• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pentacampeão

Un segundo tiempo de escándalo con un show ofensivo del veterano Marcelinho Machado sirvió para poner el broche final al quinto título de la NBB para Flamengo y el cuarto de forma consecutiva. El triunfo final por 100-66 en este quinto partido supuso la mayor diferencia en la historia de la NBB ante un Arena Carioca 2 con aforo completo.

El marcador final no hace referencia a la igualdad del primer cuarto, con gran trabajo de ambas defensas y 10 puntos de Olivinha en el primer cuarto para llevar a su equipo a un marcador de 21-17. Flamengo estiró la ventaja y un parcial de 0-8 con siete puntos de Alex García redujo la ventaja. Sin embargo, un impulso final deOlivinha dejó el marcador al descanso en 39-32.

El segundo tiempo sólo tuvo color rojinegro. Cinco triples y 20 puntos entre Marcelinho Machado y Rafa Luz rompieron el encuentro en el tercer cuarto y dejaron el resultado en un contundente 71-49 que dejaba los últimos diez minutos para una misión imposible a Baurú. Si la ventaja y la superioridad de Flamengo ya era una obviedad, la aparición de Joao Paulo Batista, con 12 puntos en el último cuarto, amplió la diferencia por encima de los 30 puntos y terminaron ganando por 100-66.

"El carácter de nuestro equipo ha sido fundamental para un logro como éste", explicó el entrenador Jose Neto. "No sólo los jugadores son profesionales fuera de serie, las personas que trabajan detrás también se merecen un aplauso. No soy una persona que busque ser el mejor, sino hacer mejor a mi equipo en la pista, por lo que el trofeo más grande que se puede levantar es el de campeón. Estoy muy feliz de estar en un grupo tan selecto y ver la felicidad de mis jugadores y de la torcida me hace sentir más orgulloso aún"

Marcelinho Machado fue el mejor del partido, con 26 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 6/9 en triples, seguido por los 22 puntos y 9 rebotes de Olivinha y los 20 puntos y 6 rebotes de Joao Paulo Batista saliendo desde el banquillo. La gran defensa de los de Jose Neto desconectó el ataque de Baurú y limitó a sus principales figuras: Paulinho Boracini terminó con 14 puntos y 4 asistencias, Alex García y Jefferson William terminaron con 11 y Rafael Hettsheimeir se quedó en 8.

OLIVINHA MVP. El ala-pívot ha estado presente en la racha de cuatro títulos de Flamengo y en esta edición se hizo con el MVP de las finales. Carlos Alexandre Rodrigues sumó 22 puntos y 9 rebotes en la noche del sábado y terminó la serie final con unos promedios de 12.5 puntos y 7.2 rebotes.

"Es una gran sensación. Hemos trabajado duro toda la temporada para llegar a este momento", explicó Olivinha tras hacerse con el galardón. "En los últimos cuatro años, hemos ganado todos los títulos posibles y estoy muy feliz de participar en toda esta historia. Todo el grupo debe ser felicitado. Estoy muy feliz de ganar este MVP, que tengo que compartirlo con todo el grupo. Todos me han ayudado y sin mis compañeros, no tendría este trofeo"

MARCELINHO MACHADO SIGUE HACIENDO HISTORIA. Cualquiera diría que el escolta brasileño tiene 41 años. Los que lo han visto entrenar dicen que tiene una de las mejores éticas de trabajo que nunca vieron y es todo un líder y una referencia para los jóvenes jugadores. En este último partido, sumó 26 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 6/9 en triples. Con este título, Marcelinho suma su quinta NBB y se convierte en el único jugador con cinco entorchados.

"Estoy muy emocionado. Sin duda, este es uno de los títulos más importantes de mi carrera. Cuando llegué a Flamengo, nunca pude imaginar que iba a vivir un momento así. Tengo el privilegio de contribuir al título, incluso con 41 años. Durante el partido, he tenido pensamientos más profundos de lo normal

"Tuvimos una gran superioridad en el tercer cuarto, lo que nos hizo tomar ventaja muy rápido", explicó Marcelinho Machado. "Tuvimos una gran ventaja ofensiva y logramos parar el ataque de Baurú. En un partido entre dos equipos tan fuertes como Flamengo y Bauru, es difícil tomar una diferencia tan grande. Después no perdimos el enfoque y la concentración nos llevó a un nuevo título"

BAURÚ, UNA GRAN TEMPORADA. Amistosos contra equipos NBA, el subcampeonato de la Copa Intercontinental ante el Real Madrid y los subcampeonatos de NBB y de la Liga de las Américas, dejan muy claro que la temporada 2015-16 será marcada en oro en la historia de Baurú. Un equipo con piezas de primer nivel como Alex García o Rafael Hettsheimeir, jugadores con experiencia como Robert Day, Murilo Becker o Jefferson William y jugadores jóvenes de proyección como Ricardo Fischer y Leonardo Meindl está llamado a seguir haciendo cosas grandes en un futuro no muy lejano.

"Hoy se pone fin a nuestra temporada", explicó el entrenador Demetrius Ferraciu. "Lo sentimos mucho por cómo se dio este último partido. El equipo no se merecía perder como lo hizo hoy. Durante toda la serie, los terceros cuartos estuvimos por debajo de la media y en este partido lo hemos pagado muy caro"

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO