• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un Ciclón de revancha

El Cuervo vino de Toronto desenchufado; el miércoles cayó en su primer partido tras el histórico amistoso contra los Raptors por 84-74 ante Obras en el Etchart. Ahora, dos días después, tuvo la chance de reivindicarse de en el Templo del Rock ante el mismo rival.

Sin Aguirre ni Deck, dos figuras claves para el conjunto de Lamas, los de Boedo visitaron Núñez y le ganaron la revancha a un Rockero vestido de rosa, que ya se acostumbró de la vestimenta en octubre, por 101-75.

Meyinsse le ganó el salto a Bortolín y con eso comenzó el festival de arranque de San Lorenzo: 6-0 con una primera línea bien arriba que interceptó cualquier pequeño error de Obras. En menos de tres minutos, la visita se puso 10-2 y Casalánguida no tuvo más opción que la de pedir tiempo muerto.

A mitad de cuarto, Guillermo Díaz acumuló siete puntos de los 17 del Ciclón, que apenas permitió seis puntos de los dueños de casa. Meyinsse comenzó a figurar en la pintura, aprovechando la facilidad para convertir desde abajo del aro. A falta de 2:30, el puertorriqueño anotó su segundo triple, con el que llegó a los 10 puntos, para poner a los suyos arriba 26-12 en el primer cuarto, que finalmente terminó 31-16.

Al reinicio, una linda rotación perimetral del Cuervo derivó en un triple de Scala, con el que empezó una nuevo gran arranque del equipo de Lamas, que percató los errores de Obras, principalmente en pérdidas y algunas faltas ofensivas, y selló un parcial de 8-0, con el que puso al resultado a favor por 39-16.

La reacción fue un 6-0 del Rockero que despertó la actividad de Dennis Horner, ayudado por los jóvenes que puso en cancha Casalánguida, como Cocha y el ya habitual Zurbriggen. Meyinsse resucitó en la pintura y le ganó claramente el duelo individual a Leiva, donde llegó a sus 15 unidades.

Con menos de un minuto y el marcador favorable a San Lorenzo por 50-34, un tiempo muerto cortó la irrumpió previo al cierre del primer tiempo, que se cerró con libres para la visita, que salió ganándolo por 51-36.

El segundo tiempo, en contraste con los otros cuartos, arrancó con paridad: en los primeros dos minutos, el parcial era de 4-4, con mucha facilidad para ambos para anotar, que después se mantuvo hasta un 20-18 favorable para Obras tras un doble de Zanzottera.

Lamas pidió tiempo muerto luego del acercamiento a 13 del local (69-56 con 3:32 en el reloj) y llegó la respuesta cuerva. Un triple de Safar y otro de Díaz, interrumpidos por un doble de Zanzottera en el medio, volvieron a ponerle acción a los de Boedo, que retornaron a sacar ventaja y finalmente, con una linda bandeja final del puertorriqueño que esquivó varias camisetas rosas, lo puso arriba 81-60.

Los primeros minutos del último período fueron la antítesis del anterior, con casi dos minutos sin puntos encestados desde tiros de campo, hasta que llegó una penetración de Zanzottera para poner el 82-62.

Obras se vio obligado a aumentar la presión alta para no perder el tiempo ante un resultado que ya pareció irreversible. Mata fue uno de los grandes responsables de mantener la victoria cuerva, que llegó a sus 15 puntos. El dueño de casa era un puñado de intentos de reacciones, pero débiles.

El resultado, verdaderamente fue irreversible. El cuarto capítulo estuvo prácticamente de más. La victoria para San Lorenzo se concretó con en 101-75, en un partido sumamente distinto al transcurrido dos días antes, con mucha atención en la primera línea y una efectividad del 54%, muy superior al escaso 39% de Obras.

Jerome Meyinsse terminó con 19 puntos, escoltado por 17 de su compañero Guillermo Díaz, mientras que el Rockero tuvo en Dennis Horner al goleador, con 16. Dos estadounidenses y un puertorriqueño, los máximos anotadores, todo un síntoma del factor de los extranjeros en la Liga Nacional.

Síntesis

Obras (75): Pedro Barral 11, Tomás Zanzottera 14, Walter Herrmann 4, Dennis Horner 16, Matías Bortolín 10 (FI). Samuel Haanpää 0, Fernando Zurbriggen 5, Martín Leiva 7, Tomás Cocha 2, Todd Brown Jr 6, Santiago Ibarra 0. DT: Nicolás Casalánguida.

San Lorenzo (101): Guillermo Díaz González 17, Santiago Scala 13, Mathias Calfani 10, Marcos Mata 15, Jerome Meyinsse 19 (FI). Lautaro López 9, Leandro Cerminato 0, Selem Safar 9, Matías Sandes 9, Lisandro Fernández 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 16-31, 36-51, 60-81.
Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
Estadio: Templo del Rock (CABA)

Lucas Barreña
En Twitter @LucasBarrena
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

CRL 22/10/2016

que partido te contaron pick?mata?ah, bueno y lo de sandes que fue,y mellinse abajo del aro? o solo los que anotan cuenta?

Responder
Cabeza 22/10/2016

Quien es Mellinse?

Mata el silencioso 22/10/2016

Bien ciclon, muy buen basquet, por momentos toqueteo del bueno para superar una defensa que estuvo bien plantada; mucha circulacion y buenos tiros al borde de los 24 cuando ya se mandaba en el marcador. a Obras se le enkilombo la defensa en transicion y la defensa en la primera linea del ciclon fue barbara barbara, aguante San Lorenzo. Lo que da en defensa Marquitos

Responder
Bien bien don Julio 22/10/2016

Muy bien Don Julio veo que fue al oculista y le cambiaron los anteojos esperemos que le duren, asi no chocamos la Ferrari que es tan cara su reparación, sino el patron se va a enfurecer.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO