• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No hay mal que dure diez partidos

Boca cayó 80-72 ante Regatas Corrientes y perdió su quinto partido seguido en la Liga Nacional de Básquet. Al equipo de Adrián Capelli no le alcanzaron los 19 puntos de Adrián Boccia, goleador de la noche en la Bombonerita.

Cuatro puntos rápidos de Hernández en la pintura adelantaron 4-2 al local, y luego se sumó Boccia con cuatro unidades más para darle luz de 11-10 al dueño de casa. Tras cartón, entre Boccia y Hernández adelantaron aún más a los de Capelli, 19-14, y obligaron a Casalánguida a pedir minuto. Luego del parate, Calderón clavó una bomba y empató 19-19, pero Ramírez Barrios selló desde la línea de libres el 21-19 que Boca se llevó al descanso.

El segundo cuarto, casi desde el principio hasta el final, fue todo de Regatas. Tres triples le dieron luz de 28-26 al equipo correntino rápidamente y obligaron a Capelli a pedir minuto. Una ráfaga de Collins le devolvió la tranquilidad a Boca, 33-28, pero entre Scala, Saiz y Calderón depositaron nuevamente arriba a Regatas. Ya sobre el final, el conjunto de Casalánguida fue superior en los dos costados de la cancha y selló un importante 46-39 de cara al descanso largo.

El tercer cuarto fue el mejor de Boca en la noche ya que pudo defender fuerte y quebró los circuitos del ataque visitante. Luego de un período de sequía, el dueño de casa empezó a hacer daño con Boccia y redujo a la nada una ventaja correntina de dos dígitos, 49-39. Haciendo trabajo de hormiga, y con un doble de Boccia sobre la chicharra, el conjunto de Capelli se fue a descansar ganando 56-55.

Sin embargo, todo lo bueno que había construido Boca lo perdió en los diez minutos finales. Sendas bombas de Quinteros y Martínez le dieron a Regatas una luz de 61-58 que quebró al local. Luego apareció Aguiar con cuatro puntos seguidos para abrir una ventaja de 65-58 que ya empezaría a asegurar la victoria correntina. El dueño de casa amenazó con Ramírez Barrios, pero entre Quinteros y Martínez aseguraron el triunfo de Regatas Corrientes, que sirvió ni más ni menos que para romper una larga serie de nueve derrotas seguidas.

Síntesis
Boca 72:
Ferreyra 7, Boccia 19, Ramírez Barrios 17, Weigand 2 y Hernández 11 (fi) Treise 2, Gargallo 4 y Collins 10. DT: Adrián Capelli.

Regatas Corrientes 80: Martínez 12, Quinteros 13, Aguiar 10, Espinoza 4 y Leiva 2 (fi) Scala 11, Saiz 14 y Calderón 14. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 21-19, 39-46, 62-61.
Árbitros: Juan Fernández - Julio Dinamarca.
Estadio: "Luis Conde".

Fuente: Prensa Boca

COMENTARIOS (10)

ARTURO 09/02/2016

EL QUE HACE BIEN LOS DEBERES ES ORLY. EL VINO A MANDARNOS AL DESCENSO PARA CUMPLIR LAS ORDENES DEL QUEMERO ANGELICI. POBRE BOCA...CON LO QUE SALE EL MUERTO DE ROLIN BOCA SE TRAE UN GUARDIA Y UN PIVOT DE PRIMERA Y ESTAMOS PARA PELEAR. ORLY: PATETICO LO TUYO,,,,

Responder
Alejo 09/02/2016

Anota Arturo: Salvestrini - Alifraco - Brignardelo Vinieron y rajaron a los empleados del Club para poner la gente que apoyo a Beraldi a cara limpia en la campaña falta que llames a Minervini.

rony 09/02/2016

porque no le dan poder a Arturo Martìnez. Con el como encargado del basquet la cosa seria distinta. Espero que salvestrini tome nota y traiga al ayuda base que necesitamos hace meses. media pila salvestra,,mira que todos pensamos que viniste a sacar a Boca de la liga

Responder
Julio 09/02/2016

Salvestrini es un gran dirigente y es bostero. Para mi es mucho mejor que angelici (todavia me pregunto como pudo ganar la eleccion si en la cancha de futbol le decimos de todo..). Angelici no entiende que los jugadores no pertenecen a los clubes...que el club no puede venderlos....entonces no le cierran los numeros..aspecto que el maneja muy bien. El no es de Boca...no entiende lo que es pasion. Jamas en estos años Boca carecio de presupuesto para traer dos buenos extranjeros...seria innumerable citar los grandes foraneos que pasaron por B0ca,...y ver hoy a collins INDIGNA...PERO LO PEOR ES QUE SI LO RAJAMOS NO TRAEN A NADIE EN SU LUGAR....VIENEN POR EL BASQUET BOSTERO Y YO ME ANIMARIA A DECIR QUE SALVESTRINI LO ESTA DEFENDIENDO...NO LIQUIDANDO. Espero que el quemero reflexione porque con dos extranjeros normales ESTAMOS PARA PELEAR

Responder
Diego 09/02/2016

Regatas ganó porque Boca jugó horrible, pero Regatas sigue dejando mucho que desear. Paolo, una verguenza, no mete una ni marca. Leiva no puede ni caminar. Martinez corre mas lento que mi abuelo. Calderon salta menos que mi hijo de 3 años. Aguiar vino a Corrientes de vacaciones a tomar mate a la playa. Espinoza no se quien se cree, cada vez juega peor. Y los 3 pibes solo pueden jugar el torneo local. Vayanse todos!!!

Responder
regatense 09/02/2016

Me gustaría verte a vos con una pelota de basquet... Si tanto te molesta todo en el club, te hubieras presentado en las elecciones del año pasado. Pero atrás de una computadora todos somos Sergio Hernandez.

EDUARDO 09/02/2016

Noto algo que tal vez sea una simple casualidad. Hasta los últimos partidos del año pasado, el desempeño del equipo fue bueno o aceptable, pero en enero de este año volvió a jugar LEIVA ya recuperado de su lesión y alli comenzó la debacle del equipo. Será una simple casualidad o ..............(que mal pensado soy).

REGULANDO 09/02/2016

POR FIN SE DEJARON DE HACER LOS VIVOS!!!! VIERON Q CUANDO QUIEREN JUEGAN Y GANAN, LOS ANTERIORES PARTIDOS FUERON UNOS VIVOS SE HICIERON LOS GILES, HACIENDOLE LA "CAMITA" A CASALANGUIDA....... SIEMPRE REGULANDO REGATAS SIEMPRE!!!!!!!! VAYANSE TODOS PARA LA PROXIMA TEMPO!!!!

Responder
Regatense 09/02/2016

POR FIN TOMARON MEMOREX LOS VIVITOS DE REGATAS.... DEJEN DE VAGAR Y COBRAR POR NADA, Y EMPIECEN A JUGAR A "ALGO" SOLO A "ALGO" SE LES PIDE...... EL PEOR EQUIPO EN AÑOS!!!!!!!!!!!!!! INCREIBLE

Responder
parque 09/02/2016

"SE CORTO LA MALA RACHA" dicen algunos...... JA-JA-JA NO sean ingenuos, estos juegan a la NADA MISMA pero rapido pasan por el banco a cobrar.... Los 9 partidos jugados NO FUERON MALA RACHA.... eso es ESTRATEGIA DE LOS JUGADORES, HACIENDOSE LOS VIVOS. VAYANSE TODOS!!!!!!!!

Responder
alejandra 09/02/2016

nuevamente mal partido de Boca ante un horrible Regatas, imperfecto total y errático, asimismo no le pudimos ganar, pero le agregaría un condimento al equipo de Boca, el ultimo cuarto un desgano total, vencidos totalmente, por lo menos esa impresión daban en la cancha, pregunto esta comisión directiva presidida por el alcahuete de Macri, a estos jugadores de básquet le están pagando, tengo mis dudas.-

Responder
EDUARDO 10/02/2016

Alejandra: Si te parece que Regatas es horrible (en estos momentos, posiblemente tengas razon), que me decís entonces de Boca. Un horrible le ganó (después de 9 partidos al hilo de derrotas) a otro horrible que ya lleva con este 5 partidos en la misma situación. No califiques a los otros equipos, sólo hacelo con el tuyo. Saludos.

regatense 09/02/2016

Se ganó y es lo que importa. Vamos que mañana metemos el segundo triunfo al hilo. No entiendo algunos comentarios mala leche pero bue....cada uno dice lo que quiere. Yo soy hincha del parque en las buenas y en las malas mucho más!!!

Responder
EL MAL SIGUE ESTANDO 10/02/2016

al mal lo seguimos teniendo pick...... y lo seguiremos teniendo mientras esten estos jugadores una lastima

Responder

DEJA UN COMENTARIO