• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tercer DT argentino en Venezuela

A sus 36 años, Juan José Pidal ha hecho la mayor parte de su carrera como DT en el baloncesto de Ecuador. Viene de dirigir a la UTE en las últimas cuatro temporadas, con los que ha conseguido un campeonato y un subcampeonato en las dos últimas Ligas Nacionales y participó en la última Liga Sudamericana, donde estuvo encuadrado en el grupo D junto a Franca, Guaros de Lara y Regatas de Lima y sólo consiguió vencer al campeón peruano.

Pidal llega a Guaiqueríes de Margarita para lo que resta de temporada, que es la última serie de la fase regular frente a Gigantes de Guayana y una posible clasificación a los playoffs, que tendría lugar si la Tribu se asegura al menos uno de los dos triunfos ante los Colosos del Sur. Manuel Berroterán era el DT hasta el día de ayer y ahora volverá al cargo de asistente, como ya hiciera al inicio de la temporada con Gustavo Aranzana.

Los criollos Francisco Centeno y César Silva y el base boricua Jezreel de Jesús son los máximos anotadores de Guaiqueríes, que también incorporó recientemente al pivote Dwayne Jones, ex de Sionista y que viene promediando 9.0 puntos y 14.5 rebotes en sus 11 partidos con el equipo margariteño.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO