• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Giarrafa, Gorosterrazu y Lugo el trío destacado

Doble jornada de Liga de Desarrollo en la tarde/noche de martes, los dos cotejos fueron cotejos de previa a lo que iba a ser una jornada de Liga Nacional de Básquet.

En Comodoro Rivadavia, Peñarol derrotó al local Gimnasia por 90 a 66. El equipo marplatense fue claro dominador del juego y tuvo a Lucas Gorosterrazu como máximo anotador con 29 puntos, superando su promedio de 12.0 puntos que traía hasta el momento. Además, el jugador también capturó cinco rebotes y repartido dos asistencias. Otro punto alto del milrayitas fue Juan Ignacio Marcos con 15 tantos, ocho rebotes y dos asistencias.

Por el lado del equipo local, Federico Giarrafa tuvo una nueva tarde soñada con 33 conversiones, producto de 5/12 en dobles, 5/11 en triples y 8/10 en libres. Acompañado con 12 rebotes, cuatro asistencias, y dos recuperos en 37 minutos en el rectángulo de juego.

En el otro partido, Quimsa de Santiago del Estero dirigido por Santillan derrotó a San Martín de Corrientes por 74 a 57. El más destacado de la fusión fue Sebastián Lugo con 21 puntos y ocho rebotes. Lautaro Riego lo siguió con 16 tantos y cinco rebotes.

En el Santo Correntino de Carlos Miño, el quinteto inicial fue el que se repartió el goleo con el alero de buena talla Tomás Ferreyra como abanderado con 15 anotaciones, acompañado por 14 del ala pivote Federico Lopez, 13 para el tirador zurdo Juan González y 12 para el base Juan Cruz Cequeira.

Foto: Prensa Gimnasia Indalo

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO