• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Durant escucha ofertas

Como cada año en esta altura del calendario, la danza de los nombres acapara la atención de la NBA, más precisamente de aquellos que conforman la lista de agentes libres y que van detrás de nuevas opciones y, porqué no, de contratos más jugosos para aumentar sus cuentas bancarias.

Esta vez el jugador que reúne la atención y mantiene expectante a todo el planeta NBA es Kevin Durant, cuyo entorno ya anunció que saldrá al mercado para tantear la opción que más lo seduzca.

Debido a las reglas de la liga, los agentes libres recién tienen permitido sentarse a negociar a partir del próximo viernes 1 de julio. No obstante la agencia que representa a Durant ya está moviéndose y que acordó reuniones nada menos que con los San Antonio Spurs y los Golden State Warriors.

Ambos equipos, junto al Thunder, son los que dominan la escena en la conferencia Oeste; sin ir más lejos, en los playoff pasados fue OKC quien dejó afuera a los texanos en las semis de conferencia, y los que sucumbieron ante el poderío de los Warriors en la antesala de las finales de la NBA.

Por esta razón, y más allá del peso específico de Durant para el mundo del básquet, el hecho que se siente a negociar con esta dos franquicias genera mucho, ruido ya que cambiaría radicalmente el flujo del poder dentro de una costa Oeste que siempre ofrece una batalla ardua de principio a fin.

Sin lugar a dudas Kevin Durant es, junto a LeBron James y Stephen Curry, uno de los jugadores insignias de la NBA. Desde su llegada a la liga en la 2007/2008 (última de los Seattle Supersonics), “Durantula” viene ejerciendo un dominio por sobre el resto que solo provocaron unos pocos elegidos a lo largo de la historia.

En sus nueve temporadas disputadas fue líder en anotación en cuatro oportunidades (2010, 2011, 2012 y 2014), una vez terminó segundo (2013), acabó sexto en su segundo año profesional (2008) y finalizó tercero en la pasada campaña, detrás de dos anotadores seriales como Curry y Harden.

Por supuesto que una figura de semejante magnitud no recibe interés de un puñado de equipos solamente. Son varias las franquicias que se anotaron en la lista para intentar tener al menos un encuentro que el alero, entre las que figuran figuran Boston, L.A Clippers y Miami, y más atrás Lakers, New York, Houston, Denver y Washington.

Todos deberán esperar hasta saber si Durant (es agente libre sin restricciones) se predispone a sentarse a escuchar sus propuestas. Por el momento, saldrá a ver qué ocurrirá entre las pretensiones de los Spurs, los Warriors y su Thunder.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO