• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comunicado de la Asociación de Jugadores

Después de meses conversando con los dirigentes de la Asociación de Clubes, intercambiado ideas en búsqueda de una Liga Nacional y TNA sustentables, vemos con total desagrado las nuevas medidas tomadas para la temporada 16/17.

Estas nuevas reglamentaciones no solo atentan contra los intereses del básquet nacional y el desarrollo del jugador argentino, sino que directamente matan la esencia misma de la competencia.

Abunda mencionar que al jugador no le sirve una estructura en emergencia económica, ni con mala prensa, ni manchada por conflictos que conspiran contra cualquier intento de construcción.

Año a año, los jugadores damos sobradas muestras de voluntad de diálogo y la respuesta siempre es la misma, acciones compulsivas y provocadoras, que permanentemente crean situaciones de repudio en todos los ámbitos, y malestar, particularmente, en nuestro sector.

No creemos en soluciones ni medidas “mágicas” sino en proyectos deportivos a largo plazo y eso es lo que se ve ausente. Durante mucho tiempo se han implementado reglamentaciones inapropiadas que han desaparecido rápidamente y no han sido sostenidas por su fracaso.

En este contexto, los jugadores nos reuniremos en Asamblea para debatir ideas y definir la medida a adoptar, mientras tanto anunciamos la veda contractual en las dos categorías.

Asociación de Jugadores

COMENTARIOS (20)

turco de junin 25/06/2016

Si bien entiendo que los jugadores al ser una parte del contrato piden un importe, despuès es responsabilidad de los clubes saber si ese dinero podrà ser abonado durante toda la temporada. Pero no puede el directivo de la ADJ decir que apuestan a proyectos deportivos a largo plazo, cuando todos vimos es despilfarro de plata que hizo San Lorenzo nunca escuche a ninguno decir nada

Responder
Mauro 25/06/2016

Turco Para mi los dirigentes lo que quieren es sacarse las culpas de sus traiciones entre si echándole la culpa a los representantes (que también las tienen) y a los jugadores. A los dirigentes no les gusta pagar la plata que corresponde por que como ellos no la ganan y en muchos casos no la van a ver en su vida, no quieren que otros la ganen. Y menos como dicen ellos haciendo un juego y trabajando 4 o 5 horas por día y nosotros 10 o 12 horas. El punto es que esos dirigentes no tienen el talento de los jugadores y atrasan y ponen palos en la rueda por bronca. Hoy todos hablan de San Lorenzo como rompió el mercado pero nadie tiene huevos para ir y encararlo a Tinelli, al contrario están deseando sacarse una foto con el o que lo invite al piso a ver su programa. Y los periodistas hoy mueren por San Lorenzo para que Tinelli les tire una monedita y poder seguir haciendo sus programas. Esto paso siempre con el San Lorenzo de turno. Los periodistas hablan que los jugadores y representantes solo quieren y ven su negocio y ellos que hacen ir a buscar a los sponsor de los clubes o a los clubes directamente para sacarle una moneda. Este negocio lo bancan los jugadores no los dirigentes, los dirigentes lo que deberían hacer es no traicionarse entre ellos y poner un piso salarial y un tope y respetarlo, pero primero respetarlos ellos. Ya que los representantes hacen su juego por que los dirigentes le dan lugar cuando le quieren sacar un jugador a otro equipo. Ejemplo actual la bronca de Montenegro (Quimsa) con San Lorenzo, le temporada pasada le sacó a el Penka y ahora le saca a Deck y Tinelli lo va a hacer con el que quiera por que tiene el poder económico y mediático para hacerlo hay que aguantar 3 o 4 añitos y se va, "River dijo lo mismo en su momento o miren a Boca hoy (el mejor y mas ganador de los ejemplos del futbol en el basquet). Pero esto paso y va a pasar siempre, Gracias.

JG 25/06/2016

No es fácil ser dirigente de un club como el tuyo que tiene que decidir entre abandonar la competencia o someterse a las pretensiones desaforadas de estos vampiros. Lo que quieren es cambiar las reglas para poder seguir jugando y pagar acorde a lo que se recauda.

yo 25/06/2016

totalmente de acuerdo con los jugadores..... la medida atenta contra el desarrollo del jugador nacional, los que deben poner limites si los nacionales piden mucho son los dirigentes siendo fieles a su realidad de club y con el presupuesto que maneja el mismo.....

Responder
JG 25/06/2016

Que les importa el desarrollo cuando se han quejado de La Liga de Desarrollo, que era un gasto innecesario, porque se querían quedar con esa guita también. Desarrollo hay con estas reglas donde se permite que los clubes puedan invertir en juveniles y que no te lo roben enseguida. Cuando hubo tantos juveniles con minutos como ahora??

A buscar trabajo 25/06/2016

De que veda hablan sinverguenzas, si el año pasado hicieron lo mismo y a los diez minutos de levantada había 100 contratos firmados.- Lo único mágico de esta Liga es como jugadores a los que nadie les pide un autógrafo, no cortan diez entradas, no hacen que ninguna marca los pida para promocionar ni un jugo en polvo pidan ganar un millon, un millon y medio o dos millones por temporada.- Se acabo la joda, van a ganar lo que valen o se consiguen otro trabajo

Responder
El trabajo es ser jugador profesional 25/06/2016

Seguro que Ud. es un trabajador desapasionado, que gana muy poco por hacer lo que no le gusta, y que denota cierto resentimiento por aquellos que tienen "la suerte" de ser diferente a Ud. Informese de cuánto dura la carrera de un jugador. Qué nivel de exposición tienen a diario. Y sepa que el Marketing deben generarlo los mismos dirigentes que tienen la potestad de pagar o no los sueldos. MUCHA IGNORANCIA

LA POSTA CBA 25/06/2016

Los San Lorenzo, los Quimsa y varios clubes más en su momento lo hicieron, solo que cuando se les empieza a acabar la nafta se quejan, no les gusta ver que lo hagan los otros a las grandes erogaciones, se ponen celosos. Los jugadores y sus representantes han seguido el camino que ellos les han señalado, pagaste locuras ayer para llevarte a Pedrito, que crees que te va a pedir hoy Pedrito y Juancito? Que bueno sería que la ADC diera a conocer los contratos que pagó cada club a cada jugador que integró sus planteles los últimos 5 años. A un par de sus dirigentes les quisiera preguntar si les da la cara para hacerse los moralistas de los precios de los contratos hoy con lo que pagaron ayer, por Dios. Son unos oportunistas e hipócritas. El verdadero milagro de la liga es haber sobrevivido a pesar de esos tipos. El problema no es el chancho (los jugadores y sus representantes). Es el que le da de comer que en un lockout anterior se quejaba en público y cerraba contratos fabulosos con algunos jugadores por abajo de la mesa y entre ellos con un extranjero, un alero, que después cortó y no terminó la temporada allí.

La Ignorancia de los ladrones 26/06/2016

No afortunadamente trabajo de lo que estudie y de lo que me gusta. Que carajo tiene que ver cuanto dura la carrera de un jugador. La carrera de un jugador de futbol de Primera D dura lo mismo que el de la Premiere League y ganan para el pancho y la coca, porque no los conoce nadie y no generan dinero.- Que exposición tienen los jugadores?? Si no los conoce nadie. Leo Gutierrez (el mas ganador de la LNB) pasa por la peatonal sin que nadie sepa quien es, ir a donde sea sin que nadie lo moleste porque es un desconocido mas. Puede ser un gran jugador de basquet, pero nunca una estrella, y por lo tanto no puede querer ganar lo que gana, sin que la consecuencia sea que el dirigente del club que se encegueció por salir campeón se funda (como Ben Hur). Bueno eso no pasa mas

Diego_milrayitas 25/06/2016

Excelente medida la de los jugadores, los amantes de basquet y de la Liga Nacional estamos a muerte con ustedes. Esta dirigencia de la AdC lo unico qu hizo fue mandarse todas las ca... que se podían mandar, pero con sus mentiras lograron tambien poner periodistas de los más importantes rentados por la AdC para que no hablen mal. Se pueden enumerar miles de ca.... pero estos lograron algo insolito en la Liga que un partido que se jugó en Junín y tuvo que suspenderse se terminara jugando en Comodoro. Le hicieron gastar fortunas a los clubes para que la UBA diagramara el fixture y la competencia es una mierda, un calendario insostenible que nunca se sabe cuando se juega y que a veces en una semana un equipo jugaba 4 partidos y despues 20 días sin jugar, por ende jugadores lesionados por doquier y creo que estas ultimas 2 Ligas fueron las de más lesiones de la Historia. La verdad que me da muchas lástima lo que estan haciendo con la Liga, y dentro de todas las cagadas que se mandaron están los equipos armandose y ni siquiera saben como se va a jugar la Liga que viene o sea que los técnicos no pueden diagramar sus equipos, si van a poder tener entrenamientos entre partidos en fin un cúmulo de cagadas y payasadas. Espero que a Borro, Pepe Sánchez y compania le quede poco al frente de esta AdC pq sino en 2 años se muere la Liga, encima de todo la soberbia con la que se manejan es increíble no reconocen ni un solo error.

Responder
Mira a Domingo 25/06/2016

Durante la era Bazzi se jugo medio campeonato con un equipo que no podía sumar puntos (Independiente de Pico) y vos te escandalizas con lo de Ciclista Comodoro. Como que no sabes cuando se juega, entras a esta pagina y sabes, la pagina de la Liga lo pone, te bajas la app a tu telefono (cosa nada novedosa y que no utilice medio mundo) y sabes con tiempo de sobra cuando y a que hora juega tu equipo. En el ultimo año de Bazzi con el tema de las reprogramaciones por los juegos ODESUR se jugaba lunes y miercoles, martes y jueves, sabado y lunes y nadie se quejaba que no se sabia cuando se jugaba.- Fijate que todas las reglas ahora las apoyan incondicionalmente MINGO Y MIÑO, porque se acabo la época de bonanza que proporcionaba el manco y se cambiaron de bando, porque ahora que no tienen de donde sacarla no quieren verse obligados a seguir haciendo lo que ellos confesaban que hacían antes de Daniel, JUGAR A LA RULETA RUSA CON SIETE BALAS EN EL TAMBOR

Diego_milrayitas 27/06/2016

Primero Peñarol voto en contra de liberar las fichas. Segundo: Se nota que nunca leiste una entrevista de Domingo hace rato que viene diciendo que los dirigentes se traicionan entre ellos. Tercero: Historicamente se jugo viernes y domingo a eso me refiero a que no sabes cuando juega tu equipo. Perdon pero no sabia que no se iba a entender lo que escribi pense que estaba claro.

veda contractual ..... 25/06/2016

Stura, lo decis en serio? veda contractual, como la del año pasado, que cuando se levanto los mejores contratos ya estaban cerrados?. La dirigencia de la ADC comete errores muy grandes, pero la ADJ no se destaca por sus aciertos, tambien tienen la mirada muy corta, salvar el año, y ni que hablar de hacer autocritica, siempre los errores, estan afuera, nunca reconocen que las cosas de parte de la ADJ se podian haber hecho mejor. Por ahi es necesario tambien una renovacion.

Responder
del Parque 25/06/2016

Y con eso que?...........

Responder
chin 25/06/2016

ME PARECE MUY BUENA LA RESOLUCION ADOPTADA POR LA ACD, ES IMPOSIBLE PAGAR LO QUE PRETENDEN LOS JUGADORES NACIONALES. EN LA NBA HAY TOPE DE EXTRANJEROS? Y EN LAS LIGAS DE EUROPA? QUE HAGAN LA VEDA QUE QUIERAN Y SI SON TAN BUENOS JUGADORES PARA JUSTIFICAR SUS PRETENCIONES QUE EMIGREN!!!! EL UNICO CLUB QUE SOBREVIVE DESDE EL COMIENZO DE LA LIGA ES ATENAS, MUCHOS HAN DESAPARECIDO, ALGUNOS VOLVIERON Y OTROS NO

Responder
Cuando no se usa el Cerebro, el final está escrito!!! 25/06/2016

Es una realidad, desde hace más de cinco años, que los clubes no pueden hacer un deporte profesional sin sumas de dinero elevadas depositadas en sus cuentas. El único perjudicado son los clubes, basta con ver sus problemas económicos diarios, el mal humor de quienes los gobiernan y el estado de sus instalaciones. La pregunta que deben hacerse son: 1) cuales son los beneficios? 2) quienes son los beneficiados y que riesgos corren? Comparado al de las instituciones? 3) cuál es el aporte a las categorías menores? 4) Se puede seguir haciendo un deporte profesional evadiendo impuestos cuyos recursos deberían ser destinados a Salud y Educación? 5) Que explicaciones dan aquellas provincias que aportan importantes sumas de dinero a sus equipos de lnb y a cien metros a la redonda de esos estadios hay gente con hambre, hospitales sin elementos y escuelas destruidas? Hay mucho por decir y no hay respuestas lógicas para justificar la realización de una lnb económicamente elevada. Y el peor error de las instituciones en general ha sido el de ser manejadas por personas cuyas decisiones están más asociadas a la incertidumbre que a otra cosa. No se puede, no hay formato posible con semejantes cifras. a) wit healthy and genuine resources b) without tax cheating businessmen c) no provincial money d) without impoverished clubs e) enough misleaders f) specifically, no líes. Una verdadera pena. Un bellísimo deporte!!! Perdón Najnudel.

Responder
se pueden ir 25/06/2016

NO SOPORTAN TENER COMPETENCIA, VAYANSE A OTRA LIGA A VER SI TIENEN LOS MISMOS SALARIOS, CHORROS, TOTAL LA GENTE PAGAMOS SUS CONTRATOS, DAN ASCO, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS A NIVEL MUNDIAL!! DAJJJJJJ

Responder
Rodrigo 25/06/2016

Los payasos estos llamados "jugadores" deben agradecer que haya una liga Argentina que les permite ganar esa cantidad de plata sin generar un solo peso, como dijo un comentario anterior, sacando a Hermann, Leo o algun otro, el resto no existe, si los ves en la calle la gente no los conoce y los que los conocen los putean...no los contratan ni para una propaganda de ballenitas...asi que la fumen y sino hay buenas ligas en Bolivia, Peru, Brasil, Uruguay, Colombia y demas paises sudamericanos

Responder
CRL 27/06/2016

Error es un problema de imagen,marketing,vos que opinas,a cuantos jugadores de rugby de jockey jokey corredores de autos,de tenis conoces por la calle y le pedis autografos?decime a cuantos,yo te traigo 10 NBA y no conoces a ninguno,es un problema de marketing e imagen,ahora van una vez a lo de tinelli y los conoce todo el mundo!!!!

paren de robar 25/06/2016

Los jugadores y representantes son vivos... son los fondos buitres de la LNB. Piden... ellos saben que el club no genera lo que piden, el club se atrasa entonces refinancian a un valor inimaginable. Y asi que viva la rueda... entonces que pasa esa vaca(clubes) no da mas leche.. entonces se van a otro y asi. Es obvio que los clubes no quieren jugar con 8 extranjeros.. ese es el cuentito de muchos de los mamarrachos de periodistas/OPINOLOGOS que tiene nuestro basquet, pero los tipos ya no sabe que hacer. Como club, te subio todo 2 o 3 veces el transporte, la comida, los alquieleres, los impuestos, el alojamiento, los viajes, entonces muchachos bajense un poquito los pantalones que la cosa asi no va mas.. Encima te aparece un mecenas que AUMENTA MAS LOS VALORES entonces como haces? esto es negocio.. es guita. Ademas de todo eso estos NOBLES MUCHACHOS que salen con carteles de "por una liga nacional" o lo twittean y retwitean por $2 mas se van a otro lado. En el 2001 se tomaron TODOS EL PALO, ahi no pensaban en " por una liga nacional"?? sin ir mas lejos.. laprovitola/hermann/palacios se fueron a brasil POR GUITA ahi no pensaba en "por una liga nacional"?? se acabo el verano... se acabo el jugadorcito que no hace nada pero es alto y cobra $70000 por mes y ahora pide $160000, que te lo paguen en brasil o en uruguay o en europa vamos a ver si no terminan mendigando que le paguen $50.000 por mes. Otra.. los representantes... se quedan con mas o menos un palito por equipo por temporada(cobran por porcentaje)... haciendo que ? EXTORSIONANDO NOMAS... que cracks que son como me gustaria ser uno.... son los PAUL SINGER de la LNB, ESPEREMOS QUE O HAYA UN GRIESA QUE LES DE LA RAZON. ABRAZO

Responder
alejandra 26/06/2016

digo sacaron la resolución que los equipos de basket pueden conformarse con ocho extranjeros, y después por otro lado cuando hacen las selecciones pretender llevar jugadores de una determinada edad menor, no entiendo porque teóricamente se llevarían la mayoría jugadores con poca experiencia de juego, y representando al país, de mi parte diría que habría QUE PONERSE DE ACUERDO EN LOS CRITERIOS.-

Responder
Los Gremios 26/06/2016

Problema recurrente, viene sucediendo en las dos últimas temporadas, consecuencia de las “innovadoras” ideas de la presente conducción de la ADC. Y la pucha que cambiaron cosas!! No vamos a entrar a discutir si esta ADC es mejor o peor que la anterior, pero es innegable que las actuales autoridades tienen un perfil mucho más conflictivo con los otros estamentos de este deporte, quizás se deba al perfil de sus principales referentes ( Presidente y Vice),y no hablo de características personales . si no de estilos de conducción, que son inherentes a sus orígenes dirigenciales, ambos provienen de organizaciones sindicales devenidas en la política o usadas como metodología para ganar una posición preponderante en el ámbito que se desempeñan y usando como método el conflicto, creándolo o provocándolo para conseguir objetivos La anterior conducción quizá pecaba de inoperante y que poco aprovechó el boom de la Generación Dorada para la difusión del básquet, pero eran hombres del riñón del deporte y originarios de Clubes pioneros de la Liga., por lo tanto quizás resignaban posiciones para evitar conflictos deportivos . Los actuales Presidente y VIce son sindicalistas devenidos en dirigentes de básquetbol y que con su gimnasia de conducción arrastran a situaciones conflictivas a representantes de genuinos clubes de basquetbol, que hacen esfuerzos quijotescos para seguir compitiendo Como prueba de esto fíjense la foto de la última Asamblea, el Vicepresidente ( el más avezado en prácticas gremialistas y políticas) en el centro de la escena, siendo el principal orador y el de conceptos más belicosos dirigidos a el estamento también gremial de los jugadores y su Asociación. El conflicto entre dos entidades que con conducción de tono sindical y corporativista con intereses aparentemente irreconciliables es inevitable Si se tiene en cuenta que la ADJ y sus integrantes, los jugadores , conocen vastamente los métodos de su principal contendor, el Vicepresidente, incluyendo también al Presidente que aparecen con su discurso de defensores de intereses de los clubes, mientras que por otros carriles negocian contratos millonarios con jugadores para lograr preeminencia deportiva de sus clubes (recordar que el Vice llevó para su molino en distintas temporadas jugadores, que ya tenían un acuerdo quizá de palabra con otros clubes , como Mikulas , Logripo, Román Gonzalez y varios extranjeros, sin olvidar que el Presidente de Comodoro , lo acusó por la prensa nacional de querer robarle un jugador en plena competencia (caso Romero), y que ambos , Presidente y Vice suprimieron descensos para que ellos pudieran captar los mejores jugadores de la competencia, para lograr un título .O sea los jugadores conocen su doble juego´y en virtud de ello usan sus métodos de presión Su habilidad gremialista para nuclear seguidores hizo que dirigentes de las otras instituciones, casi en todos- los casos empresarios, profesionales , comerciantes exitosos en sus vidas laborales se vean arrastrados a estas situaciones por los “expertos” en conflicto- Reflexión : no será momento que los clubes nucleados en la ADC cambien de personas para su representatividad en este conflicto y pongan a dirigentes genuinos del deporte madre

Responder
mi punto de vista 27/06/2016

Sabes que pasa, que algunos dirigentes vienen a Bs As con todos los gastos pagos, con viaticos, vienen la noche anterior, se juntan entre algunos y "roscan", mientras que los representantes "genuinos" como vos los denominas, salen de sus casas de madrugada, en su auto o en micro, pagandose todos los gastos de su bolsillo, dejando de trabajar 1 o 2 dias, la cosa se hace despareja e imposible de enfrentar y a veces no pueden concurrir.El caso de presi y Vice,uno es sindicalista viviendo en Bs As y el Vice, vienen con todo pago, es de extraccion sindical y con puesto politico.El Tesorero responde a la linea, es un ex jugador , viene con los gastos pagos, como corresponde, lo que quiero es resaltar las distintas realidades economicas que existen entre los clubes, que terminan en visiones distintas, imponiendose las que estan mas alejadas de la realidad, las consecuencias estan a la vista.

sergio 26/06/2016

VEDA CONTRACTUAL, Sr. presidente de la AdJ tiene Ud. idea de la cantidad de arreglos de jugadores que hubo en estas ultimas horas a pesar de la veda. Tengo trato indirecto con los agentes y las fichas mas importantes de cada categoria ya estan cerradas. Alguien mas arriba dice que los jugadores piden estas fortunas porque su carrera es corta, y que tiene que ver, se quieren salvar "¿laburando?" unos años y despues rascarse y vivir de rentas. Mucachos no son futbolistas, el futbol paga locuras porque lo genera, ustedes solo generan lastima. De 10 basquetbolistas de primer nivel en Liga que caminan por la calle con suerte la gente puede llegar a conocer a uno, y ni siquiera se le acerca para pedir un autografo. Dejemonos de joder, no son figuras, no quieran ganar lo que no valen, dejen de ser simples mercenarios fundeclubes en complicidad con los ineptos que manejan esos clubes. A los dirigentes que pretenden hacer bien las cosas les pido que vean su presupuesto e internamente pongan topes salariales en sus clubes, si la lacra de los agentes no te dan jugadores por considerar que pagas poco, dejen de participar, cuando se sigan cayendo clubes y bajen las fuentes de trabajo, solo se daran cuenta quien hace mal cosas. A otros que habria que regular es a los arbitros, son mas de 20 lucas por juego entre los jueces y el CT. Es mucha guita. Basta loco, que alguien pare la pelota y les haga poner los pies sobre la tierra.

Responder
Martin 26/06/2016

Los dirigentes se la rebuscan cada año para conseguir sponsors, guita, deuda lo que sea para armar un buen equipo... algunos no rinden ni la decima parte de lo que podrian, se lesionan y termina la liga y firman por un poco mas en otro club...dejando clubes fundidos tratando de conseguir fondos para afrontar otra temporada. basta de esta joda donde los clubes desaparecen o venden sus plazas porque no pueden hacer frente a los gastos siderales de los contratos y jugadores que pasan de un club a otro llenos de guita y con muy poca gloria

Responder
Gabriel 26/06/2016

Nadie discute los derechos de los jugadores como laburantes, pero en la historia de la Liga muchos campeones u otros clubes han desaparecido por haber gastado más de lo que podían...Que tengan sueldos altos las figuras como Leo o Herrmann, está bien, y los demás tendrán que adaptarse, como pasa en cualquier laburo...El tema es que la competencia continúe...Este año la final fue mala, con muchos jugadores desconocidos, se está en una etapa de transición...hay que aceptarlo; tampoco los clubes van a traer varios extranjeros...

Responder
Erik 26/06/2016

A tu casa Stura! A ver si este año andan un poco mejor de papeles en la AdJ

Responder
objetivo ante todo 27/06/2016

buen dia . se que a esta pagina la leen jugadores , representantes , arbitros , dirigentes y mucha gente cercana a nuestro basquet , y yo pertenezco a un club que por cuestiones economicas no pudo seguir jugando liga( tna ) , y afirmando una frase que dijo un base que supo pasar por nuestro club , ESTO NO ES PARA EL QUE QUIERE , SINO PARA EL QUE PUEDE . lei recien que todo es un problema en cuanto a costos , que los arbitrajes , comisionado , traslados , alquileres , comida , sueldos cuerpos tecnicos , jugadores , etc. son insostenibles , porque seguimos jugando en galpones ( en la mayoria de los casos ) con equipos en cancha que valen mas que el propio club............. Y SI............ ES INSOSTENIBLE DE ESTA MANERA . y ahi entran las preguntas de como aguanta tanto tiempo sin caerse la liga nacional , pregunta de la que surgen mil respuestas , algunas muy acertadas y convincentes , y otras muy locas y descabelladas , en fin , ASI NO SE PUEDE JUGAR MAS . y eso es lo que esta pasando hoy en dia . YO CREO QUE LIBERAR LAS FICHAS NO ES LA SOLUCION PARA NADA , ESTOY 100 % EN CONTRA DE ESTO , PERO DE LA MANO DE ESO TIENE QUE HABER UN CAMBIO DE MENTALIDAD GENERAL . LA SEMANA PASADA VI LAS FINALES DE LIGA , Y NUNCA ME PASO DE QUE TERMINARA UNA FINAL Y QUERER CAMBIAR DE CANAL , PORQUE LO QUE ESTA PASANDO LE HACE MUCHO MAL AL BASQUET . Y estoy de acuerdo que los jugadores franquicia ganen lo que tengan que ganar . pero quienes son esos jugadores ? hermann , gutierrez , van lacke , quinteros ,

Responder
objetivo ante todo 27/06/2016

buen dia . se que a esta pagina la leen jugadores , representantes , arbitros , dirigentes y mucha gente cercana a nuestro basquet , y yo pertenezco a un club que por cuestiones economicas no pudo seguir jugando liga ( tna ) , y afirmando una frase que dijo un base que supo pasar por nuestro club , ESTO NO ES PARA EL QUE QUIERE , SINO PARA EL QUE PUEDE . lei recien que todo es un problema en cuanto a costos , que los arbitrajes , comisionado , seguridad ,traslados , alquileres , comida , sueldos cuerpos tecnicos , jugadores , etc. son insostenibles , porque seguimos jugando en galpones ( en la mayoria de los casos ) con equipos en cancha que valen mas que el propio club............. Y SI............ ES INSOSTENIBLE DE ESTA MANERA . y ahi entran las preguntas de como aguanta tanto tiempo sin caerse la liga nacional , pregunta de la que surgen mil respuestas , algunas muy acertadas y convincentes , y otras muy locas y descabelladas , en fin , ASI NO SE PUEDE JUGAR MAS . y eso es lo que esta pasando hoy en dia . veo los resumenes de partidos y las canchas a un 30% en promedio , NO SE SALVA NI PARA GASTO DE APERTURA DE ESTADIO . YO CREO QUE LIBERAR LAS FICHAS NO ES LA SOLUCION PARA NADA , ESTOY 100 % EN CONTRA DE ESTO , PERO DE LA MANO DE ESO TIENE QUE HABER UN CAMBIO DE MENTALIDAD GENERAL . LA SEMANA PASADA VI LAS FINALES DE LIGA , Y NUNCA ME PASO DE QUE TERMINARA UNA FINAL Y QUERER CAMBIAR DE CANAL , PORQUE LO QUE ESTA PASANDO LE HACE MUCHO MAL AL BASQUET . Y estoy de acuerdo que los jugadores franquicia ganen lo que tengan que ganar . pero quienes son esos jugadores ? hermann , gutierrez , van lacke , quinteros , QUIEN MAS? esa tanda de veinte jugadores o treinta que son iniciales de cualquier equipo , que serian inamovibles ante cualuquier extranjero que viniera . esa tanda SI TIENE QUE GANAR CONTRATOS ALTOS , porque aparte de jugar son caras visibles de los equipos , pero el problema es lo que ganan los jugadores de rol , los sextos hombres 700.000? 800.000 ? 1.000.000 la temporada ? 10 /15 minutos de promedio por partido? 8 o 9 jugaores por equipo....... es insostenible . digamos lo que digamos es insostenible , un empleado normal privado que labura 8 o 9 horas por dia en argentina suma 11.000 a 15.000 por mes con suerte ( no se si lo saben o no , pero lo recuerdo por las dudas ) esta gente es la que paga la entrada para verlos jugar muchachos . se vana juntar en el hotel boca , ponganse una mano en el corazon y revean la situacion de sueldos ( yo se lo que pasa cuando san lorenzo o comodoro o formosa o quimsa salen al mercado , ya se que rompen todos los estandares y despues el que valia 350.000 pasa a valer 700.000 ) , pero dejemonos de joder , APOSTEMOS A LA LIGA DE DESARROLLO , POTENCIEMOS U - 19 , 21 , 23 ( o no sabemos que gramajo , delgado , ramos , fernandez , marcos , buemo , merchant , buendia , lopez , etc. - no nombre tops de bahia basket - no pueden ser jugadores relevos reales defensivos o de rol 10 minutos por partido de liga , apostemos a bajar los costos desde adentro y no que quieran liberar fichas extranjeras para hacer esto ( y no pido que regalen sus sueldos o que arreglen por 20 cuando pidieron 80 , solo que si pidieron 80 entiendan que hoy se puede pagar 45 / 55 , y que san lorenzo , comodoro , regatas , quimsa , etc. contraten y paguen a quienes quieran . SEGUIMOS VIAJANDO EN MICRO 2500 KMTS. y queremos una liga de 2 o 3 palos U$$ por equipo.....galpones que se caen a pedazos , que marketing encaja en esto , NINGUNO . ME ENCANTA EL BASQUET , SOY UN FANATICO DE LA LIGA NACIONAL , ME CRIE CON LA LIGA NACIONAL , NO LA MATEMOS GRATUITAMENTE . saludos .

Responder
tenes razon, aunque.... 27/06/2016

Solo me voy a detener en el tema honorarios (casi nunca 100% facturados, telefono para Stura), cuando vos potencias la LDD, y queres darle minutos y /o titularidad a los jovenes, automaticamente aparecen representantes y/o directores tecnicos que llaman a los pibes o sus padres para robarlos del club de origen, y/o elevan sus honorarios de manera desproporcionada, con lo cual en una o dos temporadas, cambiaste guatemala por guatepeor, si te negas te generan conflictividad permanente,por ejemplo Bahia Basquet, señalado como ejemplo, soplo un jugador de un club,, ya que el Dt de seleccion nacional, se comprometio a llevarlo con la seleccion, y el pibe y el padre se volvieron locos para irse, ademas hubo intentos fallidos de llevarse otros juveniles LDD, del mismo club, con lo cual el despelote que armaron fue mayusculo. Mientras no haya un pacto serio , respetuoso entre los clubes, la cosa no a cambiar

Responder

DEJA UN COMENTARIO