• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Corazón de Tigre

Libertad soportó una bomba de Van Lacke de entrada (0-3) y con seis puntos de Vázquez más un triple de Massey (9-3) empezó a dejar en claro que lo suyo iba en serio. Los extranjeros locales siguieron pegando y la diferencia trepó a 14-6, números que se extendieron luego a 19-10 tras una ráfaga de los perimetrales. Olímpico ajustó la defensa y pegó con sus foráneos sobre el final (21-18), pero un triple de Vázquez hizo que Libertad se vaya a descansar ganando 24-18.

La defensa, más el aporte de Brussino y Massey, le dio a Libertad dos dígitos de luz por primera vez en el comienzo del segundo, 34-22. A partir de allí Olímpico ajustó las tuercas atrás y llegó a limar a 36-33, pero cuando estaba para dar el golpe, cinco puntos de Massey devolvieron la calma en Sunchales. La diferencia volvió a los dos dígitos, pero el Negro se repuso sobre el final y se fue al descanso largo perdiendo 46-38, aunque con muestras de superioridad en el local.

Diez puntos seguidos de Alloatti estiraron la brecha local a 56-41 en el comienzo del tercero. Van Lacke respondió con ocho unidades consecutivas para dejar el tablero en 56-49, pero los extranjeros le devolvieron la tranquilidad al local (62-51). Van Lacke se negaba a perder y con cinco al hilo acercó las cosas a 62-56, pero entre Massey y Vázquez capearon el aluvión de Fede, por lo que Libertad cerró el segmento con un buen 67-60 de ventaja sobre Olímpico de La Banda.

Las bombas de Barrios y Vildoza, más un endiablado Brussino empezaron a liquidar la historia (79-65) en el arranque del último parcial. Era clave para Olímpico romper la barrera de los dos dígitos, pero no solo nunca pudo lograrlo, sino que presenció como la máxima llegó a ser de 89-70. Así las cosas, era cuestión de dejar correr el reloj y de esperar los números finales (que fueron 92-78) de la primera victoria de Libertad de Sunchales en esta semifinal de conferencia.

De esta manera, Libertad se quedó con su primera victoria de la serie y se ganó una vida más. No se puede hablar de sorpresa ya que el equipo sunchalense dio sobradas muestras a lo largo del año de sobreponerse a diferentes adversidades, pero ganarle de manera tan clara a Olímpico, es algo que no se esperaba en la previa. El Negro, por su parte, deberá corregir diversos errores si quiere evitar el quinto juego.

Libertad 92: Brussino 22, Saglietti 3, Vázquez 21, Alloatti 10 y Massey 23 (fi) Araujo 0, Vildoza 10, Ceruti 0 y Barrios 3. DT: Facundo Müller.

Olímpico 78: Stanic 9, Van Lacke 22, Cayole 10, Guaita 2 y Williams 7 (x) (fi) Phillip 8, Cantarutti 6 y Cosolito 14. DT: Fernando Duró.

Parciales: 24-18, 46-38, 67-60.

Árbitros: Pablo Estévez - Fabricio Vito - Oscar Britez.

Estadio: Hogar de los Tigres.

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (10)

ROSARIO 26/05/2016

Me vuelvo a sacar el sombrero por este gran equipo de Libertad, y ahora también por la gente. La Liga necesita de este Club como está ahora. Felicitaciones.

Responder
Joselo 26/05/2016

Olímpico es muy amargo. A Libertad lo pasa, pero en las finales la pechea. Lo vi por tele, mucha gente llevo Olímpico, todos pagados seguramente, y sobre el final se los vio muy callados.

Responder
Sipi 26/05/2016

Son los nenes malos de central argentino (equipo de fútbol para los que no saben)

chulote 27/05/2016

Si pasa Lo hara de local en 5to jugo, decae mucho olimpico de visitante.

pelado 27/05/2016

Tipico comentario de nabo.....a mi no me paga nadie papa , soy hincha del club naci hace casi 50 años ahi y lo sigo a todos lados gane o pierda en semi o por el descenso , no opines bol....si no sabes

Luis 26/05/2016

No interesa como termine la serie.Lo que me pone feliz es ver anoche a toda la familia Liberteña alentando.A los chicos del futbol de inferiores alentando atras del aro,A la gente del futbol infantil.La gente de voley, la gente de basquet femenino y de Basquet formativa, la gente de patín, la gente de equitación toda la gente que hace mas grande al club día a día.Gracias al Chiche Grosso nuestro actual presidente porq nos esta volviendo ese sentido de pertenencia que tenemos con el club y por un momento casi se pierde.Y un super felicitaciones a los chicos que jugaron anoche que dejaron todo en la cancha y vienen demostrando que la tienen bien puesta y no se la vamos a ser sencilla a los Santiagueños.Me pone muy feliz ver todo lo que esta pasando este año en el club.Salud Liberteños los demas lo miran por TyC...

Responder
Javier 26/05/2016

Chiche Grosso???? mmmmmmmmm.

Juan Cruz 26/05/2016

OLE LE OLA LA METELE A LA DIETA QUE TE VAS A INFARTAR. PARA MI AMIGO SANTIAGUEÑO BIEN ALIMENTADO!

Responder
Del negro soy... 26/05/2016

Más allá de como termine esta serie, quiero agradecer a estos jugadores y cuerpo técnico por devolvernos la alegría, por representar esta camiseta de la mejor manera.Huevos,garra,corazón y buen basquet por momentos.Esto sí es libertad . Libertad vuelve a ser libertad más allá de los resultados.

Responder
CHICHE???? 26/05/2016

LAMENTABLE LO DEL PRESIDENTE HACIENDO ESCRIBIR A OTRO PARA AUTO ADULARSE. DEJATE DE EMBROMAR CON ADJUDICARTE VOS TODOS LOS MERITOS DE ESTE MOMENTO Y OLVIDARTE DE LA GENTE QUE SIEMPRE ESTUVO, NO COMO VOS QUE ESTUVISTE EN EL BANCO DE SUPLENTE DE UNION....TE ACORDAS? A ESE QUE ESCRIBIO LE DIGO QUE AVERIGUE PORQUE SE FUE VAULET DEL CLUB, DESPUES HABLAMOS. ADEMAS DEJA DE DARLE LABURO Y NOMBRAR PERMANENTEMENTE A TUS IMPRESENTABLES "AMIGOS" QUE ESTABAN MUY BIEN LEJOS DEL CLUB. LABURA Y CALLATE, DEJA DE LADO LA SOBERBIA Y PONETE A LA ALTURA SI QUERES SER ALGUIEN VERDADERAMENTE RECONOCIDO POR EL CLUB, NO TE RODEES DE OBSECUENTES QUE NO TENES FUTURO ASI.

Responder
este doc es el opero al bebo 26/05/2016

es el opero por primera vez cel tendón de aquiles y q tan bien lo opero que se le volvió a cortar

socios q lo votaron 26/05/2016

preguntarse quienes lo votaron o lo pusieron a dedo al presi????? si esa lacra de gente es que se cree saber todo y solo son unos mediocres que no dejan y no le dan oportunidad de ingresar al club a gente con otra visión

Santa Fe de la Vera Cruz 26/05/2016

Que calidad de jugador es el Fede Van Lacke! Juega y hace jugar! Extraordinario y alegría por Mauro Cosolito! seguro y cumplidor!!

Responder
chulote 27/05/2016

si la verdad tuvo una liga muy buena, sobre todo de local van lacke, sin el creo que olimpico no hubiese llegado donde esta y cosolito creo que puede dar mucho mas tovadia y aprender tambien.

Realidad y HUMILDAD 27/05/2016

Si gente, pero como comentario CONSTRUCTIVO, es cierto lo que uds. marcan de este jugador.....Cosolito se llama...?!! Tiene cosas interesantes, como jugador, muchas virtudes...a trabajar, o a seguir laburando, pero algo para mejorar o cambiar, el "caracter de jugador dentro de la cancha", porque para nada lo ayuda, lo analizé y seguí de la platea a pocos metros: continuamente haciendo gestos y mirando la tribuna/platea, entrando en el juego (que aparte no le conviene para nada) de la gente, insultando, y haciendo señas/gestos, desde el banco cuando salió definitivamente, así no querido! dedicate a jugar, y CONCENTRATE en el juego, y en tu equipo, que no creo qu vayan a estar demasiados contentos con que estés completamente en otra, ni tampoco el DT conociéndolo.....el Mierc se salvó porque no lo vió, pero igual tiene que cambiar eso, el es un futuro jugadorazo, a ponerse las pilas y lo de afuera, es de afuera....lo que a él le tiene que importar y concentrar, es lo de adentro de la cancha!!!

lito 27/05/2016

Alguien me puede decir que Liga gano Van lacke o Stanic,Gracias.

HINCHA 26/05/2016

Anoche miré Libertad Olímpico y había también un grupo de "hinchas " del equipo de la banda en Sunchales , todos pagados por gobiernos y dirigentes, una verguenza , que una vez terminado el partido provocan a la gente local. Siempre lo mismo con estos tipos, miren esas caras , son delincuentes que van a buscar problemas donde no los hay y se la tiran de guapos. No les alcanza con gastar 15 palos por año en mantener este equipo en una de las provincias más pobres del país sino que también ponen $ para pagar viajes a estos delincuentes.

Responder
Luis 26/05/2016

A mi nadie me mando a escribir por Grosso, es mas ni lo conosco personalmente solo de vista.Lo que escribí es lo que veo este ultimo año.Primero volteo la usurpación que querián hacer del predio.Y con el Basquet y el futbol volvió a darle sentido de pertenencia al club.Esta mas que claro que aca escribe mucha gente con intereses en el club de meterse a manejar moneda que viene casi toda de una empresa,Yo no tengo interes político mas que pagar mi cuota de socio y la de mi hijo que juega en inferiores.Y me puedo enojar con el presidente y la actual comisión porq nos da poco al futbol.Pero viendo la gente que hay en futbol yo también dudaría en dar un mango.Pero bueno están los quejosos de siempre que si no es el presidente es el manager si no es el técnico si no el esponsor si no la culpa de los americanos.Siempre se qjan por algo..

Responder
LIBERTEÑO 26/05/2016

Che Luis ,vos también SOS uno de lo súbditos del presi, que este presidente levanto el club??? que hay que agradecerle??? no sabes nada infórmate querido , es presidente puesto a dedo , es un presidente que cuando se peleo con los dirigentes de turno se fue a UNION con el Kinesiólogo y trabajo gratis para Unión , se sentaba en el banco de suplentes de Unión , trajo a trabajar al club a todos sus amigos , que por surte estaban bien lejos sin molestar , bueno no hablemos de las c... profesionales , de los deportistas que opero y no quedaron bien , y no lo hacia gratis, siempre cobro por todo , hasta ahora no hizo nada bueno , tiene la surte de que lo ayudan los resultados deportivos del futbol y el básquet , es soberbio , no se le puede hablar , mira los partidos de futbol desde el VIP del hotel , no se sienta en la tribuna de futbol con los socios, se hace el emotivo y llora en cada discurso, querido , averigua quien es el presidente que tenemos antes de opinar ...........

Responder

DEJA UN COMENTARIO