• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Festa: "El balance es positivo"

Conocedor del ambiente del básquet de Boca como pocos, Sebastián Festa dirigió al equipo de la Liga de Desarrollo de la institución en las dos temporadas que tiene de vida el certamen equivalente a la Reserva del fútbol. Luego de ganar doce de los veinte partidos que jugó el Xeneize en el torneo, Paco analizó lo que fue la campaña de Boca.

- ¿Qué balance hiciste de la participación de Boca en la segunda Liga de Desarrollo?

- Contento por como terminamos jugando aunque lamentablemente no pudimos clasificar porque en nuestra zona había equipos muy bien formados. Ganamos siete de los últimos ocho, cuando nos pudimos armar jugamos bien, pero nos tendríamos que haber armado un poquito antes. Pudimos armar el equipo en las últimas diez fechas y la intención para el próximo torneo es armar el equipo antes. Cuando tuvimos a Vallejos y Pelorosso terminamos bien, el torneo que viene tenemos que empezar antes. Más allá de que no pudimos clasificar, el balance es positivo porque los chicos jugaron, dejaron todo y cerramos ganando prácticamente todos los juegos, eso es positivo.

- ¿Si el equipo se hubiera terminado de armar antes, o si Boca hubiera jugado la Conferencia Norte, se habría clasificado?

- Somos del Sur, no podemos estar en el Norte, y queremos estar donde estamos, jugando contra equipos realmente competitivos. Crecés cuando más competencia tenés, pero la autocrítica que me hago es que hay que empezar antes, por más que sea difícil. Los reclutados están todo el año acá y llegan las fiestas y tienen la necesidad de estar con su familia. Habrá que manejarlo mejor, para que algunos vayan de vacaciones antes, otros después, pero poder organizarse mejor un poco antes. Por el resto, estoy totalmente conforme con mis jugadores, se brindaron, entendieron la idea, defendieron, y eso me deja tranquilo más allá de no poder estar en las instancias finales que es lo que nos gusta a todos.

- ¿Qué chicos van surgiendo más allá de los conocidos como Paciotti o Vallejos?

- Alejo Rodríguez jugó muy bien, tuvo la posibilidad de irse a jugar el TNA en diciembre y volvió cuando se terminó de armar el equipo. Pelorosso también fue importante, teníamos al chico Cavallero que no pudo jugar pero me hubiera encantado dirigirlo y darle minutos porque tiene una proyección muy buena, pero lamentablemente tuvo mononucleosis y no pudo jugar. Hay muchos chicos en el club con un gran futuro y a medida que vayan pasando estas competencias lo van a ir demostrando.

- ¿Qué te pareció esta segunda edición de la Liga de Desarrollo más allá de la participación de Boca?

- Siempre hay cosas para mejorar pero obviamente cada año se va mejorando. Por ahí nos falta que jugamos en horarios de mucho calor, jugamos partidos con muchísimo calor antes del partido de Liga Nacional, entonces eso es un tema a mejorar, pero como lo dice el nombre, es una liga de desarrollo, y no solamente para los jugadores sino también para la dirigencia, para todos. Año tras año se va a ir mejorando la competencia, el nivel y eso seguramente ayudará al desarrollo de los jugadores y de los clubes.

- ¿Qué te dejó esta nueva experiencia en lo personal?

- A mí me encantó dirigir en este torneo. Me siento cada vez con más herramientas para dirigir, estoy cada vez más cómodo en el rol y mejorando muchísimo. Sigo creciendo como entrenador y por eso este torneo, como decía recién, sirve para el desarrollo no solo de los jugadores y los dirigentes, sino también de los entrenadores.

Fuente: Prensa Boca

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO