• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todas las variantes de la zona Norte

En principio en esta zona norte ya hay dos equipos que tiene sus puestos definidos a dos fechas del final, son justamente los extremos de la tabla. Olímpico es el primero de la conferencia y también el primero de la general. Mientras que Sionista jugará permanencia y sabe incluso que lo hará en desventaja deportiva.

Después queda una discusión por la zona baja que es muy atractiva porque se trata de los puestos 7 y 8, pero que involucran la posibilidad de entrar a play offs. Atenas y Regatas merodean esos puestos pero pueden aspirar a más. Instituto, que salvó la categoría, sabe que su temporada termina el domingo. Será el 9no u 8vo. Le favorece el empate directo con Regatas pero no con Atenas. El triple empate entre Atenas - Instituto y Regatas queda así:

Para que se produzca ese triple empate Regatas y Atenas deberían perder ambos partidos e Instituto ganar sus dos.

Regatas puede ser sexto. Para ellos deberá ganar sus dos partidos y esperar que Atenas no gane los dos y Estudiantes tampoco.

El empate directo con Estudiantes lo favorece:

Pero el empate directo con Atenas lo perjudica:

En caso de triple empate entre Regatas, Atenas y Estudiantes el dueño del puesto será el conjunto cordobés independientemente de cuánto sea la diferencia del resultado con Estudiantes.

Para que Atenas sea sexto debe ganarle a Estudiantes, de lo contrario no tendrá chance de empatar en el sexto puesto. Si Regatas gana sus dos partidos lo obliga a Atenas a tener que ganar los dos. Si Atenas solo le gana a Estudiantes y pierde con Sionista deberá esperar que Regatas pierda al menos un partido.

Estudiantes será sexto si gana sus dos partidos y puede ser quinto si además San Martín de Corrientes pierde el clásico de la última fecha ya que el empate con los correntinos lo favorece.

Por su parte San Martín juega el domingo sabiendo si Estudiantes le puede quitar el 5to puesto o no y nada más (Estudiantes juega mañana con Atenas). No puede ser 4to porque el desempate con Quimsa lo desfavorece.

La lucha por el segundo lugar es lo mejor de la zona norte. Allí hay tres equipos para un solo puesto. En principio lo tiene en sus manos La Unión que depende de si mismo y juega de local el domingo. Ganando será el segundo. En caso de igualdad con Libertad o con Quimsa los supera ampliamente ya que La Unión les gano tanto de local como de visitante.

La chance que tiene Libertad de ser segundo es que pierda La Unión con Instituto, que el Tigre le gane a Estudiantes en Concordia y que Quimsa gane uno solo de los dos que le quedan.

Para Quimsa las chances de ser segundo se reducen a ganar los dos partidos (ante Sionista y Olímpico ambos de visitante) y esperar que La Unión no gane en la última fecha. El conjunto de Santiago del Estero tiene ventaja en caso de empate con Libertad

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO