• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un paso más cerca

Temperley reaccionó a tiempo y se llevó el segundo

El Celeste volvió a derrotar como local a Perfora 72 a 61 y de esta manera viajará a Neuquén con la tranquilidad de haber ganado los dos juegos de la serie final de la Conferencia Sur. Sebastián Chaine fue la figura del Gasolero, con un último cuarto notable anotando 19 de 21 puntos, acompañados de 12 rebotes.

El duelo arrancó con la visita imponiendo un rápido 4-0 de la mano de su pivote Ochoa a los 2’, mientras Temperley intentaba afirmarse en el juego, Tras esos primeros instantes de yerros y pérdidas, el Gasolero hilvanó una gran racha positiva de 14-2, rotando bien el balón en ofensiva, con puntos en todos sus jugadores y a partir de ahí ejercer un claro dominio en el trámite, que le otorgó la chance de adelantarse 14-6, a falta de 4’. Claris tuvo que solicitar un tiempo muerto, para despertar a su equipo, eligió una defensa zonal y eso fue fundamental para la rápida levantada. Temperley se perdió ante esa situación y el Verde aprovechó de la mano de Fedele (5) y Catelotti (5), para recuperar terreno y darse el lujo de ponerse al frente 15-14, restando 1’. En el cierre la racha positiva fue para el local que dio vuelta el score y terminó arriba por 19 a 16.

En el segundo período, Perfora abrió mejor con una ráfaga de 7-0 y tomó la delantera 24 a 19, en tanto que Temperley continuaba mostrando cierta irregularidad, sobre todo a la hora de desarrollar su ofensiva estacionada. La visita se mantuvo adelante con los puntos de Fedele y ganó confianza en su juego, sacando nueve de luz (33-24), restando 5’. Sin encontrar claridad en sus decisiones, Aguirre fue quien rescató al Gasolero con dos bombas en fila y encendió a los suyos , descontando 30 a 33 en dos jugadas. A partir de ahí el pleito se tornó muy parejo, repartiendo aciertos y errores, pero como en todo lo que va de serie, Temperley cerró mejor y tras una gran acción individual de Rolandi, se fue al vestuario ganando 38 a 37.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Costa volvieron a mostrar problemas de fluidez ofensiva y las pérdidas (8) comenzaron a sucederse de manera consecutiva. El conjunto neuquino tomó nota y arremetió para pasar a ganar el juego y en eso nuevamente tuvo injerencia Fedele (7) con robos y penetraciones. Perfora lo cerró de muy buena forma y culminó adelante 51 a 46, sembrando algunas dudas en su oponente.

En el capítulo final, el Verde sostuvo la brecha en los primeros instantes y llegó a escaparse 55-48 a falta de 9’, luciendo entero para encarar la recta final. Sin embargo, la personalidad de Temperley afloró en la cancha y con un par de acciones positivas, el Gasolero levantó a su gente y se metió de lleno en el partido. Chaine (19 en 4c) sumó un doble tras otro en la pintura y el parcial fue de 16-2 para los locales, pasando a ganar 66 a 57, con 3:30 por jugar. El resurgir del Celeste aplacó por completo a Perfora, que en menos de dos minutos se transformó en un partener de Temperley. Defensa a tope y juego interior con Chaine, fueron las herramientas para solidificar un triunfo, que terminó siendo con bastante tranquilidad por 72 a 61.

Con este triunfo, el Gasolero hizo su trabajo y le pasó la presión al conjunto patagónico que deberá mostrar algo más en su casa si es que quiere estirar la serie a un cuarto juego y evitar la barrida de Temperley.

Temperley 72: Rolandi (5), Aguirre (14), Ibáñez Paz (8), Trímboli (13) y Chaine (21) (fi) Menza (3), Eiguren (6) y Antoniuk (2). DT: Leonardo Costa.

Pérfora 61: Lauro (1), Martín (4), Fedele (19), Sepúlveda (9) y Ochoa (8) (fi) Pérez R. (2), Carabajal (7), Pérez A. (1), Catelotti (8) y Giovanoli (0). DT: Fernando Claris.

Parciales: 19-16, 38-37, 46-51.

Árbitros: José Barón – Franco Giorello – Danilo Molina.

Estadio: Palo Metz.

Fuente: Prensa Temperley.

Belgrano se hizo enorme en Mendoza

El Rojo volvió a jugar un partidazo en la casa de Rivadavia, pero esta vez lo cerró con autoridad y pudo conseguir la victoria que le permitió quedarse con la ventaja deportiva. Fue 83 a 77 para los de Angel Cachari, que pusieron 1-1 la serie final de la Conferencia Sur y tendrán la posibilidad de sellar el pase al Final Four jugando en casa. La historia continuará sábado y lunes en el Fortunato Bonelli.

Se había escapado por muy poco el domingo, y era una incógnita para propios y extraños cómo iba a reaccionar anoche Belgrano en el segundo juego, teniendo en cuenta especialmente el factor físico. Sin embargo, el Rojo volvió a dominar las acciones, llevó otra vez al vertiginoso Rivadavia a jugar a otra velocidad, y puso en cancha toda su “chapa” para quedarse con un triunfazo que hizo cambiar de manos la ventaja de localía. Fue 83-77 para los nicoleños sobre Rivadavia, el número 1 de la fase regular, que ahora está obligado a ganar al menos un juego en el Fortunato Bonelli para llevar otra vez la serie a Mendoza.

Con un triple de Llaver, Rivadavia entró con el pie derecho ante un visitante que tuvo un inicio errático. Sin embargo, con la buena aparición de Etherovich (7 puntos) y un buen ingreso de Maffei, el Rojo redondeó un buen primer cuarto. El partido era bien distinto al del domingo; ya se conocían, no había nada que estudiar. Sin embargo, en ambos quedó evidenciado el desgaste, con bajos porcentajes en los lanzamientos, muchas faltas y muchos errores. Trejo le ganaba a Peralta en la pintura y Grenni clavó un triple que llevó a Rivadavia a ponerse 16-10, pero Maffei clavó dos bombazos que le devolvieron paridad al tanteador.

Cachari rotó al plantel en el primer tiempo para que los titulares lleguen lo más enteros posibles al complemento. El que más jugó fue Gandoy (goleador del juego con 26 puntos) que así y todo pudo descansar 9 minutos.

En el segundo cuarto Gabini calibró la mira y con cinco puntos al hilo puso al frente a los de Cachari. La figura del Rojo no estaba derecho desde el perímetro pero era agresivo para atacar el aro y conseguir puntos y faltas. Trejo y el ingresado Torino marcaban claras diferencias en la pintura y allí el local emparejaba las acciones. Un triple de Maranesi alejó a cinco a los naranjas, que sin embargo terminaron el parcial abajo por la mínima tras un buen cierre de los nicoleños, con un triple de Gandoy y el muy buen ingreso de Franco Cionco, con dos dobles importantes.

En el tercer período Gandoy y Gabini se pusieron el equipo al hombro y salieron a “marcar territorio” en medio de un trámite desprolijo, con un Rivadavia desorientado y dominado. El local solo encontraba alivio cuando lograba habilitar a Trejo en la pintura, ya que no la metía desde afuera y perdía muchas bolas en el armado. Belgrano aprovechó el desconcierto y sacó siete (57-50), desaminando al local al conseguir segundas opciones y anotar con un Cabezas que tuvo un partido impecable (12 puntos y 15 rebotes).

El Rojo debía sostener su buen momento en los últimos diez minutos. Rivadavia nunca le encontró la vuelta al partido y se mantuvo a la expectativa a raíz de intentos individuales. Cabezas siguió siendo clave para el visitante, que sacó 8 (66-58) a 4.40 del final. Los últimos minutos fueron a puro libre, ya que ambos entraron rápido en penalización. Con dos triples de Ronco y Grenni, el naranja se puso 64-67, pero Belgrano no se desesperó. Peralta, que no tuvo una buena noche, apareció cuando el equipo más lo necesitaba con cuatro puntos vitales para que la diferencia no se achicara, y de la mano de Gandoy y con una buena efectividad desde la línea los nicoleños sentenciaron la historia más allá de un triple de Grenni que puso a los locales a 3 (77-80) a 30 segundos del final.

Más allá de los viajes y de los playoffs interminables, Belgrano suplió el cansancio a pura jerarquía. Así le propinó anoche a Rivadavia su segunda derrota en toda la temporada y le quitó la ventaja de localía. Si el Rojo gana sábado y lunes en el Fortunato Bonelli, se clasificará para el cuadrangular final que definirá los dos ascensos al TNA.

Rivadavia (77): Grenni 16, Llaver 2, Alberici 4, Maranesi 9 y Trejo 16 (fi) Gómez 2, Barreiro 0, Ronco 6 y Torino 22. DT: F. Minelli.

Belgrano (83): Gandoy 26, Lete 1, Etherovich 7, Gabini 21 y Peralta 5 (fi) Maffei 6, Pascual 1, Cionco 4, Cabezas 12. DT: A. Cachari.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix

Árbitros: Gauna – Paz – Bataller.

Parciales: 20-18, 39-40, 50-57.

Fuente: Diario El Norte.

COMENTARIOS (1)

BELGRANENSE 26/05/2016

VAMOS A VOLVER

Responder

DEJA UN COMENTARIO