• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En juego dos plazas para la Final Four

CORRECAMINOS DE COLÓN. La gran sorpresa del torneo quiere seguir poniendo en problemas a los favoritos al título y este cuadrangular será una nueva prueba para ello. La diferencia es que Correcaminos no tendrá la ventaja de su afición como ya ocurrió en la primera fase, donde el campeón panameño se impuso a Gimnasia de Comodoro y los colombianos de Águilas de Tunja y se clasificó en el segundo puesto del grupo B.

El DT uruguayo Marcelo Signorelli sigue al frente del equipo. "Las expectativas son las mismas de la serie pasada, intentaremos quedarnos con una de las dos plazas clasificatorias y meternos en la Final Four", comentó Signorelli a FIBA Américas. "Solo que esta vez será mucho más difícil, porque enfrentaremos a rivales más difíciles y nosotros no tenemos todo nuestro potencial. Llegamos bien, con poco rodaje, pero con el deseo de ser competitivos"

"El pase a semifinales fue muy valorada por todos, desde los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y la propia afición del baloncesto panameño", siguió explicando el uruguayo. "No era fácil la tarea, porque era un grupo exigente. Aparecíamos como el equipo más débil, junto a Águilas de Colombia, pero dimos la sorpresa, eliminamos a uno de los favoritos, como Gimnasia de Comodoro Rivadavia, y nos metimos entre los ocho mejores del torneo"

El plantel tendrá cambios con respecto a la primera fase. Jaime Lloreda, Trevor Gaskins y Tony Bishop no estarán por compromisos en otras ligas, en el caso del primero está en Uruguay y los dos últimos en el recién comenzado BSN de Puerto Rico. En su lugar, estarán el veterano Toño García y el alero Omar Reed, que se suman a Chris Moss, Reginald Larry, Joel Muñoz, Danilo Pinnock, Isaac St. Rose o Yosimar Stewart. "Vengo a llenar un vacío grande que dejó Lloreda y hacer lo posible para aportar lo máximo para el equipo de Colón", explicó el veterano pivote Toño García.

FLAMENGO. El campeón brasileño quiere confirmar su candidatura como uno de los máximos aspirantes y tendrá una dura prueba en Barquisimeto. Ya fue intratable en el grupo B en Panamá y querrá repetir clasificación para ser el tercer (o cuarto) clasificado brasileño a la Final Four, donde ya esperan Baurú y Mogi das Cruzes. Flamengo tiene un balance de 17-4 en la NBB brasileña y seguirá contando con su base brasileña para este torneo, formada por Marcelinho Marchado, Marquinhos Vieira, Olivinha, Jason Robinson o Jerome Meyinsse.

"Nuestro equipo tiene muchos jugadores de calidad, lo que nos permite hacer rotaciones sin perder intensidad ni buen rendimiento. Eso hace la diferencia en un campeonato con partidos muy seguidos como es la Liga de las Américas", explicó el ala-pívot Rafael Mineiro para FIBA Américas. "En la Liga de las Américas estamos enfrentando siempre a grandes equipos, a los que todavía no conocemos o no tenemos tan analizados. Tal vez por eso, en algunos pasajes tuvimos un pequeña baja en nuestro rendimiento, sobre todo en algunos comienzos de partidos fuimos irregulares. No sentimos presión porque algunos nos señalen como candidatos a pelear por el título. Estamos con los pies sobre la tierra, estamos enfocados en nuestro objetivo"

GUAROS DE LARA. El anfitrión está aspirando a cotas altas y quiere romper la hegemonía brasileña para ser el primer equipo de la LPB en clasificarse a la Final Four. El equipo del Che García se clasificó como segundo en el grupo B tras ganar a los boricuas de Capitanes de Arecibo y el campeón cubano Capitalinos de la Habana.

"Estamos muy contentos de estar en una semifinal de Liga de Las Américas", explicó Luis Bethelmy al departamento de prensa del conjunto larense. "Ningún equipo ha estado en una Final Four y es la oportunidad de nosotros, de Guaros, de Jorge (Hernández) que ha invertido mucho en este equipo para estar donde estamos, por eso debemos salir concentrados y motivados para buscar ese pase que nos lleve a la gran final"

"Son muy altas las expectativas que tenemos, estamos enfocados, hemos trabajado toda la semana", explicó el pivote internacional Windi Graterol a los compañeros de prensa del equipo de Guaros. "Sabemos que no será fácil pero el reto está allí y lo vamos a afrontar, somos un equipo que ha trabajado junto durante bastante tiempo para llegar a estas instancias, por lo que considero que haremos un muy buen papel, conseguiremos la victoria"

UNICEUB. El campeón de la Liga Sudamericana es el equipo más brasileño de todo, ya que repite participación en una competición internacional con una plantilla de jugadores nacionales y sin contar con ninguna ficha extranjera, donde Deryk Ramos, Guilherme Giovannoni y Lucas Cipolini será su trío más importante.

"El primer partido es siempre el más difícil. Estamos entre los ocho mejores equipos de Sudamérica y no hay rival fácil", explicó el capitán Guilherme Giovannoni. "Arrancar contra Flamengo siempre es difícil. Es uno de nuestros grandes rivales. Estamos muy motivados y tenemos todas las posibilidades de ganar los tres partidos"

FIXTURE DEL CUADRANGULAR. La semifinal arrancará con el duelo brasileño entre Flamengo y Uniceub y el partido entre el anfitrión Guaros y Correcaminos, que se jugará en el segundo turno

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Mira vos 26/02/2016

Los que defienden el nivel de competencia que hay en la liga tienen en cuenta que no hay argentinos en el final four? Antes Atenas y Peñarol (tb Regatas) no solo llegaban sino que ganaban estas competencias y ahora con esta liga competitiva no podemos meter un equipo entre los 4 mejores.

Responder

DEJA UN COMENTARIO