• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas sigue de racha

Los cordobeses cuentan con un récord positivo de siete victorias y tres derrotas en este 2016, que coincide con la llegada de Carlos Romano a la dirección técnica del equipo, y ahora en lo que va de la temporada alcanza el décimocuarto éxito, mientras que acumula 21 caídas y aunque continúa en la última colocación de la Conferencia Norte, asecha a Sionista de Paraná (14-18).

En tanto que Gimnasia Indalo (18-13) no tuvo una buena incursión en Córdoba, ya que el jueves había caído ante Instituto (50-52) y perdió la punta de la zona Sur a manos de Obras (19-13).

El encuentro comenzó con un retraso de 20 minutos ya que los árbitros Alejandro Ramallo y Jorge Chávez demoraron en llegar al estadio producto de las inundaciones que hicieron intransitables algunas calles de la capital cordobesa.

Arrancó bien el local con buenas apariciones de Diego Lo Grippo y Pete Mickeal (goleador con 22 puntos), pero rápidamente emparejó el visitante con la puntería de Samuel Clancy, aunque se recuperó Atenas y con una buena producción colectiva logró distanciarse a ocho puntos (20-12) a un minuto del final del primer cuarto. Atenas seguía siendo mejor y apenas comenzado el segundo parcial tomó 14

tantos de diferencia (30-16), gracias a un gran trabajo de Juan Manuel Torres, que vino desde el banco de suplentes para aportar ocho puntos en cinco minutos, y con un regular Mickeal, que era incontenible para el visitante cada vez que se proponía convertir.

Las variantes también le dieron rédito a los de Comodoro, porque el ingreso de Matías Sandes le dio otra tónica al ataque, y con sus siete puntos en el segundo periodo emparejó las acciones antes del entretiempo, aunque Atenas se mantuvo siempre arriba y se fue al descanso largo ganando 38 a 28.

En el complemento se acercó el visitante con un buen pasaje de Nicolás De los Santos, y quedó seis puntos abajo cuando promediaba el tercer parcial (51-57), aunque apareció el aplomo de los locales, con un correcto desempeño de los bases Bruno Lábaque y Diego Gerbaudo, que manejaron los tiempos para siempre mantenerse arriba en el marcador.

Los cordobeses tomaron rápidamente una buena ventaja de 13 puntos (67-54) apenas comenzado el último periodo y con posesiones largas se aseguraron un buen triunfo para seguir en levantada.

Los 'verdes' buscarán alargar la racha de triunfos cuando reciban el miércoles a Peñarol de Mar del Plata en el Cerutti, mientras que los de Comodoro Rivadavia deberán esperar hasta el próximo domingo cuando sean anfitriones precisamente de Atenas.

Síntesis
Atenas (81):
Diego Gerbaudo 0, Luciano González 12, Pete Mickeal 22, Diego Lo Grippo 6 y Gabriel Mikulas 14 (fi); Bruno Lábaque 8, Juan Manuel Torres 16, Juan Manuel Rivero 0, Kevin Thomas 0, Franco Baralle 3. DT: Carlos Romano.

Gimnasia Indalo (69): Nicolás De los Santos 15, Leonel Schattmann 12, Federico Aguerre 11, Leonardo Mainoldi 4, Samuel Clancy 7 (fi); Matías Sandes 20, Diego Cavaco 0, Gastón Luchino 0. DT.: Gonzalo García.

Parciales: 22-14; 38-28; 59-54 y 81-69.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)
Crónica: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar

COMENTARIOS (4)

orate 08/02/2016

Otra vez abollamos el aro. Sigo sin encontrar la causa por la que un equipo (en general, la mayoria) mete todo lo que tira de local y en otras canchas no la embocan. Inclusive sucede eso aún sin influencia del publico local. Atenas nos marcó la diferencia con las conversiones en segundo intento. La diferencia de rebotes ofensivos que nos tomó son los 12 puntos que nos sacaron. Ojalá el pibe que viene se prenda en los rebotes porque evidentemente sin Sam (que aparenta estar un poco cansado) entre Aguerre y Sandes no pueden defender el tablero contra tipos mas pesados. Habrá que tener paciencia y esperar que se recupere el equipo incorporando lesionados, refuerzos, y sobre todo recuperando la confianza en si mismos, porque se ha visto que a algunos les pesa la pelota luego de errar un par de veces. Nada está perdido y resta mucho todavía. Por mi parte iré a todos los partidos de local a alentar como como siempre.

Responder
comodorense 08/02/2016

Yo creo que gran parte del problema es claramente la perdida de gol q tenemos del año pasado a esta parte, sumamos mucho juego con sandes, pero perdimos con Lucchino que no puede aportar ni la mitad de lo q aportaba santi (aunque claro no es su culpa es otro tipo de jugador) sam esta mas cansado y Mainoldi q gana millonadas es un jugador del monton, creo que si le dieran sus minutos a Maranesi con el tiempo rendiria de forma mas o menos parecida.

el observador 08/02/2016

ATENAS ESTÁ LEVANTADO DE A POCO. JUEGO A JUEGO, SE NOTA UNA SALUDABLE MEJORÍA EN EL ANDAMIAJE COLECTIVO EN EL VERDE CORDOBÉS. LO ÚNICO QUE ME PARECE A MI HUMILDE ENTENDER ES, QUE TENDRÍA QUE DAR UN POCO MÁS DE RODAJE A ALGUNO DE LOS PIBES DE LA CANTERA. EL MOTIVO ES MUY SIMPLE Y, ES QUE DENTRO DE UN PAR DE AÑOS MÁS, MUCHOS DE ESTOS JUGADORES, SE VAN A RETIRAR DEL BÁSQUETBOL. LE MANDO MUCHOS SALUDOS A TODO EL PLANTEL DE ATENAS, DESDE EL NUEVO HOSPITAL SAN ROQUE, EN LA LOCALIDAD DE EMBARCACIÓN, PROVINCIA DE SALTA, ARGENTINA... DR. ADRIÁN GIGENA

Responder
Sangre Verde 09/02/2016

Estimada dirigencia, cuanto más tendremos que soportar al impresentable de Mainoldi con la camiseta del querido Verde. En mi opinión es el causante en gran parte de la poca efectividad ofensiva de Gimnasia. Cuando todo un equipo se esfuerza armando una jugada en ataque para que la pelota termine en las manos de este Zapallero profesional, que de 12 triples tirados en Córdoba solo metió uno, termina repercutiendo en forma negativa en todo el plantel. Los rivales ya están tan avivados de su amateurismo que ni faltas personales le hacen (no fue a la línea de simples ni una vez en tierras mediterráneas). Por favor estamos a tiempo, gracias por los pocos servicios prestados y traigan un refuerzo de calidad.

Responder
pseudohinchas 09/02/2016

Me parece que los perjudico mucho mas las 7 perdidas de De los Santos que el 0 de 6 en triples de Mainoldi. Dio muchos pases a la nada misma que terminaron en contraataques nuestros o simplemente la chance de tener otra posesion, que no es poco. mas cuando las pelotas las pierde un base, que por ubicacion en la cancha esta siempre en la ultima linea para que el otro equipo vaya libre al aro. Mainoldi tiene un buen % de 3 puntos y tiene un rol de 4 tirador, no es mucho mas que eso. Tampoco esta rindiendo al nivel demoledor de la temporada pasada Aguerre, creo que intimidaba mucho mas, no se si habra sido la lesion en medio de la seleccion. Obviamente no soy nadie para meterme en la realidad de Gimnasia pero creo que el "problema" es que se quedan sin nafta en una liga larga porque Garcia no rota nada y ademas porque no tienen la revulsion de Scala desde el banco. Aun asi probablemente sea un equipo para estar minimo en final de conferencia.

titi 10/02/2016

que lastima verde querido que no pudiste ganar estos dos partidos, te banco a muerte igual, plantel corto!!!!! estoy preocupado por lo de Sam aunque Sandes lo reemplazo muy bien , es mas en un partido fue el mayor anotador, porque a sam no lo veo como antes, a leo schttman lo tenemos que preservar por esa lesion pero se lo extraña muchisimo, mas minutos a lucchino y a los otros dos pibes porque los que la tienen que meter no lo estan haciendo, el coco de muy bajo rendimiento y si es nuestro jugador franquicia tiene que demostrarlo porque se esta poniendo la hinchada en contra, vamos de local con todo, mi apoyo siempre esta

Responder

DEJA UN COMENTARIO