncia ya y anda al bailando por la misma plata

Responder

DEJA UN COMENTARIO