• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Serbia afina de la mano de Teodosic

La jornada no comenzó con la mejor noticia, ya que a raíz del nacimiento de su hijo Tony Parker no iba a decir presente en el Orfeo. Sin embargo, la ausencia del base de los San Antonio Spurs no empañó para nada lo que terminó siendo un muy buen partido de básquetbol en la tarde cordobesa.

Mostrando un nivel muy alto Serbia derrotó con autoridad al muy buen equipo de Francia por 105 a 88 para abrir la primera jornada del Super 4

El básquetbol es su máxima expresión se vio durante los primeros veinte minutos de acción entre Francia y Serbia, que terminaron favoreciendo a los balcánicos 50 a 44 a pesar que fueron los galos quienes comenzaron mejor.

Los de Vincent Collet entraron con mayor solidez y aplomo al partido, y por eso se adelantaron 13-4 en la marca de 6:40. Desde la base, Huertel y De Colo le daban a Francia mucha claridad en cada ataque, mientras que al otro lado Serbia lucía más inconexo.

El trámite tuvo acento francés hasta que Milos Teodosic puso un pie en el flotante de Orfeo. A partir de ese momento el juego cambió su fisonomía; el base puso a afinar la orquesta para que los de Djordjevic comenzaran a desarrollar todo su potencial.

Con pases que herían el corazón de la pintura francesa, Teodosic comenzó a contraer y mover la defensa rival, y así aparecieron los tiros para Serbia. Así fue que pasaron del 6-17 al 20 iguales, con 2:28 para el final. Una ráfaga sobre el cierre del primer período, que incluyó un triple del letal Bodnanovic (18 puntos en el primer tiempo) le dieron a los balcánicos la primera ventaja de la tarde: 25-22.

El segundo chico comenzó de la misma manera que había terminado el primero. Teodosic esperó la salida de Bogdanovic de la cortina y éste no perdonó desde más allá de la media luna. Con el ingreso del versátil Jokic (8 pts), quien viene de debutar en el seleccionado mayor durante el repechaje de Belgrado (fue MVP del mismo) Serbia sumó variantes, y así tomó el control absoluto de las acciones (34-25).

Pese a que Serbia sacaría la máxima de 42-32 y Francia, con los once jugadores disponibles viendo acción no encontraba la manera de volver al juego, pudo hacerlo. Logró salir del asedio balcánico mediante buenas intervenciones en la pintura de Boris Diaw anotando y asistiendo (7 pts y 4 as) y así logró achicar la diferencia para irse al descanso largo.

El quiebre del partido se dio a partir del tercer cuarto. Djordjevic mandó desde el inicio a Teodosic dentro del quinteto inicial ya que el funcionamiento es diferente cuando el director de orquesta de CSKA Moscú maneja los hilos.

Si bien Francia nunca dejó de amenazar con su tiro a larga distancia, ni tampoco renunció a la búsqueda de una ofensiva prolija y armoniosa (convirtió 24 puntos en el tercer parcial) Serbia se mostraría realmente implacable, sobre todo luego de encontrar puntos en contraataque aprovechando las pocas pérdidas de su rival. Comenzó 6-0, y en un abrir y cerrar de ojos se escapó 63-49,, diferencia que tomó un volumen aún mayor a 3:10 del final del cuarto, cuando fue de 74-59. Serbia se iría al último chico ganando 82-68.

Durante los doce minutos finales Francia ya no tuvo capacidad de reacción, porque Serbia no lo dejaba jugar y, además, las variantes que proponía Collet desde el banco dejaron de surgir efecto. Promediando el cuarto Tillie sacudió la modorra de su equipo con un triple que dejó el marcador 79-92, pero ya parecía demasiado tarde.

Mañana, el equipo Serbio cerrará la segunda jornada de este Super 4 cuando enfrente a la Argentina, mientras que Francia será la encargada de jugar a primer turno ante Croacia.

Síntesis

Francia (88): Nando De Colo 14, Thomas Huertel 11, Nicolas Batum 5, Boris Diaw 14, Rudy Gobert 16 (FI). Antoine Diot 11, Joffrey Lauvergne 4, Charles Kahudi 1, Florent Pietrus 4, Mickael Gelabale 9, Kim Tillie 6. Entrenador: Vincent Collet

Serbia (105): Stefan Markovic 5, Nikola Kalinic 5, Bogdan Bogdanovic 29, Stefan Bircevic 0, Miroslav Raduljica 18 (FI). Milos Teodosic 11, Marko Simonovic 5, Nikola Jokic 15, Marko Stimac 1, Stefan Jovic 2, Milan Mcvan 14. Entrenador: Sasha Djordjevic

Árbitros: Fabricio Vito, Juan Fernández y Oscar Brítez

Estadio: Orfeo de Córdoba

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO