• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se ingresa al momento más apasionante

Rápida, pareja y apasionante. Así se inició, transcurrió y finalizó la fase regular de la versión 2016 de este certamen de básquet femenino, el cual ya despidió a dos elencos, y que para el próximo domingo, como tarde, le habrá dicho adiós a otros dos; construyendo de esa manera su cuadro final.

Si bien las posibilidades eran muchas, el camino quedó prácticamente despejado para la jornada de domingo, con cuatro lugares asegurados. Estrella de Berisso arribó primero, Lanús segundo, Berazategui quinto y Libertad de Sunchales octavo. Sobre la mesa, aún quedaba por resolverse tercero y cuarto; además del sexto y séptimo.

En el primero de los casos competían Unión Florida (venía de perder ante Lanús y caer en el clasificador) y Obras; donde el tachero debía ganar y esperar una nueva derrota del CUF para quedar arriba. En el segundo, Talleres y Rocamora; donde la victoria de Berazategui los dejó en un mano a mano, teniendo ventaja deportiva la “T”.

Lo cierto es que las chicas del norte del gran Buenos Aires cayeron en su compromiso con las “cebras”; mientras que las de Núñez dieron cuenta de Rocamora. Con ello se terminó de armar el rompecabezas.

Directo a la Final Four se clasificaron Estrella de Berisso (1°) y Lanús (2°). Obras (3°), Unión Florida (4°), Berazategui (5°) y Talleres (6°) desarrollarán los playoff de reclasificación. Mientras que el Tomás de Rocamora (7°) y Libertad (8°) concluyeron su participación.

Esta repesca, que entregará los dos boletos vacantes para la definición que tendrá lugar 10 y 11 de diciembre, se llevará adelante al mejor de tres cotejos, con formato de 1-2, iniciando en el reducto del elenco peor ubicado.

Por un lado, Obras se enfrentará a Talleres, teniendo como días tentativos de juego y próximos a confirmar, miércoles en Paraná, sábado, y de ser necesario domingo, en Capital Federal. La otra llave la integrarán Unión Florida y Berazategui. Si bien está sujeta a modificación, arrancará el miércoles en terreno “aurinegro”; y se mudará viernes, y de necesitarse domingo, a Florida.

En el ámbito de los rendimientos de esta última semana, la foránea de Berazategui Marlen Cepeda fue quien más alta clasificación tuvo, dado que en 24 minutos, consiguió 21 puntos (6/11 en dobles, 9/9 en libres), 14 rebotes (4 en ataque), 1 asistencia, 1 recupero, 2 faltas y 6 recibidas, cosechando un +32 de valoración.

De igual forma, las extranjeras de Talleres, Leidys Oquendo y “Yuni” Bouly Garzon fueron las que concluyeron en lo más alto de la tabla general de fase regular, con +18.1 y +17.4 de promedio.

Todos los detalles del torneo, además de los streaming en vivo de cada uno de los partidos podes verlos a través de la web oficial: www.superliga.cabb.com.ar

Foto: Servicio Fotográfico CABB.

Emanuel Niel
@ManuNiel
Prensa CABB

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO