• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino se quedó con Basabe

Fue una de las novelas del mercado de pases. Argentino tiene los derechos de pase por ser U26 de Emiliano Basabe quien este año ya es ficha m ayor (02/07/1992). Los tres años de continuidad le daban el 70% de la oferta que reciba de otro club a las arcas de Argentino, amén que el conjunto "Turco" tenía todo el deseo de retenerlo.

El agente del jugador buscó una salida para que Basabe pueda dar un salto a un equipo con más pretensiones (y lógicamente en lo económico) pero nunca llegaron a ponerse de acuerdo. Lo que más preocupaba en los dirigentes de Argentino era un pregunta elemental: "de quedarse Basabe ¿lo haría feliz?" .

La respuesta no tardo en llegar, porque el alero se siente muy a gusto en la institución. Finalmente se queda y será uno de los hombres donde el entrenador "Chiche" Jápez pondrá grandes expectativas. Será la cuarta temporada de Emiliano desde que llegó al club. La temporada pasada tuvo estos números.

Por su parte para el armado definitivo del plantel solo restan dos fichas mayores que ya tienen el puesto y en un caso el nombre elegido. El ala pivote extranjero esta supeditado al poco volumen de dinero que maneja Argentino. Fueron por Daniel Stewart porque Lanús no ejerció el derecho de reserva pero las pretensiones económicas están por fuera de lo que el club puede pagar.

Para la última ficha mayor Argentino se guarda una sorpresa. Porque en definitiva apuesta a un ala pivote nacional y es casi un hecho que cerrará con Joaquín Gamazzo que es jugador del club.

Gamazzo es un ala pivote (1.98 mts que nació el 15 de septiembre de 1991). Jugó a préstamo en el Torneo Federal para San Martín de Junín y luego pasó a Unión de Santa Fé, San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de Olavarrría en el Torneo Nacional de Ascenso donde en la temporada pasada fue el goleador del equipo con 17.1 pts en 37 partidos.

Finalmente la dirigencia confirmó que inscribirán a Genero Lorio como U23 y a Gastón García como juvenil. El equipo de Argentino temporada 16/17, sin el ala pivote foráneo que aún resta quedaría entonces así:

Bases: Cristián Cortes - Facundo Zárate - Gastón García (J)
Escoltas: Mateo Bolivar - Genaro Lorio (U23)
Aleros: Juan Cangelosi - Emiliano Basabe
Ala pivote: Joaquín Gamazzo
Pivotes: Chaz Crawford - Martín Delgado (U23)

Foto: Gabriel Rossi/STF Getty Images

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (4)

Paton 28/07/2016

Bueno de a poco se va armando la estructura turca...como cada año apostando a jugadores que tienen ganas de te tener minutos en la LNB y como siempre dejan todo en cada partido...no sera fácil ( cuando lo fue ? ) pero ahí estaremos dando pelea como siempre , con lo que hay que tener para jugar contra rivales que se arman con mas presupuesto económico ( no les garantiza nada que tengan un buen año...esta a la vista año tras año ) asi que vamos ARGENTINO !!! Orgullo del Basquet de JUNIN !!!!!!

Responder
pedro 28/07/2016

LOS SUB 23 SON PRISIONEROS DE LOS CLUBES , LA NUEVA MODALIDAD DE PASES EN LOS MENORES Y SUB 23 CONDICIONA A LOS JUGADORES , NO CREO QUE ESTE SEA EL CASO DE EMILIANO BASABE PERO ES MUY DIFÍCIL QUE UN JUGADOR DE ESA EDAD PUEDA IRSE DEL CLUB QUE LO CONTRATO , HASTA LOS 25 AÑOS IMPOSIBLE IRSE

Responder
el 19 28/07/2016

equipo de TNA

Responder
turcazo 29/07/2016

supongo que el 19 es de los primos, entonces paso a explicarle lo que escuche en una mesa de cafe en un hotel centrico. El sr Naso que hace unos dias se quedaba ( salió en el diario ) se fue por que no aceptaba que Sucatzky sea el técnico y su candidato era Tasso pero como el técnico estaba cerrado( de hecho hizo una prueba de jugadores ) , finalmente no entiendo por que el presidente no es la persona que decide todo y tiene que dar la cara por el una excelente persona como Barrozo , en fin. Seguimos: a Gandolfo lo corto Sucatzky antes de empezar y obviamente no se lo iban a prohibir independientemente que forme parte de la historia del club y hasta ahora no hay alero que lo reemplaze ( lo mismo hicieron con Romero ) En definitiva hay un presidente que no decide. Un técnico que trabaja poco y echa a la gente del club. Un dirigente que se comporta como presidente. Un presidente saliente que toda su vida será recordado como el presidente de los " cuatro millone ". La historia sigue este sábado hay mesa de café ymás informaciones jaajajajaj. Comenten TNA ( por ahora )

Responder

DEJA UN COMENTARIO