• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Guillermo Narvarte: “comenzamos de cero”

En la oportunidad los jugadores participaron inicialmente de una sesión de fotos, de carácter informal, y luego parte del grupo de trabajo acudió al salón de conferencias del Polideportivo Cincuentenario para dejar sus opiniones. De la charla participaron el Director Deportivo de La Unión de Formosa, Mario Romay; el entrenador Guillermo Narvarte; y los jugadores Facundo Piñero, Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa, Diego García y José Vargas.

A lo largo de la charla, además de analizar la exigente Liga que le espera a La Unión de Formosa, los protagonistas marcaron que la excelente campaña que se hizo el año pasado –subcampeón de la Liga- es tema del pasado y que ahora comienza un nuevo camino que, obviamente esperan tengan un recorrido con papel protagónico en una Zona Norte que intimida.

Mario Romay fue el primero en tomar la palabra para valorar que “nuevamente el gobierno de la provincia de Formosa apuesta a todas las etapas del deporte, en este caso con el deporte profesional, donde venimos de temporadas muy felices, sobre todo la última que nos coronamos como campeones de la Conferencia Norte y subcampeones de la Liga Nacional, siendo este el puesto más alto que ha obtenido la franquicia en doce años de vida y también haciendo merecedor al equipo de, nuevamente, estar en una competencia internacional como es la Liga de Las Américas. Volvemos a contar con el apoyo incondicional en la gestión del doctor Gildo Insfrán, en este caso a un año más de Liga Nacional donde iniciamos un camino con más responsabilidades que el año anterior”.

Luego fue momento para escuchar a Guillermo Narvarte: “La Liga de por sí siempre ha marcado cierta paridad. Pero estos últimos años, con un nuevo calendario, con el formato de Conferencias, hay una exigencia quizás mayor. En esta Zona Norte hay equipos con aspiraciones muy altas entonces nuestro foco está puesto en el equipo, en la Zona Norte, en tratar de ser competitivos nuevamente, en tratar de estar sanos y cuando digo que iniciamos de cero es porque el recuerdo más fresco que queda son los últimos juegos de playoffs, pero no podemos pensar en eso porque estamos en otro momento. Tenemos que intentar sostener lo que venimos haciendo pero no desde el resultado, desde el trabajo, siendo competitivos y puntualmente que no tenemos que ser prisioneros del resultado. No tenemos una doble responsabilidad, la responsabilidad la tenemos todos los años, cada vez que pisas la cancha y vos inicias la temporada, tenés una responsabilidad. Si tenés una temporada buena, al otro año va a ser doble, si tenés una mala ¿cómo sería? Entonces todos los días tenemos la responsabilidad de hacer bien el trabajo. Sabemos que tenemos rivales importantes, entonces ir ladrillo a ladrillo construyendo, esta es una Liga que exige regularidad por sobre todas las cosas”.

En tanto que estas fueron algunas de las apreciaciones de los jugadores: Facundo Piñero: “este año tenemos jugadores distintos a los del año pasado. Antes teníamos más verticalidad y contragolpe. Ahora tenemos otro tipo de jugadores y con respecto al goleo este no es un equipo que tenga un jugador con característica de goleador nato, a medida que vayan pasando los partidos cada uno se va a ir acomodando en el rol que le toca”.

Eduardo Gamboa: “acá lo importante es el equipo, el trabajo que hicimos el año pasado nos salió bien, pero este es otro año, es diferente, estamos trabajando, por ahí se nos hacen más fáciles algunas cosas que trabajamos con el cuerpo técnico porque hace un año que estamos y lo que tenemos que hacer es incorporar a los jugadores nuevos. El año pasado empezamos de menos a más, de a poco, pensando en objetivos cortos. Estamos acá para trabajar y para arrancar de a poco como lo hicimos el año pasado. Fue muy importante haber mantenido la base del equipo y ahora tenemos que encontrar lo más rápido posible el rol de cada uno”.

José Vargas: “lo primero que encontré es un grupo muy unido que trabaja como si fuera una familia. Eso me hizo sentir muy cómodo rápidamente, es un grupo alegre, que le gusta el trabajo y todos estamos buscando nuestra mejor forma. Quizás en los juegos de pretemporada a mí no me salió todo como hubiese querido pero encontré mucho respaldo de parte de mis compañeros, del cuerpo técnico, me han dado su confianza y voy a dar lo mejor de mí para responderles”.

Diego García: “encontré un grupo muy unido, con jugadores que llevan un año jugando juntos y que además lo hicieron en gran forma, entonces todo es más fácil. Ahora estamos cerrando el intenso trabajo de una pretemporada de más de cinco semanas y todos apuntamos a ponernos en la mejor versión física para darle al equipo lo que necesita de cada uno”.

Alejandro Konsztadt: “todos los chicos que se sumaron nos van a aportar muchísimo, estoy con mucha ilusión y confío plenamente en todas las personas que tengo al lado, tanto los compañeros, como el cuerpo técnico, como desde la organización para que puede ser otra gran temporada”.

prensa La Unión

COMENTARIOS (2)

diego rossi 22/09/2016

de cero comenza a cortarle el pelo a snop dog y a gamboa que parece dre mari, jajaja la union, y no te olvides de cerrar la heladera de piñero, aguante peña

Responder
BIG BASQUET 22/09/2016

FELICITACIONES A LA UNION, BUENAS FOTOS EN LA PRESENTACION.

Responder

DEJA UN COMENTARIO