• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad sacó a relucir su corazón

Todo el primer tiempo tuvo un tono de paridad muy claro y de nerviosismo generalizado, que se tradujo en los malos porcentajes, sobre todo perimetrales. Ambos equipos sabían que sus licenciadas defensivas en un quinto partido no eran admisibles y se notó el trabajo atrás para el crucial quinto juego.

Los primeros pasajes sacó diferencia San Martín (4-10) metiendo la primera señal de alerta para el técnico Facundo Müller que tuvo que parar el partido luego de cinco minutos porque su equipo defendía pero no tenía gol en el otro aro. San Martín se acomodó con 8 puntos de de Harrison y el técnico local le encontró la vuelta con un equipo más atlético y más bajo, con Vildoza en campo mientras que Sebastián González debió contestar con el ingreso de O´ Bannon al parquet.

El final del primer cuarto fue un apretado 13-16. Como Jeremiah Massey estaba errático (0-4), Alejandro Alloatti tomó la lanza y ayudó con importantes 8 pts. Sobre todo porque el perímetro de Libertad no podía meterla (1/9 en triples) para un total de 6/17 de campo del local. Por su parte San Martín no lo tenía mucho mejor. No la metía tampoco de afuera (0/6 en triples) con muy buen 8/11 en dobles. Ninguno de los dos fue a la línea de libres en el primer parcial.

En el comienzo del segundo segmento llegó el primer triple de San Martin de la mano de O´Bannon (1/7) para una ventaja de 4 (15-19) pero reaccionó Libertad primero anulando por completo a Jeremiah Wood con doble marca y atrape permanente, que le valió al DT visitante tener que reemplazarlo y aparecieron Araujo, Vildoza y un triple de Barrios para un parcial 7-0 y que el local por primera vez al frente (22-19)

Después del minuto de Seba González reaccionó la visita con un parcial de 8-0 con dos triples (Bolivar y Gerlero) y un doble Harrison (22-27). Para cerrar la primera mitad Libertad impuso la voluntad de su perímetro, el sacrificado trabajo de Araujo en defensa y fue limando hasta ponerse solo a dos 30-32 con un flojo 3/15 en triples al cierre de la primera mitad. Lo mismo para el rival que después de disfrutar de un 41% en la serie apenas lanzó 3/11 en los primeros dos cuartos en Sunchales.

El juego de bajo goleo, trabado, defensivo y de bajo porcentajes cambió en el tercer cuarto cuando San Martín tomó el dominio del juego. Primero un triple de Lescano y un doble de Wood sacó la máxima de 7 para la visita. Aunque apareció Massey con un triple para descontar 35-39, el local no paraba de forzar todo mientras que San Martín jugó mejor a romper y pasar con tiros más claros para sacar 8 (38-46).

En la ofensiva visitante empezó a fluir Larry O´Bannon que se cargó el peso del ataque para que su equipo tome una distancia y poder trabajar más tranquilo (40-49) superando con cuatro perimetrales y un solo pivote a una formación más alta de Libertad.

Después de un minuto de Müller, el ingreso de Vázquez y bancado un errático Massey, Libertad se jugó todo. Llegó a estar abajo por una máxima de 10 puntos (46-56) con triple de Gerlero. Pero en seguida llegaron las malas noticias para la visita. Llegó la cuarta falta de O´Bannon y un mal cierre de segmento de San Martín. Massey hizo 6 puntos seguidos, Vildoza un triple y la distancia se esfumó a solo 3 al cierre del tercer cuarto (54-57).

El último cuarto abrió con un triple de Brussino luego de una técnica a Diego Ciorciari. Pero en seguida San Martín mostró que podía reaccionar con un doble y falta de Wood. No obstante dobles consecutivos de Massey y Vazquez le dieron la delantera nuevamente a Libertad (62-60) con un parcial extendido de 16-4 en menos de 4 minutos.

Desde allí el partido se hizo apasionante, cerrado, con resultado incierto. Empezaron a intercambiar la delantera en cada avance sin que haya nunca un dominador del juego. El partido estaba en cada error, en cada acierto. Pareció un mazazo cuando Libertad ganaba por tres (66-63) y llegó la quinta falta de Alloatti.

Pero Vildoza metió un triple y Libertad sacó la máxima (69-63). Sin poder esperar más González lo mandó nuevamente a O´Bannon a la cancha que enseguida respondió con un doble y falta (69-66). De todos modos, el regreso del escolta extranjero le trajo a San Martín el cuento de la manta corta, porque le solucionó problemas ofensivos pero le desnudó la defensa ya que no podía cometer faltas estando con cuatro.

Y por ese camino, el de O´Bannon, es que eligió Libertad lastimarlo a San Martín. Y el uruguayo Vázquez aprovechó muy bien con un doble, luego un triple para ir pagando con puntos lo que Larry generaba en el otro aro.

A falta de cuatro minutos Lescano metió un triple para cerrar más la dietencia (70-69 ) y O´Bannon se hizo cargo del momento para que San Martín vuelva a pasar al frente con parcial 1-8 (70-71).

Sobre 1:50 minuto final todo era puro nervio. Apareció Vildoza con un doble largo (77-74) y ese resultado se mantuvo hasta faltando 9 segundos, porque en el medio todos erraron, cometieron errores, apuraron los pasos. Erró dos libres Vazquez pero Gerlero metió los suyos y achicó a uno (77-76). Juan Brussino también desde la línea de libres estiró otra vez la ventaja (79-76) y San Martín erró la del final, con segunda chance incluida de Lescano que increíblemente malogró un recupero a pura entrega. El doble de Saglietti decoró el resultado.

Con un mejor segundo tiempo en porcentajes (6/12 en triples Libertad en el complemento) mucho amor propio y una fe inclaudicable en sus propios fuerzas el conjunto de Sunchales pudo quedarse con el juego, ante un colmado Hogar de los Tigres que vibró al compás de un equipo que a pesar de las dificultades lo va dejando todo en la cancha.

Síntesis
Libertad (81):
Juan Brussino 12, Marcos Saglietti 7, Sebastián Vázquez 9, Jeremiah Massey 16 y Alejandro Alloatti 14 (FI). Guillermo Araujo 6, José Vildoza 13, Mariano Ceruti 1 y Pablo Barrios 3. DT: Facundo Müller.

San Martín (76): Diego Ciorciari 7, Matías Lescano 9, Miguel Gerlero 8, Paul Harrison 10 y Jeremiah Wood 18 (FI). Matías Bortolín 2, Larry O'Bannon 18, Enzo Cafferatta 1 y Mateo Bolívar 2. DT: Sebastián González.

Parciales: 13-16, 30-32 y 54-57
Árbitros: Fernando Sampietro – Diego Rougier y Mario Aluz.
Estadio: El Hogar de Los Tigres (Sunchales, Santa Fe).

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (15)

San Lamin 18/05/2016

Y si, hasta acá llegaron, tienen al mejor de la Liga, Wood sin duda pero tienen al más pecho frío, Bortolin, no se para que vive ese muchacho, por dios....y a las mala gente.....lejos, Ciorciari. El año que viene nos veremos. Saludos fantasmales.

Responder
ROSARIO 18/05/2016

POR FIN un partido completo, ahora sí da gusto ver a Libertad, un equipo realmente de los Milagros, con mucho corazón y mucha entrega, que contagia, FELICITACIONES. Y hoy si, párrafo aparte para la gente, por fin fueron a la cancha y alentaron como se merece ese GRAN Club que tienen. Deben estar orgullosos de cómo defienden esos colores. Hoy realmente no tengo nada que decir y solo debo felicitar, no sólo al equipo como lo hago siempre, sino también a los hinchas...shapoooo.

Responder
Libertad por siempre 18/05/2016

Dias históricos si los hay che, compramos once hectáreas y medias de campo para agrandar el Club, se cumplen 18 años que ascendimos a la Liga Nacional y además clasificamos para semifinales de la actual liga de los monstruos, que más podemos pedir. Qué dirán los de la vereda de enfrente? Creo que este fin de semana organizan un té con tortas para la Sub comisión de damas jajaja.

Responder
Luis 18/05/2016

Correntinos primero te digo una cosa respeto por un equipo que ayer cumplió 18 años seguidos jugando en la Liga nacional.Segundo años que no veía un equipo con tanto huevo y reponerse de tantas adversidades,Porq nos paso de todo cuando veníamos primero jugando barbaro, nos rompen 2 exelentes americanos, el equipo sintió al golpe y se recupero. se bancaron un montón de lecciones y siguieron toda la temporada estando entre los 4 de la zona.Cuando se venía el tiempo de definición Lee Robert nos deja en banda, sin dar ningún motivo, el equipo lo sintió pero siguió y termino segundo por diferencia entre partidos entre si quedamos 4.Arrancan la serie con Corriente primer partido nos pintan la cara pero nos recuperamos en el segundo,Cuando van a Corriente nos pintan la cara de nuevo,Como si fuera poco no pudo estar nuestro tecnico y con el Bebo jugando desgarrado si esta jugando desgarrado, eso es para los sin memoria del club que lo critican,todos ya nos daban por muertos, Y hay empezaste a contar los patitos antes de que nacieran Correntino, sin saber que jugas con un historico de la Liga Nacional y hay demostro lo que este equipo es.Ya estoy siendo muy largo jajaja. Este equipo no se como termine esta Liga,Pero como hincha me infla el pecho por los huevos que tiene,Vi muchos equipos con huevo en la historia del club,El equipo deL Pare Garello.Gancho.Banana el Mono y Dexter,Otro equipo con mucho huevo el equipo de Miguel Barberi.Corroto, Horvat,El Chino,Dottin el Bebo y lo demas chicos, que nos dio el ascenso, otro equipo con mucho Huevo,el equipo campeón de la liga nacional también un equipo con mucha calidad y mucha Garra,Pero este equipo de este año va a ser recordado por muchos años por su corazón y entrega.Realmente los felicito chicos.Se merecen lo mejor.Fui muy largo pero estoy muy feliz.

Responder
me gusto el partido 18/05/2016

excelente juego muy bien trabajado técnicamente. se vió un equipo con resto físico cosa que no pasaba hace rato en libertad les deseo lo mejor vs el nuevo campeón!!!!!

Responder
Liberteño. 18/05/2016

Primero, voy a atender al único hincha de San Martín que nos subestimó. Este comentario se vio cuando Regatas lo bailó a San Martín en el clásico. rojinegro02/05/2016 13:45 lo mejor que hizo anoche fue hacer fuerza para que gane quimsa, para que juguemos con libertad (que sin lee roberts es un equipo de tna). pasamos libertad y el que siga nos deja afuera, sin pena ni gloria..... Que pasó crack? Quedaron afuera? No me digas!! Encima con este equipo de TNA, como vos decís. Y LA PERDISTE POR PECHO FRÍO, porque nunca se te puede escapar en la última pelota de un 4to juego de Playoff siendo local,y ni tampoco ayer cuando nos sacaste 10 de ventaja!! Esa es la diferencia entre un conjunto de jugadores que juega para ganar plata (Salvo Wood y O`bannon, 2 excelentes profesionales), contra un EQUIPO que tiene todo lo que un verdadero equipo debería tener: jugadores que saben lo que hacen, tienen muchos huevos, y AMBICIÓN DE IR POR MÁS. Ahora se nos viene Olímpico, el mejor equipo de la Liga. Vamos a ver que se puede hacer, pero ya se me saco el sombrero por vos Libertad. Gracias jugadores y Cuerpo Técnico!! (Para cerrar: CIORCIARI, LTA DE POR VIDA. Espero que no sigas haciendo gestos adentro de la cancha).

Responder
Rojinegro 18/05/2016

Gonzalez, andate!!! Sos horrible!!! En que piensan los dirigentes para renovarte 1 año!!!. Harrison 10 ptos en 1 cuarto, y lo sentaste 2 cuartos y medio... Planifas la ultima jugada perdiendo por 3, faltando 8 segundos para que wood tire rapido de 2???? WTF!!!! Encima le das esa pelota, cuando no hacias jugada para el desde que empezo a hacer la diferencia que siempre hace!!!! Sos HORRIBLE... Andate

Responder
queeee 18/05/2016

queeeee? decime que es mentira que lo renovaron un año mas....

juan 18/05/2016

"EL QUE NO SALTA NO VA A PLAYOFF" JAJAJAAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA BOOCOOOONEEEES!!!! SON UNOS NENES TODAVIA Y HABLAN!!

Responder
rojo 18/05/2016

lo unico bueno de esto es que no le vamos a ver mas la cara a gonzalez! se buscara club y se ira. gracias por el tna, pero manejar equipos para pelear titulos de presupuestos altos, te quedo grande.

Responder
very wood 18/05/2016

el que no salta no va a playoffs dijiste???? tenes que ganar algo chamigo antes de cantarme algo, sos la vergüenza de la liga te perdiste la oportunidad de ganar cosas importantisimas en las ultimas temporadas, pero bueno, la frialdad de los jugadores, del dt y de la gente influyó bastante.

Responder
el gringo 18/05/2016

Estoy muy pero muy contento con los huevos que mostro este equipo, ya esta!!!!!!lo que venga es regalo.Me parece que vi un lindo gatito anoche o varios , mucha gente que fue a verlo perder a libertad pòr ejemplo los bichitos y habia bastante como asi tambien gente que se dice ser hincha de LIBERTAD,y por una u otra cosa se alejaron de la institucion y viven criticando. QUE GRANDE QUE SOS TIGRE,!!!!!!!!!!!!!

Responder
para gringo 18/05/2016

ay nene nene, ya vas a crecer, y si sos grande ya vas a madurar.

GONZALEZ-RESPONSABLE 18/05/2016

UNICO RESPONSABLE GONZALEZ, LA VERDAD SON TANTAS QUE NO ME DAN GANAS DE ESCRIBIR EL CIERRE DE AYER CON 11 SEGUNDOS PERDIENDO POR 3 LO MANDO A WOOD A TIRAR DE 2. MULLER POR EL OTRO LADO HABIA MANDADO A CORTAR HASTA MI NENE DE 10 AÑOS SE DIO CUENTA QUE DABA PARA UN TIRO DE 3 VERGUENZA.... TODO EL TORNEO BIEN EN ATAQUE PERO NO SE DIO CUENTA QUE HABIA JUGADORES QUE NO PODIAN DEFENDER Y IGUAL LOS DEJABA EN CANCHA DEBE HABER PERDIDO 10 O 12 PARTIDOS POR ESO Y NO EXAGERO EL UNICO EQUIPO EN LA HISTORIA DE LA LNB QUE PERDIO EN TIEMPO REGULAR CON QUILMES CONVIRTIENDO MAS DE 100 PUNTOS....Y TENEMOS QUE BANCARLO OTRO AÑO MAS?

Responder
MANTRUCHO 18/05/2016

QUE CARGADA SI PERDES EL CUARTO PARTIDO EN TU CASA PARA DEFINIR LA SERIE Y BOLULEAS NO LLEGAS A NADA.BORTOLIN NO SABE Q HACER CON UNA PELOTA DE BALONCESTO.Y COBRA SUELDO PARADOJAS DE LA VIDA.MUCHA FALTA DE EFICACIA EN LOS LANZAMIENTOS AL CESTO.Q PENA SANMAR LARECUTA Q LO ARIO.

Responder
TRIPERO 18/05/2016

Beboooooo...Bebooooooo. Grande Bebo querido!. Abrazo desde La Plata. El Lobo no te olvida

Responder
Joaco 18/05/2016

Lindo partido para ver comiendo cañoncitos desde la panaderia!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS