• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes - Peñarol (Fase Regional)

El clásico vuelve a tomar vida con dos equipos que necesitan la victoria por algo más que el valor emocional de ganarle al rival eterno. Se enfrentan el 7mo y el 8vo de la zona Sur cuyas campañas están teñidas de irregularidad.

Quilmes deberá trasladar el deseo de victoria a una realidad asfixiante: tendrá una rotación corta con jugadores claves afuera. La ausencia de Enzo Ruiz (sufrió un desgarro en el tensor de la fascia lata derecha de cinco milímetros que lo alejará aproximadamente quince días de la canchas) significa la salida de su segundo goleador (13.4 pts) que abre los espacios necesarios en la pintura con su tiro de tres (41.9%).

Las otras ausencias, de Cavaco (desgarro en un aductor) y Sansimoni (lumbalgia) limitan el personal de rotación desde la banca aunque en el caso de Diego Cavaco es un jugador que rota mucho en la posición del 3 / 4 y suma 20:34 de promedio. Sin Ruiz (que eleva el perímetro defensivo como escolta y juega bien como alero) y sin Cavaco el técnico Javier Bianchelli deberá encontrar la forma de resolver el bloque defensivo.

El cervecero ganó 4 de los últimos 5 partidos y se nota una mejoría muy importante como equipo, sobre todo en el costado ofensivo. A pesar de no ser un goleador, mucho tuvo que ver Tracy Robinson (12.9 pts y 4.7 rebotes) quien siempre se muestra como una rueda de auxilio y puede atacar el aro tanto con tiros como vertical.

El buen momento de Basualdo (11.4 pts, 49% en dobles) sumado a un cada vez más tirador Ivory Clark (37% en triples), le dan más sustento a la recuperación ofensiva del equipo. Finalmente el habitual sexto hombre, Eric Flor (10.2 pts), deberá hacerse cargo hoy de la situación del escolta titular de movida.

Por su parte Peñarol ha logrado cortar una racha negativa con dos partidos que tuvieron sus sustento más en la parte emocional y el deseo de ganar que en el juego. Pero lo más importante para salir de una crisis inédita era lograr la victoria y lo logró, con autoridad.

Ahora en el paso de crecimiento que busca el equipo deberá agregarle continuidad a las buenas cosas que el equipo muestra, y tratar de bajar la cantidad de baches en los que cae, que lo vuelven tan irregular dentro de un mismo partido.

El entrenador Marcelo Richotti contará con rotación completa para esta noche aunque como se sabe Leonardo Gutiérrez no esta en la plenitud de sus posibilidad arrastrando hernias de disco que le derivan en dolores en las piernas y le imposibilitan de jugar con libertad.

En partidos disímiles quizás la mejor noticia para Peñarol (Además de ganar los últimos dos partidos) haya sido la respuesta del banco ante San Lorenzo (Torres, Zurschmitten y Suárez) mientras que frente a Gimnasia fueron los titulares los que sacaron la cara. Esa posibilidad de tener varias vías de gol abren una buena puerta a futuro.

Además hubo un buen ingreso de Juan Manuel Torres, que debe adecuar su físico por la inactividad y le dará a Peñarol una fuerza interior con Roberto Acuña jugando con dos pivotes dominantes que, salvo San Lorenzo, ningún otro equipo de la Sur podría contestar.

Del primer clásico de la temporada (contundente 96-65 para Peñarol) ambos entrenadores dijeron en la previa que se trató de un partido diferentes al que esperan para hoy. Sobre todo porque encontrarán un Quilmes más consolidado.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO