• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin clasificados

El Verde descontó en casa

Pérfora derrotó por 80 a 65 a Temperley en el tercer partido de la serie final de la Conferencia Sur y deberá repetir el lunes para forzar el desempate.

El Verde tenía que ganar para descontar ante Temperley –que ganaba 2 a 0 por los partidos en Buenos Aires- y dominó de principio a fin al Gasolero, pero mostró lo mejor en el segundo tiempo con una enorme labor defensiva y una actuación estupenda de Maximiliano Martín, goleador de la noche con 26 puntos, 5/8 en triples, y 6 rebotes. También fue bueno el trabajo de Julián Fedele (14) que se destacó en los tres partidos de la serie. En Temperley el goleador fue Leopoldo Ibáñez Paz con 15.

Los equipos comenzaron parejos pero el local de a poco a poco inclinó la cancha y cerró con ventaja a favor el primer periodo 19-14. El Gasolero reaccionó en la segunda etapa y pasó al frente pocos minutos antes de cerrar el primer tiempo (26-29), pero con un triple de Leandro Lauro y un doble de Agustín Pérez Tapia los de barrio Uno marcharon a los vestuarios con el marcador 31-29.

Sin embargo Pérfora sacó lo mejor en el complemento, anuló todos los circuitos del equipo Celeste y sacó la diferencia máxima de 15 puntos (59-44) con los triples de Martin y cerró con tranquilidad el tercer periodo arriba por 62-50.

El equipo estuvo atento para evitar la remontada del elenco visitante y lo obligó a desperdiciar muchas jugadas ofensivas que fueron bien aprovechados para contragolpear y liquidar la serie. El periodo final fue 18-15 para cerrar el partido 80-65 y esperar el cuarto partido de la serie.

Con la serie 1-2 en contra Pérfora deberá repetir la actuación el próximo lunes, en el cuarto juego, para forzar el desempate que sería en Temperley.

Pérfora (80): Julián Fedele (14); Maximiliano Martín (26); Agustín Givanolli (0); Rodrigo Pérez Bazan (0); Carlos Sepúlveda: (7); Agustín Carabajal (10); Leonardo Catelotti (6); Agustín Pérez Tapia (6); Leandro Lauro (5), Fabricio Cabañas (0); Ignacio Ochoa (6). DT: Fernando Claris.

Temperley (65): Iván Antoniuk (7); Leopoldo Ibáñez Paz (15); Sebastián Chaine (13); Juan Aguirre (11); Nicolás Rolandi (0); Alejandro Eiguren (6); Martín Trimboli (10); Gabriel Mendoza (3); Joaquín Pre (0); Matías De Fina (0). DT: Leonardo Costa.

Parciales: 19-14; 31-29; 62-50; 80-65.

Fuente: Prensa Pérfora.

Belgrano no te perdona

Comenzó más efectivo Rivadavia, aprovechando desatenciones defensivas de local. Llaver con 8 unidades fue lo mejor en dicho período. Sin embargo, Belgrano se recuperó con Eterovich y un triplazo de Gabini casi sobre la chicharra para ganar el primer chico (19-18).

En el segundo cuarto, empezó la rotación de Minelli. Entraron al rectángulo de juego Torino, Ronco, Arce y Gómez. El Bomba Arce fue importante en la marca, sin embargo la suerte le volvió a ser esquiva ya que antes de finalizar el primer tiempo se sacó el hombro cuando intentaba contener a Gandoy. Lo cerró mejor Belgrano para aumentar su diferencia a cuatro (38-34).

Tras la vuelta al rectángulo de juego, el Base local, que hasta el momento había sido bien marcado por la defensa Naranja, se destapó con diez puntos consecutivos. El 10 de Belgrano se hizo amo y señor del partido y Rivadavia no lo logró controlar. Además, la suerte no le sonría al conjunto de Minelli, con triples que caminaron por toda la circunferencia del aro y salieron (60-50).

En el inicio de los diez minutos finales, se le cerró por completo al Naranja y Belgrano sentenció el encuentro llegando a sacar una máxima de 22 puntos. Tras dicha diferencia, Cachari mandó a descansar a Gabini y a la gran figura de la noche, Gandoy.

Rivadavia deberá cambiar el chip rápidamente y empezar a pensar en el lunes, donde está obligado a conseguir el triunfo, si quiere seguir con vida en este Torneo Federal.

Belgrano (84): Leonardo Peralta 14, Juan Gandoy 26, Leonardo Lete 9, Roberto Gabini 14, Elias Eterovich 12 (FI), Nicolás Maffei 4, Franco Cionco 3, David Cabezas 3, Víctor Fernández 2. DT: Ángel Cachari.

Rivadavia (69): Diego Maranesi 7, Federico Grenni 8, Facundo Alberici 12, Andrés Llaver 23, Abel Trejo 5 (FI), Maximiliano Torino 5, Fernando Ronco 5, Diego Arce 2, Agustín Gómez 2, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Fortunato Bonelli.

Árbitros: Ezequiel Macías, José Barón y José Zweiffel.

Parciales: 19-18; 38-34 y 60-50.

Fuente: Salto Inicial.

El partido del domingo

Desde las 20 jugarán Regatas de Concepción del Uruguay (1) y Sportivo Las Parejas (2) con el arbitraje del tridente integrado por Martín Pietromónaco, Sebastián Moncloba y Juan Camaño. El dueño de casa ganó el viernes y buscará llegar al quinto punto. La visita irá por la victoria que le permita sellar su pasaporte al Final Four.

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO