• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol - Gimnasia (Fase Nacional - Jornada 131)

En este sprint final de solo dos partidos se miden los dos mejores equipos de la zona sur en Mar del Plata, con la intención de cerrar bien la temporada regular pensando en todo lo que se viene por el campeonato. ¿Es fundamental el primer o segundo puesto? desde ya que no, pero es importante.

El ingreso directo a semifinales, poder descansar 15 días, sortear el peligroso cruce de cuartos de final de conferencia (en el estado de paridad de la liga todo puede pasar) y sobre todo asegurar localía para esa instancia son premios que bien valen la pena ir a buscar.

Peñarol prepara su alma para un cruce muy importante por varios motivos. Ha sido Gimnasia un equipo dificil desde el cierre de la temporada pasada cuando luego de robar el primero en Comodoro perdió los siguiente tres partido del play offs de semi de conferencia. Este año el conjunto patagónico ganó los tres partidos (66-80 en Mar del Plata y 97-93 y 101-84 en su casa) que llevan el registro extendido a 6 victorias seguidas.

Esta incomodidad de jugar contra Gimnasia tiene que quedar de lado esta noche, sabiendo que en ninguno de los tres partidos pudo dominar a su rival. En el resultado mas cerrado (97-93) Peñarol jugó un último cuarto con suplentes, en "modo heroico" fuera de su construcción de equipo para levantar 23 puntos de diferencia (74-51) hasta ponerse a dos (92-90) con un parcial 18-39.

El resultado final fue apretado, pero la producción no, Gimnasia salvo el espantoso último cuarto había dominado el partido y luego lo ratificó en el partido de la segunda fase cuando lo superó 101-84. Esos 17 puntos de distancia son los que hoy ponen a Peñarol en un lugar incómodo para pelear el primer puesto. Pero no imposible.

El primer paso del conjunto de Sergio Hernández es saber de que manera destruir el juego de pases del rival, anular su pick and roll, y luego poder atacarlo de una manera eficaz. Tratar de hacer lo que hasta aquí no pudo: dominarlo. Recién entonces pensar en la diferencia.

Sería un paso muy importante que a falta de dos juegos para que empiecen los play offs este irregular Peñarol pueda dominar al conjunto más regular de toda la fase nacional de la zona sur. Sobre todo por los problemas que sufre el equipo con la lesión de Cris Moss, que lo tiene a mal traer.

El parte médico de Peñarol dice que Juan Pablo Figueroa tiene un pequeño edema en el sóleo entre los gemelos pero pudo entrenar y está apto de para jugar. Leo Gutiérrez sufre contractura en los dos gemelos, fue revisado con ecografías y no se encontró nada. Está con molestias pero juega esta noche. Moss tiene una edema en la zona del vasto externo, cerca de la rodilla. Y una aparente molestia en el ligamento lateral interno.

Por su parte Gimnasia viene de dejar una mala impresión en Once Unidos ante Quilmes (perdió por 25) donde fue dominado y jugó muy por debajo de su nivel. Se vio superado y no tuvo reacción para poder dar vuelta una noche que no tuvo porcentajes: De los Santos (1/5), Schattmann (1/5), Aguerre (1/5), Mainoldi (1/5). Con sus mejores tiradores lanzando un 20% en triples se vio muy acotado en ofensiva sobre todo una noche mala de Sam Clancy.

El puntero de la Sur salió a esta gira de Mar del Plata y Bahía Blanca a buscar algo más que un triunfo. No solo se trata de quedarse con el número uno (eso lo podría hacer aún perdiendo) sino que se trata de saber qué clase de número uno será. Porque ganar de local por 20 puntos pero no poder ganar de visitante o aún peor, jugar mal de visitante, no debe estar en los planes del equipo para este cierre de fase regular.

Gimnasia necesita demostrar y demostrarse que de visitante puede ser el mismo equipo que luce invencible de local. Para ello tiene la oportunidad hoy contra Peñarol y el sábado ante Bahía Basket.

Posibles Formaciones
Peñarol:
Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Kennedy Winston, Leo Gutiérrez y Roberto Acuña. DT Sergio Hernández

Gimnasia: Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leo Mainoldi, Sam Clancy. DT Gonzalo García

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (2)

Domingo 28/04/2016

Por favor vengan a la cancha, no me dejen solo

Responder
LOCUTORIO PEÑA 28/04/2016

CONTRA GIMNASIA SIN PIVOT DE GERARQUIA ES DAR MUCHA VENTAJA. OJALA LO DE MOSS SEA PARA PODER CAMBIARLO, LASTIMA Q QUEDAN 24 HS PARA LA FECHA DE CIERRE DE RECAMBIO.

Responder
preguntonta 29/04/2016

¿Lo de Moss ok, pero...LO VISTE A ACUÑA?

DEJA UN COMENTARIO