• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Corrigió y mató

La figura de la noche fue Federico Van Lacke que aportó 21 puntos y 5 asistencias. Maximiliano Stanic hizo 19 con 5 asistencias. En Libertad Alejandro Alloatti y José Vildoza anotaron 14 puntos cada uno.

El partido fue muy parejo el comienzo. Ambos hicieron prevalecer el juego interior y utilizaron poco el perímetro. Hasta que Diego Guaita metió "dos bombazos" y Federico Van Lacke concretó un triple para que los santiagueños cerraran el cuarto arriba 23-13.

Libertad mejoró en el comienzo del segundo cuarto y logró un parcial de 8-1 pero Olímpico tuvo la eficacia necesaria para anotar en momentos claves y mantener una ventaja tranquilizadora. Así, los de Fernando Duro se fueron al descanso largo arriba 46-36.

En la reanudación Olímpico cometió errores en defensa y los locales se pusieron a solo tres puntos (50-47). El partido se hizo muy entretenido y emotivo y el parcial se cerró con victoria de la visita por 61-57.

En el cuarto final el conjunto de La Banda rápidamente tomó ventajas con los aciertos de Maximiliano Stanic y Van Lacke, mientras Libertad perdió pelotas clave en ataque. Y así fue que Olímpico fue sacando diferencias para terminar ganando con mucha autoridad el partido 85 a 68 llevándose la serie por 3-1.

Síntesis
Libertad (68):
Juan Brussino 5, Marcos Saglietti 5, Sebastián Vazquez 10, Jeremiah Massey 12 y Alejandro Alloatti 14 (fi); José Vildoza 14, Pablo Barrios 6, Mariano Cerutti 0 y Guillermo Araujo 2. DT: Facundo Müller.

Olímpico (85): Maximiliano Stanic 19, Federico Van Lacke 21, Chris Cayole 3, Diego Guaita (x) 13 y Justin Willams 6 (fi); Mauro Cosolito 15, Darren Phillip 8 y Esteban Cantarutti 0. DT: Fernando Duró.

Parciales: 13-23, 36-46, 57-61.
Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.
Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales).

Fuente: Télam.

COMENTARIOS (13)

MartinchoLu 28/05/2016

Chau Libertad, gracias por participar... Buena campaña, para ser pecho frios sin aliento... Bye. Devuelvan el buzo de Mauro Cosolito que se afanaron.

Responder
Peña 28/05/2016

Que se creen que son la 12 ustedes por llevar 20 pagados a Sunchales??? ganá algo y después hablá.

Liberteño. 28/05/2016

A QUIEN LE GANASTE SALAME? CON QUE VARA NOS DECIS SIN ALIENTO, SI NO TE ESCUCHE EN TODO EL PARTIDO. RECIEN SOBRE LOS FESTEJOS DEL FINAL GRITASTE ALGO. HABÍA 2800 PERSONAS ANOCHE, EN UN ESTADIO PARA 4000. EN LOS PRIMEROS PARTIDOS ALLÁ, HABIA 1500 COMO MUCHO EN ESA POCILGA. POR FAVOR HERMANO, UN POCO DE DIGNIDAD.

arpark 28/05/2016

CHE PAREN UN POCO... estoy de acuerdo con que el comentario de martincho fue desubicado, pero no todos somos asi, libertad tuvo un gran año para todo lo que le paso , pero el negro esta en su mejor momento y esperamos mucho para esto, a nivel hinchada somos lo que mas llevamos tanto local como de visitante , esa pocilga que dices? es porque no conces el estadio vicente rosales de los mas lindos del pais capo, tranqui gente ...

y gringo??? 28/05/2016

como la pechearon anoche, la gente estuvo y el equipo??????? por lo menos si estaba previsto llegar a estas instancias cae derrotado de visitante pero no de LOCAL!!!!!!!!!!!!!! amargoooooo

Responder
Liberteño. 28/05/2016

VOS ESTAS BIEN DE LA CABEZA, HERMANO? LLamate a silencio papa, si pasamos a Semifinales y quedamos eliminados con, a mi entender, el gran candidato a ser campeón. Peeero, me parece que este mensaje viene del otro club de Sunchales, y me parece que hace raaaaato tenías guardado este comentario. Así que mejor, calladito la boca, que para AMARGO estas VOS, salame.

yo 28/05/2016

Estos Santiagueños son uno cosa que no entendes.Su Gobierno le banca a 2 super equipos que gastan una fortuna.Le pagaron colectivos gratis para que venga gente.Y voz despues vas a su provincia te encontras que en el interior de su provincia.Tienen escuelas que son chosas, no tienen baños solo letrinas.aca se vive haciendo colectas para juntarle comida y ropa.Pero bueno así es esta provincia que tiene un autódromo como el de Termas que parece que estas en japon y haces 2 cuadras y son todas villas y la gente vive pidiendo para poder comer.Pero bueno es el país que tenemos.Zamora deja de tirar fortuna en el Basquet y acordate mas de la gente.

Responder
miguel 28/05/2016

coincido totalmente con vos...y no soy de sunchales...mas claro echale agua

chulote 28/05/2016

En algo tienes razon, que se destina dinero y mucho al deporte (basquet y futbol) pero tampoco es asi. No es asi santiago y como vos dices estariamos mucho mejor si ese dinero que se destina al deporte se invirtiera en otras cosas No lo defiendo a zamora pero se hizo bastante, falta todavia pero no es lo que vos describis y si van pagados los 20 gatos locos que a nadie le gusta pero bueno es argentina sino mira el blanqueo de macri, un dia antes realizo la declaracion jurada (blanqueo mas de 20 palos) y nadie dijo nada.

SergioCCOLB 29/05/2016

Claaa,, y vos donde vives? en Miami? Todo el país es así capo, me vas a decir que en el interior de tu provincia no se cagan de hambre?. Tu comentario es muy de resentido, encima metes el autódromo de Termas que nada que ver, eso se llama INVERSIÓN, las ciudades crecen muchísimo gracias al turismo. Volviendo a los equipos de basquet, Olimpico y Quimsa son de los equipos que más recauda por la cantidad de gente que convoca y por la cantidad de sponsors que los apoyan. El gobierno también ayuda pero no de la forma que das a entender, como si fuera que si no aporta plata en el basquet se terminaría el hambre en el país. RESENTIDO!!.

Sr. Odio 29/05/2016

¿Gente pidiendo para comer? ¿Escuelas que son como chozas en el interior? ¿Gobernantes delincuentes y vende humo? Soy solo yo o esa descripción concuerda con cualquiera de las plazas de esta Liga Nacional. ¿Donde no hay villas? ¿en MDQ?¿Bahía? ¿Córdoba? ¿Comodoro? ¿CABA? ¿Lanus? A ver quien tira la primera piedra. Con ese parámetro a la Liga la podría jugar solo Libertad, es el único que se maneja con guita privada y en un lugar sin (o con muy pocos) pobres. Los giles que van pagados es un error imperdonable de nuestros dirigentes (tanto en el negro como en la fusión) algunos piensan que se juega al basquet de los 80 donde "hay que poner el pecho" de visitantes y llevan gente del orto que ni siquiera pertenece al mundo del basquet (la mayoría de ellos van con las camisetas de los equipos de fútbol). Te aseguro que la mayotia de la gente que va al Rosales como al Ciudad no son violentos, ni arrogantes... mas bien todo lo contrario. Saludos desde Santiago!!!

FORESTAL 29/05/2016

La LNB dejó de ser lo que antes era hace muchos años. Vos tienes un equipo de gestión privada, la competencia es entre jugadores que se turnan por años en distintos equipos. Ahora vos no puedes decir nada en una provincia donde estuvo a punto de ganar Miguel de Sel, eso es mucho más patético que Zamora. Y antes de hablar de Santiago y su gente, ejuagate la boquita antes.

Liberteño. 28/05/2016

Primero, felicitar a Olímpico por el pasaje a la Final. Nos han ganado muy bien, y tienen mucho mejores jugadores que nosotros, pero se le jugó de igual a igual mientras pudimos. Segundo, GRACIAS JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO. La temporada ya de por sí es siempre dura, pero ésta en particular fue tremenda. Nos han pasado cosas insólitas, y así y todo lo pudimos sacar adelante gracias a los HUEVOS que han demostrado. Tercero, creo que la gente este año acompañó mucho al equipo, se sintió identificada con el mismo. Eso es un punto positivo y a tener en cuenta a la hora de armar el equipo para el año que viene. MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE Y VAMOS POR MUCHO MÁS EL AÑO QUE VIENE!

Responder
para olimpico 28/05/2016

pido disculpas por los inadaptados que golpearon a alguien de olimpico en nombre de la gente decente del club, lastima que dejen entrar gratis a estos tipos, siendo que habia niños cuando este tipo fue a golpear a uno de olimpico, sigan asi, cada vez menos gente ay en el club por estas actitudes. gracias y otra vez disculpas.

Responder
vos quien sos? 28/05/2016

Vos viste todo el quilombo o solamente cuando salio el de libertad??? Los que empezaron todo fueron ellos.... Fuiste a la cancha? lo dudo.... y los que dejan de ir al club no son hinchas, nunca fueron hinchas....

Massy 28/05/2016

tipico te dejan afuera y le tiras al gobierno. chau adios santafecino amargo

Responder
bandeño 28/05/2016

TIGRE LTA

Responder
Del Negro yo soy 28/05/2016

Soy bien liberteño y siempre me gusta ganar pero cando se pierde y tu equipo deja todo en la cancha (a pesar de todas las dificultades que tuvo durante el año con los extranjeros), te sentís orgulloso. Ni hablar de la tremenda despedida que toda la hinchada presente (+ de 2500 personas ) les dejo a los jugadores, la verdad que fue emocionante, cuando ya el partido estaba definido, ver a 2.500 personas, de pie, aplaudiendo y cantando el "Dale, dale.....Negro". Así quiero ver siempre a los Liberteños, no importa el resultado, en las buenas y en las malas demostrando ser cada día mas Liberteños (a pesar de la diferencia que podamos tener , pero por Libertad, siempre unidos)

Responder
colo 28/05/2016

vergüenza la dirigencia de libertad dejar entrar a esos ladrones y malandras que ensucian el basquet solo para que griten. No le dio verguanza ver a los padres corriendo para buscar a sus hijos que jugaban en la cancha porque 5 tipos de mierda querían pelear. Da pena que quieran convertir el basquet, deporte al cual se puede ir con los hijos, en lo mismo que es el fútbol.....

Responder
Cañonero 28/05/2016

Varias cosas para decir de estos dos partidos en Sunchales, voy a empezar por puntos y voy a dejar lo mejor para el final. 1) Los llamados "hinchas" del club ciclista olimpico de La Banda vivieron provocando a los HINCHAS del Club Deportivo Libertad, tanto el Miercoles como el Viernes, aca nadie se entero que los de olimpico intentaron robar una bandera afuera del estadio mucho antes de que empieze el partido. 2) No defiendo el actuar del hincha liberteño de robar el buzo, pero eso fue la venganza de querer robarse una bandera, pero un "hincha pago" de olimpico salio al cruce metiendose a provocar cara a cara con la hinchada de libertad y dsps corrio... cuando los que tienen que actuar son la policía. 3) Para la gente de Olimpico, que quiero creer que la mayoria no son como la gente que vino a Sunchales, saquen a esas LACRAS de las canchas de basquet, le hacen mal al club y a la liga. 4) Para la policia un punto a tener en cuenta: En los partidos se mira para las tribunas, para que no pase lo que paso anoche, no se mira el partido. 5) Felicitar a todo el plantel del Club Ciclista Olimpico, justos ganadores de la serie, tienen un gran equipo! 6) Y LO MAS IMPORTANTE: GRACIAS JUGADORES Y CUERPO TECNICO POR ESTA GRAN TEMPORADA QUE VOLVIMOS A SER LIBERTAD! MUCHAS GRACIAS DE CORAZON!

Responder
el gringo 28/05/2016

No habia comentado nada para esperar que decian..... y aparecieron los bichitos jajaja miraban la pared del lado oeste donde estan los titulos y lagrimeanban!!!!!por dios que caradura que son!!!!.Hasta aca llegamos ORGULLOSO!!!! por una campaña barbara a pesar de todos los problemas que padecio el equipo. FELICITACIONES!!!!!!!! Y esperemos una nueva temporada asi pueden volver hablar los pelotudos de siempre.Que grande que sos LIBERTAD!!!!!!

Responder
el gringo 29/05/2016

Otra cosa , que liga rara este año... todos los grandes quedaron afuera Quimsa,Regatas,Comodoro, Liberad y Peñarol se dieron cuenta!!!!!!!!

Responder
chulote 30/05/2016

No se si fue rara, regatas levanto al final y saco adelante una serie con quimsa que nadie se imaginaba, pense que quimsa y gimnasia serian los finalistas,en santiago fallo quimsa no entendio el juego, habia levantado mucho a olimpico le gano claramente peñarol viene mal de dos temporadas atras maso, gimnasia es de local una cosa y otra muy distinta de visitante, La union creo que esta muy bien y eso que se le fue un extranjero.

el gringo 29/05/2016

Otra cosa , que liga rara este año... todos los grandes quedaron afuera Quimsa,Regatas,Comodoro, Liberad y Peñarol se dieron cuenta!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS