• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad – Regatas (Fase Regional)

El conjunto dirigido por Facundo Müller buscará su primera victoria ante su gente, en el que será su primer partido como local en la actual temporada. Libertad hará un tardío estreno en condición de local dado que estuvo sin ser programado tras la propagación del virus de paperas que afectó a seis de sus jugadores: José Vildoza, Juan Ignacio Brussino, Franco Vieta, los juveniles Nicolás Giraudo y Augusto Alonso, y el extranjero Gary Flowers.

Para esta noche todos podrán estar presentes recuperados de las Paperas salvo Franco Vieta, quien seguirá ausente aunque mejora muy bien de una fractura.

Este inconveniente se presentó después del 30 de septiembre, último partido ante Quimsa en Santiago del Estero. Ante esta situación la Asociación de Clubes (AdC) postergó primero los encuentros ante San Martín (lunes 3 de octubre), Atenas (viernes 7) e Instituto (domingo 9); y posteriormente los encuentros ante Estudiantes (viernes 14) y Olímpico (domingo 16).

El entrenador de Libertad, Facundo Müller, sostuvo en la previa que: "Nunca imaginé tener que pasar por una situación así. Parece que estamos haciendo una pretemporada individual con cada jugador, más atentos a como les va a los demás y en qué nivel juegan que otra cosa. Es todo muy raro. Lo que pasó nos puso en desventaja, pero ahora tenemos que dar lo mejor. Serán muchos partidos en pocos días, pero no me importa si tengo a todo el plantel a disposición”.

Por su parte Regatas Corrientes sale a la ruta y su primera parada será Sunchales para medirse con Libertad. El Fantasma llega al compromiso de hoy con un record negativo de 2 triunfos y 4 derrotas. También es negativo el registro del elenco de Sunchales, que tiene 3 traspiés en igual cantidad de presentaciones, aunque todas fuera de su estadio.

El equipo de Gabriel Piccato buscará su primer triunfo en condición de visitante, ya que en la primera gira cayó en Santiago del Estero ante Ciclista Olímpico y Quimsa. El Fantasma necesita potenciar su rendimiento, principalmente en la faz defensiva, en donde viene dando muchas ventajas, como ocurrió en su último juego ante Quimsa (recibió 105 puntos en condición de local).

Para el partido ante Libertad, tras perderse la gira por Santiago del Estero y los encuentros ante Echagüe y Quimsa en Corrientes, finalmente estará a disposición del entrenador el alero chaqueño Pablo Espinoza, una pieza clave en el andamiaje defensivo del elenco regatense.

El alero chaqueño, que sufrió una fisura en el dedo medio de la mano izquierda, fue dado de alta, aunque es una incógnita si tendrá minutos de cancha y cuántos, y prueba de ello es que Piccato resolvió viajar con el juvenil Jerónimo Ramírez Acevedo.

Luego de la escala nocturna de hoy en Sunchales, el viernes el Fantasma visitará a Echagüe en Paraná y el domingo a Estudiantes de Concordia -siempre en suelo entrerriano- antes de retornar a Corrientes.

El escolta Paolo Quinteros señaló: “Tenemos una salida durísima, no tenemos que quedarnos con la derrota ante Quimsa, hay que levantar la cabeza y venir a laburar. La verdad hay muchas ganas, el equipo entrena muy bien, así que ahora vamos a ir afuera a tratar de traer la mayor cantidad de partidos”.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Zalazar
Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales)
Fuente: El Liberal, lnb.com.ar y Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO