• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Laginestra: “Pudimos hacer una temporada magnifica”

Ya concluida la tercera participación consecutiva del Club Estudiantes Concordia en La Liga Nacional llegó el momento del balance por parte de su director técnico Hernán Laginestra. El entrenador que cumplió su quinta temporada dirigiendo al Verde analizó la edición 2015/16 que lo tuvo al conjunto entrerriano manteniendo la categoría con cuatro fechas de anticipación.

El DT comenzó haciendo un balance de lo que fue esta temporada para el representativo concordiense: “Teniendo en cuenta el problema que tuvimos para el armado del equipo que aquél día del inicio de la pretemporada solo había dos profesionales y varios juveniles, a tener en la última fecha del torneo la chance de jugar playoffs empatando en puntos con Regatas y quedando afuera por la diferencia entre los partidos entre sí, la temporada fue muy buena siempre teniendo en cuenta que el objetivo principal del equipo era no caer en ese décimo puesto que desembocaba en jugar el playout de la permanencia por no descender. En el medio también hubo partidos inolvidables para esta campaña. Hemos ganado muchos partidos que nadie pensaba que podíamos ganar como Peñarol, Quimsa, Olímpico, San Lorenzo, Gimnasia de Comodoro entre otros. Dentro del objetivo principal que era salvar la categoría también nos hemos dado el gusto de competir de igual a igual y hasta de ganar partidos increíbles”.

El entrenador se refirió al tema lesiones y extranjeros, dos temas que aquejaron al equipo durante la temporada: “Este año hubo más lesiones que antes, nosotros como muchos equipos en la competencia lo hemos sufrido y tuvimos que jugar diezmados varios partidos como varios equipos también. Con el tema de los extranjeros, entre la venta de Wendell Mckines a Corea, la fuga de Aubrey Coleman y la traída de jugadores que nos debilitaron un poco no terminamos el 2015 de la mejor manera. Cuando se recuperó después de la lesión Javier Justiz Ferrer y la llegada de Dar Tucker más Jasiel Rivero que se estaba acoplando muy bien al equipo ya con el buen andar de los nacionales, pudimos armar un equipo duro e importante”.

El coach nacido en San Martín, Buenos Aires, además comentó porque cambió tanto el equipo de fines de 2015 a principios del 2016: “Lo que cambió fue justamente la vuelta de Justiz tras su ausencia en casi veinte juegos por su lesión que por suerte volvió de buena forma física, la llegada de Tucker que había terminado de competir en su último equipo llegando muy bien físicamente también más el buen rendimiento de los jugadores nacionales que ya veníamos desarrollando un buen básquet. Muchas veces nos quedábamos cortos de ganar porque la ayuda de los extranjeros era escasa y ya con Justiz y Tucker mas el buen desempeño de todos los jugadores nacionales pudimos terminar de armar el rompecabezas para decididamente plantarnos como un buen equipo, competitivo”.

Laginestra hizo un análisis de lo que fue la fase regular: “Todos los partidos fueron muy duros en ambas conferencias, en la Zona Sur quedaron afuera de playoffs muy buenos equipos como Ferro y Quilmes. En realidad toda la competencia es magnífica, el nivel de todos los equipos es bueno, cada uno tiene sus armas y todos te presentan una dificultad noche a noche para tratar de ganar así que creo que todos los juegos fueron difíciles tanto en la Norte como en la Sur”.

Por último Hernán le dejó un mensaje a los hinchas de Estudiantes: “Yo que estoy hace mucho en la entidad, veo que su apoyo es incondicional. Es una de las canchas que más público concurre en la Liga Nacional. Tuvimos una localía importante a partir de su apoyo y de lo que esta temporada ha transmitido el equipo. Simplemente agradecer y también decirles que nosotros nos sentimos muy cómodos jugando de local y que entre todos pudimos hacer una temporada magnifica”.

Fuente: Prensa Estudiantes

COMENTARIOS (10)

kbza73 28/05/2016

Grande Hernan!!!!Queremos que sigas en el verde para seguir con las satisfacciones que nos venis brindando desde que estas.

Responder
verde 28/05/2016

jajajajaja hernan no te quiere ningun jugador. sos un tipo conflicitivo

Responder
gigante 28/05/2016

"volvè a la escuela" e hinchà por DEPORTIVO RESENTIDO

gigante 28/05/2016

"gracias maestro", jugadores y dirigentes. VIVA EL BASQUET

Responder
gran temporada 28/05/2016

GRACIAS CUERPO TECNICO Y JUGADORES !! DE VERDAD GRAN TEMPORADA .

Responder
e.t 28/05/2016

Gracias Hernan por todas las alegrias,y tambien gracias a los dirigentes por lo mucho que le ponen para que todo salga de la mejor manera y , y que este club siga creciendo .Simplemente gracias.

Responder
VERDE 28/05/2016

JAJAJAJAJA HERNAN DEJA DE ESCRIBIR. EN EL VERDE NADIE TE QUIERE Y TODOS SABEN ESO

Responder
Dale Verde Concordia 28/05/2016

Felicitaciones a los jugadores, cuerpo tecnico y dirigentes. Y? Renovamos? El proyecto y presupuesto va muy bien, seria una lastima tener que arrancar de cero. El tecnico tiene que bajar un cambio con algunas actitudes, deportivamente nada que objetar.

Responder
Mediocre para abajo 28/05/2016

Un perdedor, año magnifico y no clasifico! Un vende humo de TNA

Responder
fanaverde 28/05/2016

Querido Hernàn, las palabras estàn de màs, sos un cheque en blanco, ojalà renueves y te quedes por mucho tiempo mas, ayer mirè el descenso de Sionista y estoy convencido de que con vos eso no pasaba, nunca un equipo tuyo no tuvo actitud, vamos para adelante...quedate por favor...

Responder
direvtor 29/05/2016

EL CARUSO LOMBARDI DEL BASQUET, EL VENDE HUMO JAJJAJA, VOLVETE A SAN ANDRES---

Responder

DEJA UN COMENTARIO