• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No podía fallar

El primer cuarto comenzó con todo para San Lorenzo que abrió la cuenta con Jerome Meyinsse y luego con la participación de Gabriel Deck y Guillermo Díaz González, metió un parcial de 7-0. Además, la banca del Ciclón estaba también afilada ya que Matías Sandes en menos de un minuto de haber entrado, consiguió una falta a su favor y anotó un triple.

Sin embargo, cuando el conjunto dirigido por Julio Lamas sacó nueve puntos de ventaja, un cambio en el quinteto de Obras con Samuel Haanpää, Fernando Zurbriggen, Martín Leiva, Tomás Zanzottera y Dennis Horner hizo más fuerte en defensa a la visita y llegó a ponerse a dos puntos.

Sin embargo, San Lorenzo volvió a reaccionar y cerró el cuarto por 26-20. Ambos conjuntos en este período dependieron de un jugador: el local de Díaz que terminó con 11 puntos y Obras de Horner que finalizó con ocho. En cuanto a rebotes y pérdidas los dos tuvieron una y nueve, respectivamente, con lo que quedaba demostrada la paridad de los equipos.

En el segundo segmento, el trámite del partido se modificó a favor de los dirigidos por Nicolás Casalanguida debido a que fue Walter Herrmann quien abrió el marcador, luego de dos minutos de sequía, y además el Ciclón estuvo rápidamente en penalización a los tres de arrancado el parcial.

San Lorenzo ya se imponía cada vez por menos margen. Los de Boedo bajaron el nivel de ataque, mientras que Obras cada vez se acercaba más. De hecho, logró estar a un punto pero nuevamente el Ciclón se volvió a alejar. Así, si bien a Obras le faltaba para poder meterse en el partido, San Lorenzo no podía despegar y lo pagó en el último segundo cuando Matías Bortolín metió un triple desde su línea de libre y puso a su equipo por primera vez arriba para cerrar 38-39. El jugador en toda su carrera había anotado tres tiros de larga distancia.

En esta primera etapa, Obras dependió fuertemente del trabajo de Horner y San Lorenzo se destacó otra vez en la banca que cerró 21 puntos entre Selem Safar, Sandes y Calfani. La diferencia estuvo en que el Ciclón perdió nueve pelotas y la visita tan solo dos. En rebotes estuvieron parejos con 23 y 18, correspondientemente.

En el tercer cuarto el juego arrancó parejo, pero luego se desvirtuó y esta vez fueron los de Casalánguida los que manejaron el ritmo. San Lorenzo no pudo volver a mostrarse compacto por lo que cada vez las pérdidas de balón crecieron a 13. El único con doble dígito en el equipo fue Díaz, quien anotó los 11 en el primer cuarto.

Por el lado de Obras, la efectividad en el juego en conjunto, los rebotes conseguidos, las pocas y casi nulas distracciones del equipo y las pocas faltas que generaron sus jugadores los ayudó a pasar al frente por diez puntos (51-61). El alto rendimiento de Bortolin con 13 puntos, cinco rebotes, cinco recuperos y dos asistencias fue clave para el cierre por 56-63 a favor de su equipo.

En el último cuarto, la visita se encargó de despachar totalmente a San Lorenzo del partido. Manejó el ataque con triples, un juego fluido y también reforzó una defensa que se hizo impenetrable para el rival. El Ciclón siguió intentando, pero esta vez notó la falta de Nicolás Aguirre y su desgarro por el juego en Toronto.

El partido lo ganó Obras por 84-74 y las claves estuvieron en que: cinco de sus jugadores, Herrmann (máximo anotador con 20), Horner, Bortolin, Zurbriggen y Zanzottera, terminaron con doble dígito; en la cantidad de libres que tuvieron a su favor 17-28, mientras que San Lorenzo tuvo 9-16; y en las pérdidas ya que la visita tuvo solo nueve y el local, 17.

Síntesis
San Lorenzo (74):
Santiago Scala 3, Guillermo Díaz 15, Marcos Mata 10, Gabriel Deck 6, Jerome Meyinsse 6 (FI), Selem Safar 12, Mathias Calfani 9 y Matías Sandes 13. DT: Julio Lamas.

Obras (84): Pedro Barral 5, Todd Brown 1, Walter Herrmann 20, Dennis Horner 17, Matías Bortolin 13 (FI), Samuel Haanpää 4, Fernando Zurbriggen 10, Martín Leiva 2 y Tomas Zanzottera 12. DT: Nicolás Casalanguida.

Árbitros: Jorge Chavez y Daniel Rodrigo
Estadio: Héctor Etchart.

Laura Sorgetti
@LauraSoretti

COMENTARIOS (8)

dan lastima 20/10/2016

que te hicieron San Lorenzo. Te sacaron el alma,Herrman,te sacaron el corazon,Bryan, te sacaron los huevos,Martina y Jhonson, te sacaron los obreros,Fagiano y Musso, para traer estas estrellitas de cuarta, sin caracter, sin categoria,sin compromiso.Tres extranjeros sin sangre,Selem un frizer, Scala es base??? Hoy somos deportivo PENKA, el unico con huevos, juego y calidad. Parrafo aparte para el gran Lamas, el año pasado te salvo el culo Bryan, este año¿ cuantos extranjeros pensas traer para que te vuelvan a salvar las papas del fuego?

Responder
Eva 20/10/2016

Aguantá campeón, perdieron dos partidos locos. Que queres dar la vuelta invicto? Alto personaje sos maestro, nunca viste basquet en tu vida vos. Anda a ver Futbol. San Lorenzo y su público futbolero.

CRL 20/10/2016

Dan lastima,te voy a seguir en los comentarios todo el año a ver si te convertis en un panqueque,quiero decir que cuando ganen y jueguen bien,te olvides de tus palabras y empieces monstruos,que equipo, el mas grande ,bien por fulano grandiosos mengano,mi abuela me decia cuida la guitarra que la srenata es larga,un abrazo!!!

dan lastima 20/10/2016

CRL mi comentario te puede resultar fuerte pero te lo voy a justificar. Equipo mal conformado Meyinse no es un pivot defensivo ni intimidatorio encima cero pick and roll,no tiene suplente(Sandes es 4 a lo sumo te puede dar una mano de 3),Calfani es un jugador de rol de los que hay mil en el tna y por la centesima parte del sueldo,Safar tirador en decadencia carisimo(por la misma plata traias a Boccia que es mil veces mas jugador)Scala NO ES BASE es un tirador corrido a base por necesidad en Regatas( no marca no crea juego solo la pica y la tira)y Diaz es un tipico boricua sin compromiso(de hecho su unica salida fueron 6 meses a la nba y tiene 31 años). Sobre Lamas NUNCA me gusto como juegan sus equipos y elige muy mal los extranjeros,igual le agradezco el titulo porque logicamente fue parte. Y a Eva le digo que cuando ni habias nacido yo picaba la naranja en el gimnasio San Martin y veia jugar a Perroni, vISCIGLIA y cia asi que mira si tengo basquet, saludos

Cordobes 20/10/2016

Si bien coincido en casi todo de tu segundo comentario y se nota que sabes de basquet(sobre todo en que Safar hace rato està en baja, Lamas se quedò en el tiempo y ya està para la jubilaciò, que Scala es un muy buen 2, no es base y Sandes no puede ser el 5 suplente ya que no es 5), me parece que estàs bastante exigente. Nosotros acà en Cba nos tendriamos que suicidar ya con el cambalache que estamos sumergidos hace casi una dècada! No coincido con lo de Calfani, me parece que es un gran jugador. Yo creo que si retocan el tema extranjeros, no a Meyinsse que me gusta, sino a Diaz y traen otro extranjero 5, son serios candidatos a repetir el titulo. Abrazo.

dan lastima 21/10/2016

Cordobes te agradezco el comentario y el respeto en el disenso y ojala tu ATENAS,salga del letargo para el bien de todo nuestro basquet,abrazo.

gabo 21/10/2016

Primero tenes la plaza comprada , cuando marcelo se canse de poner platita vas a volver a la realidad.

marcelo 20/10/2016

Bueno, alegría inmensa por Hermann, la verdad. Insisto ya perdimos dos, el super equipo debería ganar invicto esta Liga. Ah por lo menos le entregamos una plaqueta a Walter,

Responder
OTRA VEZ 20/10/2016

Don Julio otra vez chocaste la super Ferrari,va la tercera seguida,tenes que pasar por el oculista a que te indique nuevos anteajos para ver mejor y hacerlos jugar en equipo,saludos cordiales.-

Responder
lucas 20/10/2016

jejejeje acuerdensenn, el triple de bortolin va a ser lo unico destacado hasta que termine el torneo, en instancias decisivas les quiero ver, es un alma congelada y una fiaca tremenda a la hora de bajar para defender, acuerdensenn

Responder
cuerva 20/10/2016

dan lastima estos criticando al equipo de sanlorenzo, diganme el año pasado hasta los play off como iban en la tabla? nunca estuvieron punteros y sin embargo fueron regulando y fueron campeones, hay que darle un poco de tiempo a los nuevos jugadores, a que jueguen en equipo , vamos cuervo todavia

Responder
diego rossi 20/10/2016

vamos sanlo !! jajajajajajajaja la plata no compra corazones, y san lorenzito es un cambalache de estrellas cualunques, encima le sacan al vegestorio hermann que era el mejor !!! jajajajajajaja peña y nada m,as

Responder
Cabeza 20/10/2016

Que mal representas a la gente de Mardel!

TANDILERO 20/10/2016

si son de CASLA no deben entender mucho de basquet, aparecieron hace un año, poniendo dinero exagerado, rompiendo mercado, y lo peor de todo, violando el reglamento...... de basket poco y nada, mucha $$$$$$$$....

Responder
dan lastima 21/10/2016

Me parece que el que no entiende mucho de basquet sos vos. Para tu informacion en la liga metropolitana de la decada del 50,60 y 70 SAN LORENZO fue multicampeon, y cuando comenzo la liga el partido inaugural lo jugo SAN LORENZO.Luego por desastrosas administraciones bajamos de categoria y caimos en el ostracismo que esta genial dirigencia que tenemos nos saco y nos puso en el sitial que jamas debimos dejar . Asi que salvo que seas de Ferro,Obras,Lanus o Atenas no podes ni arrimar a la historia que tiene SAN LORENZO,abrazo.

cuervo a morir 21/10/2016

mierrr.... eso es porque se fue martina

Responder

DEJA UN COMENTARIO