• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas cerró su temporada con victoria

Ahora, los paranaenses deberán a partir del martes 10 de mayo y con desventaja deportiva medirse por la Permanencia con Lanús al mejor de 5 cotejos. Campaña solidaria.

No fue el final de fase regular esperado. Sionista no jugó bien y fue ampliamente superado por Atenas de Córdoba quien lo derrotó con amplitud por 81 a 59. Ahora, los paranaenses deberán a partir del martes 10 de mayo y con desventaja deportiva medirse por la Permanencia con Lanús al mejor de 5 cotejos.

Con un buen trabajo de Christoper Massie los locales lograron la diferencia inicial (8 a 2). Respondió la visita con un encendido Diego Lo Grippo y promediando el cuarto inicial pasó a ganar (8 a 9). Luego se alternaron en el dominio y finalizaron empatados el chico. Con un mejor funcionamiento Atenas sacó ventaja en el reinicio de las acciones (22 a 27). Es más, aprovechó la falta de efectividad y el bajo rendimiento de su rival y estiró a 11 y mantuvo la diferencia hasta el termino de la etapa inicial (30 a 41).

En el tercer cuarto los visitantes siguieron manejando el partido y estuvieron arriba por 14 (34 a 48). El local se olvidó de intentar jugar en equipo y abusó del individualismo con poco éxito. Fue de esa forma que el control era de la visita quien arribó a los 10 minutos decisivos con un amplio margen de 17 (41 a 58). Frente a un adversario apático los Griegos sin deslumbrar se fueron a 25 y con mucho tiempo por delante cerraron a su favor el pleito.

Ahora Sionista tendrá con un panorama complicado poco más de 10 días para preparar una de las series más importantes desde que milita en la élite del básquet argentino.

Síntesis
Sionista (59): R. García 2, S. Jhonson 9, L. Goldenberg 7, D.Hure 2, C. Massie 14 (FI) , J. Sandrini 6 , J.I. Jasen 9, A. Pau 6, E. Domínguez 4, C. Buemo 0 . DT: Miguel Volcan Sánchez.

Atenas (81): D.Gerbaudo 10. L. González 7, F. Mickael 15, D. Lo Grippo 15, G. Mikulas 6(FI); B. Labaque 10, J.C. Oberto 0, M. Chiarini 2, J. M. Torres 1, K. Thomas 5, A, Sollazzo 8 . DT: Carlos Romano .

Parciales 19-19; 30-41,41-58,59-81.
Jueces: Diego Rougier-Fabio Alaniz.
Estadio: Moisés Flesler .

JUNTO A LOS VETERANOS DE MALVINAS. Como parte de la campaña solidaria “En Equipo Todo es Posible” y junto al Centro de Veteranos de Malvinas de Paraná se recibieron alimentos no perecederos y ropa del público de quienes asistieron al Moisés Flesler y serán para repartir en distintos barrios de la capital entrerriana que sufrieron las consecuencias de la creciente del río. Ellos son barrio Arenales, Base Aérea, Bajada Grande y alrededores. Además hubo un bono voluntario-solidario y lo recaudado será para el Museo de Malvinas de Paraná ubicado en la sede del Centro de Veteranos -calle Montevideo 266-. Todo lo que se podrá observar en el museo no tiene un valor económico, sino emotivo, ya que habrá material y objetos y otros elementos utilizados en la guerra y que serán donados por los propios veteranos y familiares de caídos en batalla.

COMENTARIOS (20)

Ateniense 02/05/2016

FELICITACIONES FELO POR OTRO FRACAZO . Y VAN ??

Responder
GIGANTE 02/05/2016

fracasssssssssssssssssso o fracazzzzzzzzzzzzo, vamos a la escuela, shalala, shalala, shalala. AVISALE A LOS JUGADORES QUE ESTÀ CORTADO EL PAMI - EN VEZ DE PEDIR COTIZACIÒN POR ELSENER LES DIRÌA QUE TE OLIGUEN A IR A LA ESCUELA, PORQUE POR ALGO SON LA "DOCTA" - GRACIAS LAGINESTRA Y JUGADORES

verde 02/05/2016

grande atenas se despidieron con un triunfazo lucharon hasta el final y dejaron bien alto la historia gran año gracias por todo muchachos . SINVERGUENZAS !!!

Responder
SE VAN TODOS MI HIJO QUEDA 02/05/2016

labaques fracazo ttras fracazo los odia cordoba entera . ahora bruno dice que piensa retirarse y el padre le pide de rodillas que se quede un año mas jajajajajaj y le paga el contrato mas alto de la liga ... y bruno por ser hincha del club acepta jajjajajaja lazaro baez es un bb de pecho al lado de estos 2 (padre e hijo)

Responder
Luiggi 03/05/2016

Los Lávaque son DE LA BOSTA DEL PRO!! INFRADOTADO!!

colo 02/05/2016

OOOOOHHHHH QUE SE VAYAN TODOS QUE NO QUEDE NI UNO SOLO . SI ESTO DE ALGUNA MANERA SIRVE PARA QUE SE VAYAN LOS LABAQUES DEL CLUB BIENVENIDO EL NUEVO FRACAZO

Responder
pedro 02/05/2016

"Una actuacion muy pareja y muy solida" debe se chiste me imagino o se nos matan... de risa

Responder
periodista73 02/05/2016

NOCHE SE CERRÓ UN CICLO DE ATENAS EN ESTA EDICIÓN DE LNB, AHORA LA DIRIGENCIA TIENE MUCHO QUE HACER, VER SI ROMANO SIGUE, SI LOS JUGADORES CONTINUAN EN EL CLUB O VER DE TRAER LOS POSIBLES REFUERZOS PARA HACER UNA CAMPAÑA COMO LA GENTE Y NO PASAR LAS DE CAÍN COMO EN LA PRESENTE TEMPORADA, ESTA VICTORIA ES MOTIVADORA DE CARA A LO QUE VIENE

Responder
verde 02/05/2016

victoria motivadora de cara a lo que viene ??? motivadora ??? hay cada trasnochado que escribe ...

1985 02/05/2016

Fin de la historia. Por fin. Tiempo de autocritica y reflexion , espero. Volver a las fuentes y apostar a un plantel renovado y joven.Agradecimiento a los jugadores, en especial la dupla interna de viejitos. Pero estimo vendran momentos de cambios.

Responder
LA POSTA 03/05/2016

Tiempo de reflexiòn?, el muerto todavìa està calentito y de lo que se habla en los mentideros, es si Làbaque sigue o no, misma parodia del año anterior pero tranquilo, esta fantochada es pour le galerie, por que seguirà. El que seguro que no sigue es el tècnico por que a Bruno ya le encontrò el lugar justo, fuera del equipo y en el banco como corresponde a un veterano que ya no se banca un partido a todo vapor y ocupa lugar de jugador franquicia y roba un sueldo que no merece cobrar ni el 30%, no dando lugar a otro jugador màs joven y mejor fìsica y basquetbolisticamente. Ni Campazzo en su mejor època en Peñarol con varios titulos encima cobrò lo que este tipo para ir destruyendo el prestigio y la historia de Atenas. Felo, sea digno, sea màs dirigente que padre y haga lo que tiene que hacer o de un paso al costado, esto con su hijo no se banca ni da para màs. Finishhhh

emi 02/05/2016

Alguien duda de que 'Ateniense', 'Se van todos...' y 'colo' no sean la misma persona? Es el unico salame que escribe 'fracaso' con z!. Por que no haces un poco de memoria y te acordas cuando el felo no estuvo a cargo del club?

Responder
gigante 02/05/2016

VAN A TENER QUE LEVANTAR FIRMAS UDS, ATENIENSE-PIÑÒN LE HACER MUCHO MAL AL BÀSQUET DE CORDOBA, UN ABRAZO DESDE CONCORDIA Y HASTA SIEMPRE - NO DEJEMOS MORIR EL BÀSQUET A PESAR DE LOS ÀRBITROS Y LA ADC, PERO UDS. NO LA SUFREN PORQUE FUERON "GRANDES", NOSOTROS SOMOS CHICOS

TRIPERO 02/05/2016

Estuve en Paraná. Los play off no se perdieron el viernes. Hubo muchos factores para q suceda: lesionados al principio de temporada (Bruno, Gerbaudo, el tema particular del gran Lo Grippo, Rivero, Torres), q hizo q el Chuzo jugara de 1, los continuos cambios de americanos, el tardío cambio de DT. Replanteo, balance, analizar las cuestiones q llevaron al mejor club de la historia del basquet a no clasificar. Felicito a los dos internos Mikulas y Lo Grippo, xq demostraron vigencia. Con plantel completo fue otra cosa. Gracias al plantel x la buena onda

Responder
Mario 02/05/2016

Fin de la temporada mas nefasta de la historia de ATENAS. Un plantel mal armado, con dt medio pelo luego cambiado por uno un poco mejor, jugadores grandes, algunos de ellos llegaron lesionados otro se lesionaron en la temporada, un plantel sin jerarquia individual (solo Micheal la tiene), etc. Ojala q toda esta temporada haya servido de enseñanza, no por ser ATENAS vas a pelear el campeonato con cualquier plantel; sino tenes un dt muy buen y un plantel de jerarquía la vas a pasar mal, a tal punto q por muy poco no peleamos por no bajar al tna. Basta de q los jugadores los elija Bruno, el plantel lo tiene q armar el dt consultando a los dirigentes. Basta de q Bruno elija los dt, no es casualidad q ATENAS arranca la temporada con un dt medio pelo y después cuando la cosa va torcida se busca uno mejor. Lo reconocio Felo a principio de temporada, "Bruno tuvo mucho q ver en el armado de este plantel" dijo. Digo todo esto de Bruno pq no me queda ninguna duda de q va a jugar otro año mas. Un base de 38 años q no defiende a nadie. Y asi esta ATENAS, nada es casualidad...........

Responder
horas 02/05/2016

Terminó lo peor de la historia de ATENAS. Casi al final del torneo algunos jugadores entendieron de que se trata jugar en este club. La dirigencia no estuvo a la altura de los acontecimientos y con tantas idas y vueltas con respecto a técnicos y jugadores fuimos la burla de muchos. Duele saber y mucho que esta es la primera vez en su historial que Atenas no disputará una serie de Play-Offs. Hubieron otros clubes que fueron mas profesionales a la hora de organizar el plantel, renovarlo, mantenerlo y encaminarlo a un sitio seguro. Espero que de cara a futuro se tomen decisiones cruciales respecto a jugadores, técnicos y que se intente recuperar el prestigio no solo del club Griego sino también de la dirigencia. Habrá que aguantar y ver como se disputan los Play Offs SIN LA CAMISETA VERDE DE TODOS LOS TIEMPOS.......LA UNICA......UNA VERDADERA LASTIMA.

Responder
Viejo Verde 02/05/2016

Cerramos el año 2015 con un 8-20. Ultimos a 4 partidos del anteúltimo. En este 2016 (desde que llegó Romano) Atenas metió un excelente 18-10 (64.3%, solo Olimpico tuvo ese record) y no solo logró zafar del play-out por la permanencia sino que estuvo a un juego de los play-offs. Por todo eso, que no fue menor en una liga tan competitiva como la 2015-2016, agradezco profundamente a los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes por el esfuerzo y por saber cambiar el rumbo a tiempo. Saludos de un hincha de Atenas que vio todas las ligas.

Responder
cw 02/05/2016

Gente, como mucho de ustedes estoy triste por la temporada. Hace 4 años que saco el abono todo los años, y los resultados son malos. Insulte a los labaque porque me parece que están haciendo las cosas mal. Pero después pensando, es mas fácil putear desde casa que acercarse y dar una mano. Si todos sabemos cual es la solución, porque no vamos al club y la aplicamos? Conseguimos los sponsors, armamos el equipo campeón y festejamos.... Nos sinceremos entre todos, o nos acercamos al club y damos una mano o veamos los partidos alentando. No les parece? Saludos

Responder
pseudohinchas 02/05/2016

Tampoco creo que sea asi. Si un arquitecto hace tu casa y a la semana se agrietan las paredes por humedad, la respuesta no va ser "es mas facil criticar que ponerse a hacer los planos". Un abono no sale lo mismo que una casa, pero muchos tenemos una inversion emocional que duele cuando anda mal el equipo. Yo personalmente pienso que hay muchas criticas sin argumento, decir "que se vayan los labaques" es, a mi entender, la critica facil. Atenas bajo la tutela de Felo dio lo mejor y lo peor, pero es que lo mejor fue muy grande, y lo peor, si lo pensamos bien, no tanto. El hincha de Atenas se tendra que acostumbrar a que el basquet cambio, la liga no es la delos 90 y no tenemos la misma chapa. Pero si tenemos mas historia, y creo que es cuestion de que esta dirigencia, o alguna del futuro, entienda las reglas y formas de esta nueva liga. Yo creo que Felo tiene la capacidad y creo que las criticas "le ponen los pies en la tierra".. para que sepa que no todo lo que hace esta bien. La critica a veces es infundada, pero otros criticamos con la intencion de que se corrija el rumbo, porque pensamos que los que estan lo pueden hacer y nosotros no.. pero el hincha siempre tiene que marcar un rumbo, al fin y al cabo para ellos trabajan los clubes.

p.m 03/05/2016

disculpame hermano pero vos no conoces en nada a los labaques , destruyeron la historia a beneficio solamente de ellos principalmente del hijo (donde jugaria y ganaria el dinero que se lleva del club bruno) EN NINGUN LADO entendes ?? solo piensan en ellos y te aclaro que labaque agarro el mejor equipo de atenas ya armado FELO no sabe nada de basquet (solo sabe de numeros para el) NO TENES NI IDEA LO QUE SON LOS LABAQUES

nEGRO 02/05/2016

Pone toda la que hay que poner Felo y traelo a Magnano de vuelta al club.Dejemos los egos de lado, es el unico DT que te va a sacar a flote el barco.Revindicate como el dirigente mas ganador de la Liga Nacional, cuando volviste en 2008 fue lo primero que hiciste, repetilo esta vez.Devolvenos a los hinchas griegos el orgullo del paladar que tenemos

Responder
LA POSTA 03/05/2016

nEGRO, usted si que logrò hacerme reìr. Con Magnano de DT Bruno no ocupa el puesto ni de alcanza pelotas del equipo, comprende? Por que cree que todos los años Atenas arranca con tècnicos medio pelo que no fueron consultados ni por el padre ni el hijo para elegir por lo menos el ùltimo suplente del equipo!!!!!!!! Para què, Bruno elegìa los amigos, un Rivero era buena pata hasta para los picaditos de la familia y amigos de entre semana. Romano ya dejò claro (y esto le debe haber picado el boleto para no seguir), quien es el base titular con lo que hay hoy. Se va Romano o se va Gerbaudo y vuelve el Chunito o una jugada por el estilo. Esta verguenza y tanta soberbia y omnipotencia no dan para màs y parecen no querer darse por enterados. (Padre e hijo). Y para el que màs arriba habla de los dirigentes, a que personas se refiere con poder de decisiòn en la comisiòn, yo solo observo un grupete pequeñito de obsecuentes o inoperantes, el pope mayor no ha formado a nadie, a su lado no crece ni el pasto pero lloran falsamente que estàn por que nadie se quiere hacer cargo. Atenas fue grande cuando el ùnico dirigente que hoy tiene el club estaba acompañado y tenìa pares que hacìan de contrapeso y hoy no estàn para tomar las decisiones que tienen que tomar ellos y entonces las toma el irresponsable e inimputable hijo del mandamàs del club.

p.m 02/05/2016

aca los unicos beneficiados son los labaques por la que se llevan . el que habla de comision no conoce atenas en nada .

Responder
argento 02/05/2016

MIENTRAS ESTEN LOS LABAQUES NADA VA A CAMBIAR BRUNO TIENE 38 AÑOS JUGADOR MEDIO PELO DE TODA LA VIDA Y PAGADO COMO EL MEJOR DE LA LIGA ESO NO TIENE SOLUCION . AHORA SI ESTA GENTE DEJA EL CLUB BRUNO NO JUGARIA MAS EL CLUB AHORRARIA ESE DINERO PARA ENCARAR UN PROYECTO CON GENTE JOVEN CON HAMBRE QUE RESPETE LA HISTORIA QUE CREZCAN JUGANDO CON ESTA CAMISETA . LOS QUE ESTAMOS CERCA DEL CLUB SABEMOS QUE FELO SOLO QUIERE GENERAR EL CONTRATO DEL HIJO Y CUANDO NO JUEGUE MAS VAN A DEJAR UN CLUB DESBASTADO SIN NADA . TODO EL PAIS CONOCE LOS MANEJOS DE LOS LABAQUES PERO A ELLOS NO LES MOLESTA TIENEN LA CARA MUY DURA Y GENERAN SOLO SUS MANEJOS TURBIOS DENTRO DEL CLUB USANDO LA HISTORIA . SOLO DEJEN QUE PASE UN TIEMPITO Y VAN A VER COMO ES EL MANEJO ENTRE ELLOS

Responder
NICO 02/05/2016

labaque debe estar pensando la cifra para su hijo de 38 años para que se quede en el club ya que debe haber muchos equipos interesados en sus servicios y no seria bueno que se vaya , aparte donde atenas va a encontrar un defensor tan intenso y tan importante para el grupo

Responder
torino 02/05/2016

Para mi hay q cambiar algunas fichas para jugadores mas jovenes y darle a Romano una temporada mas para que dirija toda la liga q viene por salvar el equipo.

Responder
LA POSTA 03/05/2016

Amigo, en Atenas no reconocieron debidamente y dejaron ir a tècnicos campeones como el Huevo Sanchez por ejemplo, que hizo un milagro y sacò campeòn a un equipo con muchisimos lesionados y problemas, jugadores emblema como Leonardo Gutierrez, tècnicos que han tenido el sincericidio de reconocer un problema crònico en los equipos de los ùltimos tiempos y cometieron el pecado de pedir un base. Que le hace pensar que Romano va a recibir un trato distinto? Primero quiero verlo y despuès lo creo.

Ateniense 03/05/2016

AL QUE QUIERA LE APUESTO QUE FELO LE PIDE A BRUNO QUE JUEGUE UN AÑO MAS Y BRUNO LO PIENSA Y AL FINAL DECIDE JUGAR POR AMOR A ATENAS . TODO VERSOOOOO Y TODOS LOS AÑOS LO MISMO Y NO SE VA NUNCA

Responder
GIGANTE 03/05/2016

segùn vos van a un FRACAZZZZZO, COMO VOS EN LA ESCUELA

Ateniense 03/05/2016

TAL CUAL COMENTE EL PADRE LE PIDE A BRUNO RENOVAR Y EL COMO QUIERE TANTO AL CLUB LO VA A PENSAR (PERO SOLO POR EL AMOR AL CLUB) . Y AUNQUE SUENE A INCREIBLE A MIKULAS Y LOGRIPPO SI SIIII NO ES CHISTE LO PEOR DE TODO ES QUE ES VERDAD , MAS DE 100 AÑOS ENTRE LOS TRES UNA LOCURA POBRE ATENAS Y DESPUES ESCUCHO POR AHI QUE FELO LABAQUE ES BUEN DIRIGENTE JAJAJAJAJ . CASI SE VA AL DESCENSO Y REPITE EQUIPO ESTO SOLO LO PUEDE HACER UN TARADO .

Responder

DEJA UN COMENTARIO